Homologación 2ª plaza

porfin

Well-Known Member
Hola a todos.

Estoy mirando Sporster para comprar de segunda mano y algunas de ellas están sin homologar la 2ª plaza. Como es un requisito indispensable exigido por la parienta para poder comprarla :partiendose_de_risa, quería saber si alguien me puede decir cuanto cuesta la homologación.

Gracias de antemano y birras frescas para todos.

Saludos.
 
Pues,

Estriberas + Soporte Estriberas + Taco + 1 hora de mano de obra + papeleo = Supongo que de 350 a 400 ñapos ^^

Saludos!!
 
En Barcelona sólo el trámite de la homologación son 212 € a esto añadirle el kit que no sé lo que cuesta...
 
Supongo que para homlogar la moto biplaza hara falta que lo haga un taller verdad? no vale con que uno mismo ponga asiento y estriberas y ahorrarse asi parte de la clavada.
 
¡Compañeros!

Os cuento, porque con los asientos y las plazas hay un poco de controversia.

Lo importante realmente, es lo que conste en ficha. ¿Un pasajero o 2? Si consta un pasajero, aunque tengas un asiento doble, tendrás que modificar mediante informe dicho parámetro en la ficha técnica. Si es para dos y tienes un asiento de 1, pues pones uno doble y a correr.

¿Me explico?

Y si es de 1, con asiento para 1, pues como ya dije, hay que hacer un informe valorado en 200 euros, en el cual se refleja que el sillón marca X, para la moto marca Y cumple perfectamente con la norma dictada por Industria.

Personalmente es una de las cosas mas injustas que veo, porque si una moto viene con opción a ser dos plazas, al comprarla de 1 plaza, no deberíamos tener problemas para cambiar cuando queramos.

:(

Un abrazo.
 
A mi los certificados 116 euros en el conce (al final me los regaló), la ITV lo que cueste en cada comunidad (50 pavos + o - ), las estriveras unos 115 y el taco mas o menos lo mismo. Las piezas claro esta segun la marca y la calidad varia el precio. Yo le puse todas H-D.
 
saludos si te la compras pide taco y estriberas de regalo seguro que al igual que a mi te lo ponen gratis, y si insistes mas un casco para segunda persona suerte y a llorar un poco al conce, que seguro que lo consigues, pideles los papeles para el segundo asiento y solo pasa la itv unos 40 euros, saludos y suerte.
 
Supongo que para homlogar la moto biplaza hara falta que lo haga un taller verdad? no vale con que uno mismo ponga asiento y estriberas y ahorrarse asi parte de la clavada.
En este pais lo único que te pediran para homologar seran los certificados de instalación, en la ITV no comprueban nada en la moto de si esta bien puesto o se cae, a mi cuando fuy a homologar la segunda plaza me miraron el ruido de la moto, los gases y los frenos, pero nada del asiento.
 
Joer, pues a mi me miraron hasta si eran originales las estriberas, incluso me tiraron con el taco de ventosa porque no tenia asidero y me toco comprar el original... ah, y la ITV completa, luces, frenos...
 
Esta claro que lo importante es sacar dinero, menudo negocio 500 euros por poner un trozo de espuma y cuero en un guardabarros.
 
Atrás
Arriba