HISTORICA O NO HISTORICA EN BCN

Bullizio

Well-Known Member
Hola buenas noches y saludos,
Esta belleza cumplió ayer 30 añazos desde que se fabrico el modelo original en E.E.U.U. y estoy en la duda de si hacerla "Historica" por pasar la I.T.V. cada 4 años o dejarla como esta para que no me limiten los dias para circular. Es un EVO pero soy Persona con Movilidad Reducida, rematriculada en 2016 y no lleba Pegatina de Emisiones sin Restricciones ahora. Alguien que por experiencia me aconseje los "Pros" y los "Contras"?546397049_24672726905697250_3978117087759838240_n.webp545462777_24655977330705541_2820310044178536594_n.webp

Como todo en esta vida depende,

Depende del uso que le des a la moto. Si la usas poco o nada por Barna, adelante, ya que lo del atraco cada cuatro años mola. Ademas, si eres de fuera y no pasas por las camaras de las bajas emisiones, no se como pueden saber que has cojido la moto mas de los 96 dias anuales.

Yo lo tengo claro, cuando arregle la mía; histórica se va a quedar, menos ITV, impuesto de circulación, seguro más barato y sobre todo sin obligación a cambiar la placa de matricula por un adefesio tamaño XXL, y lo del control por días o por kilometraje me da igual, que te pueden decir los de la ITV si te pasas?????..... me da igual, ya estuve varios años rulando sin cuentakms así que tal vez tendré que volver a desconectarlo.....

Yo hice histórico el zarrio y lo mejor que pude hacer.

Lo de pasar ITV cada cuatro años es de locos. Si quiero puedo meterlo a la ZBE, pero que les hodan, ya me han visto a mí el pelo en la city.

No pago impuesto de circulación en mí hay untamiento.

El seguro, pago lo mismo, tengo seguro de clásicos desde 2015. Unos 80 € si mal no recuerdo.

Es difícil que te puedan controlar si excedes de los 96 días de uso anuales, a no ser que entres en la city a menudo.

Cuatro fotos del vehículo, 20 pavos y en una mañana, listo.

Luego ya lo que tarde en llegarte la nueva documentación.

Por cierto, felicidades a tu hierro y a por otros 30 añitos más.

Yo la haría historica. También me haría socio de un club de históricas y de un frenopático.
En el club de históricos te facilitan la contratación de seguros y demás mierdas y en el frenopático te dan droja legal gratis. Un win win
No es necesario estar en un club para conseguir seguros de clásicas, Sergio romagosa o segurclasic los hacían antes desde los 25 años declarando en la póliza que tienes otro vehículo de diario, no sé si ahora las condiciones son diferentes.

Como todo en esta vida depende,

Depende del uso que le des a la moto. Si la usas poco o nada por Barna, adelante, ya que lo del atraco cada cuatro años mola. Ademas, si eres de fuera y no pasas por las camaras de las bajas emisiones, no se como pueden saber que has cojido la moto mas de los 96 dias anuales.
el caso esque estoy en la entrada de BCN (Europa-Fira, Ciudad de la justicia) y aunque no la uso como vehiculo de diario para ir a trabajar, no quiero que me limiten cogerla para ir a por el pan.:DTema ZBE y Emisiones tampoco ha sido un problema por el momento, asi que...la dejo como esta?Paso ITV cada 4 años? Que gaste los 94 dias en un mes y no pueda cogerla el resto del año?:rolleyes:

Última edición:
Yo en la prueba del frenopático en la itv lo paso fatal.
Me doy cuenta de que antes no era asín. Ahora me desequilibro más y más por momentos. Incluso sentado delante del PC.

el caso esque estoy en la entrada de BCN (Europa-Fira, Ciudad de la justicia) y aunque no la uso como vehiculo de diario para ir a trabajar, no quiero que me limiten cogerla para ir a por el pan.:DTema ZBE y Emisiones tampoco ha sido un problema por el momento, asi que...la dejo como esta?Paso ITV cada 4 años? Que gaste los 94 dias en un mes y no pueda cogerla el resto del año?:rolleyes:
Hombre, gastar los 94 dias en un mes va a ser difícil aunque tengas una máquina del tiempo.
Yo la haria. Tiene muchas ventajas y si te surge alguna pega, se puede volver atrás fácil.

Atrás