Holmologación segunda plaza información y odisea

neorcite

Well-Known Member
Buenos días, os comento mi experiencia para homologar la segunda plaza de la forty en BCN (no tiene desperdicio)

En primer lugar solicité el certificado a HD y me hicieron el certificado de montaje del taller
El certificado no era correcto así que me lo hicieron de nuevo con el modelo que me enviaron en la ITV.
Solicito día y hora en la ITV (solamente cuando a los ingenieros les va bien)
LLevo unas colas cycle shack y pregunté si harian una inspección normal o solo el asiento (me dicen que comprobarán asiento y estriberas solo)
Voy con todos los papeles a la ITV (no tenian ni idea de si tenia que pagar reforma o no se que) Pago 55€ y me dicen que tengo que pasar una inspección de seguridad pienso yo "mier.. los escapes".
1- Medioambiente (gases,sonido del escape etc) me hacen bajar de la moto y salir del box. ellos hacen mediciones.
2- Frenos, dirección, luces etc.
3- Homologaciones europeas (viene un trabajador con una linterna y busca todos los sellos en intermitentes, faro, espejos,mide el manillar, amortiguadores vaya todo menos las colas)
4- El ingeniero me dice que se han equivocado en la medición de los escapes que hay un error que han marcado menos db de los que el estaba escuchando (ya me parecia a mí)
5- Vuelvo a pasar a que me revisen los escapes (diez minutos acelerando la moto-micros etc etc)
6- El ingeniero dice que me paso de DB pero está dentro del margen de error permitido. (ya llevo más de una hora y media en la itv)
7- Me hacen pasar para comprobar el asiento y estriberas y ahora viene lo mejor de todo:
ITV: Esos espejos no estan homologados
Yo: Si vienen así de fabrica por favor compruebelo
ITV: "Esta moto es nacional o importada"?
Yo; "nacional mira el bastidor pone 5hd"
ITV "Eso no tiene nada que ver lo importante es que lleve la placa E22 y esta no la lleva así que los papeles no están bien
El tio se va mas ancho que todo y yo con un temblor de piernas cagandome en todo.
A los 5 minutos viene y me dice he comprobado por el ordenador y está correcto pero debes llevar la placa con la homologación Europea que te tienen que dar en harley.
Primera noticia que tengo.
Me da como favorable la revisión y la homologación de la segunda plaza dentro de una semana voy a por los papeles, importante pasar por trafico a solicitar un nuevo permiso de circulación donde figure la segunda plaza y notificarlo al seguro.
Siento el royo pero queria compartir con vosotros mis 2 horas en la ITV.
 
Lo más jodido de toda esta mierda de las ITV es que no hay nada claro, es cuestión de suerte o del día que tengan lo señores ingenieros de las estaciones de ITV o las ganas de dar por culo que se les ponga porque ni ellos mismos tienen ni puta idea de como actuar y como hacer su trabajo,
Un día la pasas con unos escapes no homologados y al día siguiente no la pasas con los escapes de serie,
Que vergüenza de sistema,

Me alegro Neorcite que después de todo el calvario te vallas con la homologación y con todo en regla y que hayas pasado con esos escapes no homologados.
Gracias por la experiencia.

Salud y birras.
 
Lamarme pesado,pero el 99% de los problemas de las ITV´s se resuelven si antes echamos un vistazo al Manual de Reformas de Importancia y al Manual de procedimiento de ITV, ya que no nos tenemos que leer todo el articulado,solo lo que tiene que ver con los vehículos de la clase L3,osea nuestras motos, y que de nuevo y por enésima vez os dejo los enlaces desde el propio Ministerio de Industria:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...teres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
 
Pues yo he pasado hoy la ITV de la Springer, y la única pega que me han puesto es porque no llevaba puesto el asiento del pasajero. Para mear y no echar ni gota. Pero mejor así.
 
Perdón por reflotar el hilo, pero ¿alguien sabe el coste total de homologar la 2ª plaza?

Gracias y birras.
 
Neorcite, hubieras hecho como yo: no homologarla casi ni a muerte. Odio la burocracia por encima de casi todo, y mas cuando uno es la victima.
PD: Esos no son Ingenieros, son ''ingenieros'', que no saben ni donde tienen la pija.
 
Atrás
Arriba