Hace unos meses me propuse a hacerle un restyling a la moto. Tenia en mente cambiar el color y cuando cerraba los ojos me venia a la cabeza la imagen de la iron edicion 2010, con color Brilliant Silver Denim, que es en mate. Ello junto a que estaba harto de ir limpiando los cromados cada dos por tres, fue la excusa perfecta para desvalijar la moto y oscurecerla. Todos los cromados: tapas de motor, botellas y tijas, visera del faro, manillar, aros de las ruedas... Todo me lo pintaron con pintura en polvo, la cual es barata y muy resistente.
Este es el proceso:

Como no tenia elevador de moto, con un gato de coche y unos troncos de pino que tenian base firme me apañé. Y poco a poco iva desmontando piezas y llevandolas a pintar.

Para pintar el motor, primero una buena desengrasada y luego a tapar lo que no queria que se pintase.

Visto en el punto en el que estaba y como tenia la moto, me decidí a pasar todo el cableado por el interior del chasis. Estuve estudiando simplificaciones del sistema electrico en foros americanos pero al final solo anulé una par de cosas que solo sirven en el mercado americano, aunque lo instalan en todas las motos. Al tiempo que montaba piezas pintadas iba pasando cables. Hice un agugero bastante grande entre el deposito de aceite y la bateria y otros dos orificios (repartiendo a los dos lados la salida de cables) por delante del deposito de gasolina. Ademas hice otro a mitad deposito de gasolina por donde saldrian los cables para la bobina y el VOES.

Lo del cableado fue una odisea. Una vez hechos los agujeros hay que coger y redondear las posibles aristas por dentro para que no desgarren los cables. Primero cortar todos los cables por un extremo (el de la bateria) y luego una vez pasados, que lo hice en sentido del manillas hacia atras, soldar uno a uno y aislar cada soldadura con funda termo-retractil.
Como queria tener los espejos invertidos, no podia tener los intermitentes en el manillas ya que mi modelo comparte el mismo agujero para intermitentes y espejos. Entonces fabriqué con una pequena escuadra de 1cm x 1cm (con un agujero igual de grande que el diametro del soporte del espejo en un lado) y un trozo de esparrago de metrica 8 con un corte en uno de los extremos. De tal forma que soldré la escuadra al esparrago y de esa forma, previo paso de a rosca de metrica 8 de los intermitentes. Os dejo una fotos para que lo entendais mejor.

Os subo unas imagenes con los detalles de los orificios por donde sales los cables y del resultado del cual limpio de cables queda la moto.

Finalmente, el resultado final es este. Una Sportster del 2000 como una iron del 2010.

Debo dar las gracias a Luis de Handmadecycles por resolver todas mis dudas https://www.facebook.com/handmadecycles
Bueno, espero no haber aburrido. Birras para todos y si alguien tiene duda en algo que no dude en preguntar.
Este es el proceso:

Como no tenia elevador de moto, con un gato de coche y unos troncos de pino que tenian base firme me apañé. Y poco a poco iva desmontando piezas y llevandolas a pintar.


Para pintar el motor, primero una buena desengrasada y luego a tapar lo que no queria que se pintase.



Visto en el punto en el que estaba y como tenia la moto, me decidí a pasar todo el cableado por el interior del chasis. Estuve estudiando simplificaciones del sistema electrico en foros americanos pero al final solo anulé una par de cosas que solo sirven en el mercado americano, aunque lo instalan en todas las motos. Al tiempo que montaba piezas pintadas iba pasando cables. Hice un agugero bastante grande entre el deposito de aceite y la bateria y otros dos orificios (repartiendo a los dos lados la salida de cables) por delante del deposito de gasolina. Ademas hice otro a mitad deposito de gasolina por donde saldrian los cables para la bobina y el VOES.



Lo del cableado fue una odisea. Una vez hechos los agujeros hay que coger y redondear las posibles aristas por dentro para que no desgarren los cables. Primero cortar todos los cables por un extremo (el de la bateria) y luego una vez pasados, que lo hice en sentido del manillas hacia atras, soldar uno a uno y aislar cada soldadura con funda termo-retractil.
Como queria tener los espejos invertidos, no podia tener los intermitentes en el manillas ya que mi modelo comparte el mismo agujero para intermitentes y espejos. Entonces fabriqué con una pequena escuadra de 1cm x 1cm (con un agujero igual de grande que el diametro del soporte del espejo en un lado) y un trozo de esparrago de metrica 8 con un corte en uno de los extremos. De tal forma que soldré la escuadra al esparrago y de esa forma, previo paso de a rosca de metrica 8 de los intermitentes. Os dejo una fotos para que lo entendais mejor.



Os subo unas imagenes con los detalles de los orificios por donde sales los cables y del resultado del cual limpio de cables queda la moto.




Finalmente, el resultado final es este. Una Sportster del 2000 como una iron del 2010.



Debo dar las gracias a Luis de Handmadecycles por resolver todas mis dudas https://www.facebook.com/handmadecycles
Bueno, espero no haber aburrido. Birras para todos y si alguien tiene duda en algo que no dude en preguntar.