Hola y dudas sobre la Iron 883 para un uso diario

Enzo_Leiva

Well-Known Member
Muy buenas a todos, me presento.
Tengo una Aprilia SR max 125 para ir a trabajar, pero mi sueño siempre ha sido una Harley, y llevo tiempo detrás deuna Iron 883, y después de leer mucho sobre ella, me gustaría si pudieseis darme vuestra opinión o si estáis en la misma circunstancia de que tal es esta moto para un uso diario, hago 60km al dia repartidos en 4 viajes de 15 km, esta moto no es ninguna locura para uso diario verdad?? El deposito es un poco justo pero calculando su autonomía tendria que echar gasolina una vez a la semana solamente, de mantenimiento también he leido que no es caro, es cierto??
muchas gracias a todos y a ver si podeis ayudarme a decidirme.
un saludo!!
 
No es una locura usar tener sportster para uso diario... además 60Km diarios son bastantes Km. El depósito es suficiente,,, el mantenimiento es igual de caro o barato que una moto similar siempre y cuando no lo hagas en el conce :complice:

Es un lujo ir en una sporty a currar... muchas veces resulta que es lo mejor que te ha pasado en el día. :cachondon:

V'sss...
 
En verdad es un lujo, pero es buena moto y de verdad vale la pena. No te vas a arrepentir

Enviado desde mi SM-T530NU mediante Tapatalk
 
Hola Enzo.

Yo hasta octubre he estado llevando casi a diario mi Iron al trabajo y sin ningún problema. Ahora ya con el frío me lo pienso un poco más (pudiendo ir en coche...). En cuanto al consumo, ten en cuenta que con el depósito de Iron podrás hacer unos 200-220km, dependiendo de lo que quieras apurar la reserva (y también según lleves la moto), así que calcula que tendrás que repostar aproximadamente cada 3 o 4 días (algo menos si le vas a dar más uso a parte del ir a currar).

En cualquier caso, lo que sí que te aseguro es que llegarás a currar con otro ánimo :complice:

Saludos!
 
No es ningun disparate ir a trabajar con tu harley, una vez el trabajo es monotono, el tiempo de casa al trabajo y de vuelta es lo mas agradecido que tienes al dia :D
 
Muchas gracias por vuestros comentarios!! Son lo que quería escuchar!! :complice:
El uso será ese entre diario y los findes algo mas cuando paseel invierno, y a ver si con la harley consigo subir mas a menudo a la jefa!! Jajajaja
 
Yo la uso todos los días y más aun con este otoño que estamos teniendo, hago diarios 70km de mi casa al curro ida y vuelta, lo que pasa es que siempre que voy llegando al curro quiero seguir y no parar :cachondon::cachondon:
 
La iron y cualquier harley vale para todo, si tienes las ganas ya es más que suficiente. El mantenimiento te saldrá a precio de risa si te lo haces tu, si ya tienes que pasar por taller la cosa cambia, yo me lo hago todo yo y me sale muy muy rentable, y usando consumibles de calidad. (Aceite motul,castrol, pastillas brembo..)
 
Bueno pues ya lo tengo mas que decidido, el nuevo modelo de 2016 en color verde me vuelve loco, y que hayan mejorado suspensiones y sobretodo el ABS ha sido un gran acierto. A parte del asiento, escapes y demás. Me encanta!!!
 
Hola Enzo,
Veo que es de hace unos días el post pero como mi situación es idéntica a la que expones pues te comento, yo tenía una Marauder 125 para ir a currar todos los días, y la cambié por una 883 Iron. Hago unos 50 Km diarios por la M40 y antes con la 125 era una tortura, ahora con la 883 es un placer, después de 6 meses sigo llegando al curro con una sonrisa de oreja a oreja. Tengo casi la misma agilidad que con la 125 una vez me adapté a la 883, pero voy mucho más seguro. Antes sufría con las camiones ahora solo con los Maseratti como dice patata :cachondon:
En resumen, que totalmente la 883 para diario. Y más en Madrid, ahora los coches me oyen llegar y los sustos por cambios de carril han disminuido considerablemente. . .


birrasssss
 
Bienvenido y saludos desde tierras gaditanas. Te digo lo mismo compañero, para nada es una locura. Creo que es un acierto. Como dicen por ahí arriba el lo mejor de algunos días de currelo.
 
Muchas gracias Tomirocker!! Por que justo has pasado por mi situación! Asiq me ha venido muy bien saber tu opinión. Es que con la de 125 sufro muchisimo en las incorporaciones, la M40 y la A2... Tu la Iron la tienes limitada o ya tenías el A cuando la compraste??
Un saludo!
 
Hola y Bienvenido.

Suscribo lo dicho hasta ahora por los compañeros.
Llevo 6 años llevando casi durante todo el año la Iron a trabajar, y es la moto apropiada para ello. En mi caso son 18 km de ruta por una comarcal con un alto incluido y lo disfruto cada viaje. A veces casi hasta te apetece ir a trabajar :complice:. y llegas a casa relajado.
El mantenimiento, como dicen por ahí, asequible. Así que, adelante.
 
Pues este sabado voy al concesionario para pagar la señal y encargarla!!! Encima parece que ha sido una señal... Ha sido llamar para que me informasen y decir que el sabado iba a formalizar la reserva, y por la tarde llendo al curro me ha empezado a echae humo y ha salir el piloto de averia de motor, cuando he parado perdia muchisimo líquido refrigerante y olia a quemado... Decir que es una aprilia sr max 125 y justo ahora hacia un año que la compre nueva, menos mal que aun la queda un año de garantía!!! Eso si.... Me han aumentado mas las ganas todavia de tener mi Harley!!!!
 
Hola Enzo,
enhorabuena por la elección. Yo tengo la Iron, la compré nueva en febrero de 2015 y lleva 12.500 kms. Así que como te puedes imaginar voy con ella a todos lados y sin problemas.

Por lo que dices la vas a comprar nueva. En el conce te ofrecerán el seguro (HD Insurance Services) que es de AXA. El precio es muy bueno pero ojo con las condiciones del mismo. Yo lo tengo pero hasta hace unos días no me dio por bajarme la póliza y las condiciones de la web de AXA (sí, ya lo sé tengo unos huevos...) y me quedé a cuadro por las "condiciones particulares" que te ponen. En el conce te cuentan que el seguro cubre terceros, robo, incendio y la asistencia en carretera la cubre Harley. No te dan ni un puñetero papel y NO TE DICEN LAS LIMITACIONES DE USO DEL VEHICULO (de fin de semana) Y DE KILOMETRAJE (10.000 kms/año). Al ver la póliza busqué en el foro y me encontré el hilo que te adjunto.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=63149&highlight=Seguro

Te lo comento (y como aviso para otros foreros), más que nada porque he leído que le vas a hacer un porrón de kms al año y uso diario. Yo ya me he pasado de la limitación de kms, pero no voy a dejar la moto encerrada en la cochera, jejeje. Andate con ojo, tío. Me parece que ese no tendría que ser el proceder del concesionario y que en mi caso, también podría haber exigido claridad en la póliza antes de contratarlo, pero parece que es el proceder habitual que tienen (te enganchan con el precio, no te dan papeles de ninguna clase, etc) pero tú estás loco por salir de allí con tu flamante nueva HD.

Lo dicho, enhorabuena y que la disfrutes mucho. Birras!!!
 
Muy buenas Juan!!!!
Muchas gracias por el aviso!!! De hecho acabo de entrar al foro por que tenia pensado abrir un hilo sobre precio del seguro, te comento.... Yo ese problema no lo voy a tener por que no la voy a asegurar con el
conce, he hablado con mi gestor que lleva un tiempo llevandome a mi hermana y a mi los seguros de nuestros vehiculos, y me lo ha mirado con Allianz (que es con quien tengo el seguro de la Aprilia y lo voy a traspasar a la Iron) y se me queda a todo riesgo por 605€ al año, es un buen precio???
De todos modos gracias por avisar, por que aun me quedan un par de meses para que me llegue y cuando sea el momento tengo que volver a hablar con él para decirle la matricula y eso, pero no me suena nada de que solo pueda usarla los fines de semana.... Le preguntaré de todos modos pa quedarmemas tranquilo.

Un saludo y birras!!!
 
Enzo, el "avisar" es porque me parece que el conce no actúa del todo "correctamente" porque no te informan de esas CONDICIONES ESPECIALES (también, en mi caso, tuve toda la culpa por NO solicitar y exigir TODA la información antes de aceptar ese seguro). Yo hablé con la correduría que me lleva otros seguros y me salía mejor de precio el de HD por eso lo hice con ellos. A mí me vence en febrero y lo cambiaré. Lo haré con mi correduría habitual aunque me cueste algo más pero teniendo claro todas las condiciones de la póliza.

El de HD (terceros, robo e incendio (la asistencia en carretera te la regala Harley, dicen)) me salió en 258,03 euros. Por si te sirve como dato.

Saludos y birras!!
 
Muy buenas Juan!!!!
Muchas gracias por el aviso!!! De hecho acabo de entrar al foro por que tenia pensado abrir un hilo sobre precio del seguro, te comento.... Yo ese problema no lo voy a tener por que no la voy a asegurar con el
conce, he hablado con mi gestor que lleva un tiempo llevandome a mi hermana y a mi los seguros de nuestros vehiculos, y me lo ha mirado con Allianz (que es con quien tengo el seguro de la Aprilia y lo voy a traspasar a la Iron) y se me queda a todo riesgo por 605€ al año, es un buen precio???
De todos modos gracias por avisar, por que aun me quedan un par de meses para que me llegue y cuando sea el momento tengo que volver a hablar con él para decirle la matricula y eso, pero no me suena nada de que solo pueda usarla los fines de semana.... Le preguntaré de todos modos pa quedarmemas tranquilo.

Un saludo y birras!!!

605€ me parece una locura, y más con la baja siniestralidad de nuestras motos. Yo en mi caso pago 187 con la mutua a terceros y como el año que viene no me lo bajen me piro a otra compañía. Me parece que un todo riesgo es algo innecesario en nuestro caso, que no es una deportiva..
 
Atrás
Arriba