Hola Clozi, pues te digo q no, q no se pueden hacer motos q se asemejen a las type's de zero engineering empresa creada por Shinya Kimura q ahora se a trasladado a Las Vegas, Nevada para continuar su carrera de customizador y creador de autenticas bellezas; la empresa de Las Vegas es Chabott Engineering y es Shinya Kimura 100% mientras q sus vendas se concentran desde su principio en Japon donde se creo Zero engineering.
Son realmente bonitas y lo q solo llevan de Harley Davidson es el antiguo motor Nuckelhead de por los 50-60, q segun tengo entendido es el favorito de Shinya (xro el trabaja otras marcas mas como triumph, ducati...)
Sus trabajos son unicos xq el metal de las motos es aluminio trabajado como en la forja, Shinya forja motos y se concentra en las antiguas motos de competicion, por eso el aluminio, siempre pulido y ligero. Ademas los chasis los compra y luego los modifica, el principal chasis de Shinya es el chasis de cuello de ganso.
El acabado de las motos son muy bonitos verdad?¿ eso es xq a el no le gusta q nada este descorde y todo quede en armonia, algo muy dificil de conseguir.
En fin su metodo de trabajo se basa en lo prehistorico y en ir al chatarrero en busca de chatarra q la transforma en autentica belleza y todo hecho a mano y con poca maquinaria.
Zero engineering junto con Chabott Engineering se basan en innovar en sus motos, una de estas innovaciones es la suspension trasera de las Type's (xq no cojes y te fijas, segura q veras un sistema de suspension muy bien trabajado), siempre y cuando el resultado sea a lo vintage, para mi es un tio formidable, el mejor sin duda.
este hombre actualmente se ha concentrado en batir records de velocidad en el lago salado de Utha, junto con su fantastica moto llamada "Spike"
aqui os dejo un enlace de su blog traducido por google, donde podras seguir sus trabajos y sus records de velocidad
yo me lo miro cada tres dias y es una pasada)
Traductor de Google
en fin es un tipo de moto q se podria crear pero te saldria mas costoso, yo en cuanto me gane la vida me pillo una; decir q la type 9 no esta homologada para circular en la UE. una autentica lastima xq para mi es la mas bonita, aunque con la type 5 ya me conformo. Y ahun asi si se craera no tendria el mismo espiritu q le mete Shinya a sus creaciones.
en verdad deberias estar contento/agradecido de q exista un genio asi q haga mas de una "type" y en serie y q las importen hasta en España (xq muchas motos no son importadas aqui y nos perdemos mucho), no son motos unicas cosas q muchos hacen y por 32.000 eros veo posible adquirir una de viejete, (tengo 23 ahun tengo tiempo)
un solo aspecto q no me gusta de estas motos = las veo "pequeñas" como la 883 q me va como una Pocket bike*
es un claro ejemplo para España q deberia seguir para las homologaciones custom.
pues aqui tienes un poco de informacion, si quieres mas ya te he dado nombres para poder informarte mejor, espero q te aya sido leve compañero,
saludos y cervezas