Holgura conector alternador (¡solucionado!)

harley1340

Well-Known Member
Hola a todos, desde hace un tiempo mi batería de mi FXR se descargaba y yo creía que la causa era que la misma me estaba fallando!.
Haciendo las pruebas oportunas comprobé el alternador, el regulador y la batería y todo funcionaba correctamente, hasta que yendo en marcha me percaté que la batería se descargaba, por lo que coloqué nuevamente el conector y vi que marcaba y cargaba adecuadamente hasta que debido a la temperarura o vibraciones vuelve a las andadas!!
¿Sabéis si podría encontrar un conector nuevo del alternador (éste está bien y no querría cambiarlo!)? ¿Debería abrir la tapa de la primaria para cambiar el conector ( si encontrase algo válido)?.
Muchas gracias, un saludo en V.
 
Un día llevé la moto al conce para no me acuerdo qué, hará cosa de 10 años, y sin avisarme me colocaron ésto. Según me dijeron tuveron muchos casos de conectores que se soltaban con las consecuencias nefastas que comentas. Una pletina cromadita y todo. Y ahí sigue mil años después.

Freno conector alt.jpg
 
Hola FXSTC95, supongo que la función de esta pletina es impedir que se desconecten ambos conectores (regulador -alternador). La imagen no la puedo visibilizar con detalle.
Lo que no me cuadra es el agujero para atornillar dicha pletina!!; ¿Agujerearon el cárter o el chasís)?
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos
 
Joder como tienes la moto de mugre, delirios.

Limpiala con un poco kh7....
Pues asín y todo, triunfo en los bulevares. Soy un dejado, lo sé. Antes de jubilarme me quejaba de no tener tiempo ni sitio para tenerla de punto en blanco, y ahora que tengo las dos cosas aparece la cruda realidad.......soy vago.....lo admito....no puedo negarlo......Me da pena verme en el espejo.....quito la mirada avergonzado.
En el siqui no saben qué tratamiento darme. Les he dicho que con ilustrísima me conformaría, pero no cuaja....
 
Hola compis mismo problem... Lo solvente en casa cuando la ficha de goma ardio un dia al poco de salir del garaje, me ahorre un alternador nuevo y desmontar todo, en mi caso hizo arco electrico y la goma que separa los dos cables se fundio..., Volvi al garaje, limpie todo y estañe los dos cables bien, los aisle con araldit termico hornos( epoxi dos componentes) y hasta hoy cero fugas y problems, llevo asi dos años ya, las good vibras de estos tractores hacen muchas puñetas..

Y eso que llevan 3 silenblocks...los de softail evo no quiero imaginar jaja

Por cierto los que teneis fxr no habeis tenido que reubicar la bocina? Pregunto, por que yo si, va justo encima del basculante pegada a la rueda y chupa agua y mierda a partes iguales, aproveche a ubicarla delante cuando cambie los neumaticos, de hecho estaba suelta encima del basculante...ya decia yo que oia ruiditos....
Perdon por el secuestro
 

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Buena idea fxr1340, en principio voy a intentar fabricarme una pletina como la que enseña FXSTC95, pero si no funcionara intentaría tu apaño. Otra pregunta para FXSTC95 : ¿en què concesionario te pusieron dicha pletina? (si pudiera contactar con ellos, así podría comprársela!).
En referencia a instalar un conector:
supongo que no hace falta desmontar tapa del primario para trabajar con los cables del alternador!
Y refiriéndome a la bocina, yo no he tenido que reubicarla ya que de momento no me ha dado ningún problema.
Muchas gracias a todos por vuestras ideas y aportaciones. Un saludo.
 
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Hola de nuevo, al final me fabricaré una pletina para que haga tope e impida que el conector se desconecte.
En primer lugar le puse silicona negra alta temperatura para estos menesteres y cinta vulcanizada.
El lugar donde irá sujeta dicha pletina es el tornillo que os muestro: ¿qué os parece el elegido? (creo que es el mismo donde lo tiene puesto FXSTC95!), ¡me da apuro aflojar un tornillo que sujeta el chasis!.
Saludos.
 

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Ese tornillo sujeta el motor a la placa que va a su vez al taco motor que va al chasis, por que lo aflojes no pasa nada, aprietalo despues al torque de manual, es importante que esa ficha no se mueva o te haga falso contacto...por que quemas el alternador por cortos o como en mi caso te sale una bonita llama de ahi al hacer corto...los vapores de aceite de la primaria que se acaban filtrando por la goma de la ficha prenden

Si llevais un voltimetro instalado en la moto....estas averias.... Cantan al instante por que los numeros bailan a lo loco para arriba o para abajo pero bailan un monton...yo me di cuenta gracias al voltimetro que llevo en el manillar...

Si no, hubiese seguido sin darme cuenta hasta fundir alternador/regulador quemar los cables y secar o descargar la bateria... Y quedarme tirao en sabes dios donde.... Un simple relojito de 6€ me salvo de todo eso... Aunque encontraras gente que te diga que eso son chorradas superfluas o que en una jarli no mola jaja
 
¡Muchas gracias fxr1340 por tu respuesta!.
Sí llevo el voltímetro y me dí cuenta al instante, ya que yendo en marcha los intermitentes y el claxon no funcionaban, así como el voltímetro bajó de 14 a menos de 12 v.
Saludos
 
Última edición:
Hola a todos, al final solucioné la pequeña holgura existente con silicona negra para juntas (denominada cemento para juntas) entre la conexión del regulador y el alternador, y añadiendo encima cinta vulcanizada que de momento y después de más de 300 kms aguanta perfectamente y el voltímetro marca correctamente.
Saludos.
 
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