Holgura en pinza de freno trasero

tologc

Active Member
Birras para todos!
El otro día me percaté que la pinza del freno trasero tiene bastante holgura. No lo uso mucho la verdad. Pero ahora dudo hacerlo por este tema. La comparé con la de los colegas y ellos la tienen firme. Sin movimiento alguno. He mirado el manual de servicio y algún video y no he visto nada al respecto. Mi modelo es 883r del 2008.
En la foto adjunta los pernos numero 4 son los que provacan esa holgura.
Espero me podais sacar de dudas.freno.jpg
 
Última edición:
Puede ser simplemente que esté sucio el pistón y no salga.
Échale limpia frenos a ver.
 
El piston cual? Según he visto los pernos esos marcados con el 4 no se tocan a no ser que desarme la pinza no?
 
Lo primero mira el grosor de las pastillas.
Y que frene bien.
Firme firme no esta.. tiene una holgura normal...
A lo mejor el pistón no devuelve bien, sobre todo si lo usas poco como dices... acumulan mierda y se podrían trancar...
Prueba q alguie frene y compruena si cambia ese movimiento que tiene..
Birras
 
Buenas, los pernos están apretados. Le he echado limpiador de frenos. Al frenar queda firme y frena sin problema. El tema que tiene holgura y temo que con las vibraciones las pastillas toquen el disco y vaya sufriendo el sistema. Comiéndose pastillas y el disco.
 
Si frena y los pistones vuelven a su sitio no va a pasar nada... la pinza no es rigida... no creo que si todo funciona bien tengas un problema... saludos
 
Si la pinza es flotante debe flotar. Y si roza será tan poco (sin presión) que no importa, no se gasta.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas compañeros. Me surgió la duda porque la del colega no se mueve. La suya es un modelo del 2009 y no sé si es que cambió algo. Pero vamos que frenar frena así que me quedo tranquilo.
Birras
 
Atrás
Arriba