Hola a todos

Mariabnk

Member
Me ha caído del cielo una sportster 883 del 2000 matriculada en UK. Va a ser un lío de papeles porque lleva aquí en España parada más de 20 años y todo lo que me dicen es que me voy a aburrir para ponerla en regla.
Mi marido siempre ha querido tener una Harley y si no puede ser esta, será otra pero ya no hay vuelta atrás!!!
Me quedo por aquí!!

Adjuntos

• Screenshot_20250511-145559~2.png
    Screenshot_20250511-145559~2.png
    601 KB · Visitas: 25
Yo me dejaría de preguntar y de gestorías, me metería en lo que te enlacé de la DGT y a hacer paso a paso todos los puntos.
A lo mejor como es de antes de brexit tiene el "Certificado de conformidad Europeo (CoC)" y no es tan complicado como te lo están pintando.

Siempre lo digo, por ejemplo para comprar un vehículo puedes ir a la weg de DGT y seguir las indicaciones y en media hora en la oficina de tráfico todo solucionado, o puedes tirar de gestoría con lo que te harán ir tres o cuatro veces a la gestoría y a varios sitios y te costará una semana de papeleos y una pasta.

No, yo solo quiero lo "básico " que necesitaré para poder pasar la ITV.
Por ejemplo, ya se que tendré que ponerle otro tubo de escape...a ver que no tengo no idea y me quiero poner en lo peor para hacerme una idea de hasta dónde podría llevarme la cosa.

Me habían dicho que mirara si tenía en alguna parte un código con "e" para saber si estaba homologada. No le he visto la distinción esa en ninguna parte pero por lo visto no era obligatorio hasta 2003.
EL faro y los intermitentes si tienen la inscripción de un "E" así que al menos en parte está homologada pero no sé si aparecerá en el CoC

Creéis que hacer las modificaciones necesarias puede superar los 3000€?
Ni de coña, modificaciones creo que solo tendrás que meter escapes y como mucho el faro y pilotos pero a lo mejor ni eso, haz foto de piloto y faro donde van las contraseñas de homologación.
Por qué puede ser 1hd 100% o 1hd europeizada.
Te gastarás más en ponerla al día de fluidos y ruedas y no creo que pases de 500 euros entre piezas y mano de obra.
Lo malo es que esos escapes originales tienden a escasear.

Bienvenida al foro y paciencia.

Lo malo es que esos escapes originales tienden a escasear.
Le sirven unas colas modernas; las de 2004 a 2014 si no me equivoco con las fechas llevan el tubo de compensación de cola a cola, en esas solo tienes que tapar el agujero del compensador lo cual es muy fácil, las anteriores y posteriores llevan el tubo de compensación en los colectores así que las colas se pueden adaptar todas, lo mismo tienes que poner una pletina porque no coinciden los tornillos del soporte, yo las llevo con pletinas.

Le sirven unas colas modernas; las de 2004 a 2014 si no me equivoco con las fechas llevan el tubo de compensación de cola a cola, en esas solo tienes que tapar el agujero del compensador lo cual es muy fácil, las anteriores y posteriores llevan el tubo de compensación en los colectores así que las colas se pueden adaptar todas, lo mismo tienes que poner una pletina porque no coinciden los tornillos del soporte, yo las llevo con pletinas.
Si, con eso se puede apañar, yo los estoy acoplando para una softail y voy a cortar la boca y soldarle uno nuevo, más fácil que tapar el bujero del compensador.
El mayor problema es que el que la mire a fondo en la homologación le de por decir que esos escapes no son de esa moto y se ponga tiquismiquis.

Atrás