fot
Well-Known Member
Es pinza frena menos que el último de la cola de la OA. Cambiarla es lo mejor que puede hacer, aunque sea nueva
Vale. Pero a lo mejor el chaval quiere arreglarlo antes que nada....
¿Qué pinza es (año y modelo)?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es pinza frena menos que el último de la cola de la OA. Cambiarla es lo mejor que puede hacer, aunque sea nueva
Gracias @fot a simple vista parece que el conjunto de mordaza está nuevo la moto tiene solo 20.000km, pero lo revisaré a ver, posiblemente el eje que aguanta las pastillas si este un poco desgastado por el usoSuele llevar unas juntas tóricas que amortiguan el cabeceo. Si se han fundido, el cabeceo se nota más.
Lo tengo gracias lo estoy mirandoEstoy vago ahora y no me aperece buscar el despiece. Pero vamos, que seguro van por ahí los tiros.
Hombreeeee jjjjjj te esperaba...... gracias burgui.He visto callos?
Yo desmontaría todo, limpiaría bien. Mediría si tiene desgaste el eje o el agujero y luego montaría con un poco de grasa de cobre.
Aunque parezca que no, esa parte tiene que tener juego por las dilataciones de calor al frenar.
Probablemente solo con la grasa de cobre ya no haga ruido.
Según entiendo es el pasador de las pastillas y depende que pastillas montes el agujero encaja mejor o peor.
La otra opción es cambiar la pinza por una de 4 pistones.
Es el eje que lleva el capuchón de goma figura número 2
Nightster 1200 del año 2008Vale. Pero a lo mejor el chaval quiere arreglarlo antes que nada....
¿Qué pinza es (año y modelo)?
La verdad es que si los frenos son una auténtica mierdaEs pinza frena menos que el último de la cola de la OA. Cambiarla es lo mejor que puede hacer, aunque sea nueva
Eso voy hacer desmontar todo limpiar con limpia frenos y engrasar los ejes a ver qué talCreo que es ese. Pinza de dos pistones paralelos. Cómo no tiene pistones opuestos, la parte 4 se tiene que deslizar para que frenen la pastilla interior. Si no tiene juego cuando se calienta, impide el movimiento. Esa pinza tiene que ir bien limpia y engrasados los dos pernos. Con un poco de grasa de cobre.
Cada cambio de pastillas, limpieza con limpiar frenos y engrasar.
Entonces la pinza es flotante? Creía que noVale. De alguna forma, ese "capuchon" debe tener algo internamente para que el pin deslice por su interior con cierta holgura pero sin golpear.
Todo el sistema es flotante para asegurar que la pinza se mantiene en su sitio a medida que las pastillas se van gastando.
Si si hasta ahí entiendo debe de tener juego para adentro y afuera, pero el juego que yo le veo a parte de ese es hacia delante y atrás, me explico....hacia delante en orden de marchaCreo que es ese. Pinza de dos pistones paralelos. Cómo no tiene pistones opuestos, la parte 4 se tiene que deslizar para que frenen la pastilla interior. Si no tiene juego cuando se calienta, impide el movimiento. Esa pinza tiene que ir bien limpia y engrasados los dos pernos. Con un poco de grasa de cobre.
Cada cambio de pastillas, limpieza con limpiar frenos y engrasar.
De nada.Vale ahora entiendo, perfecto creo que ya me ha quedado claro lo voy a desmontar todo limpiarlo bien ponerle grasa de cobre y verificar si hay desgaste