Historia de una transformacion

ye_moc

Well-Known Member
Hace unos meses me propuse a hacerle un restyling a la moto. Tenia en mente cambiar el color y cuando cerraba los ojos me venia a la cabeza la imagen de la iron edicion 2010, con color Brilliant Silver Denim, que es en mate. Ello junto a que estaba harto de ir limpiando los cromados cada dos por tres, fue la excusa perfecta para desvalijar la moto y oscurecerla. Todos los cromados: tapas de motor, botellas y tijas, visera del faro, manillar, aros de las ruedas... Todo me lo pintaron con pintura en polvo, la cual es barata y muy resistente.

Este es el proceso:

tch2.jpg

Como no tenia elevador de moto, con un gato de coche y unos troncos de pino que tenian base firme me apañé. Y poco a poco iva desmontando piezas y llevandolas a pintar.

ajsu.jpg d4vl.jpg

Para pintar el motor, primero una buena desengrasada y luego a tapar lo que no queria que se pintase.

z6ww.jpg use5.jpg b7hv.jpg

Visto en el punto en el que estaba y como tenia la moto, me decidí a pasar todo el cableado por el interior del chasis. Estuve estudiando simplificaciones del sistema electrico en foros americanos pero al final solo anulé una par de cosas que solo sirven en el mercado americano, aunque lo instalan en todas las motos. Al tiempo que montaba piezas pintadas iba pasando cables. Hice un agugero bastante grande entre el deposito de aceite y la bateria y otros dos orificios (repartiendo a los dos lados la salida de cables) por delante del deposito de gasolina. Ademas hice otro a mitad deposito de gasolina por donde saldrian los cables para la bobina y el VOES.

xhn3.jpg v2fg.jpg xgn8.jpg

Lo del cableado fue una odisea. Una vez hechos los agujeros hay que coger y redondear las posibles aristas por dentro para que no desgarren los cables. Primero cortar todos los cables por un extremo (el de la bateria) y luego una vez pasados, que lo hice en sentido del manillas hacia atras, soldar uno a uno y aislar cada soldadura con funda termo-retractil.

Como queria tener los espejos invertidos, no podia tener los intermitentes en el manillas ya que mi modelo comparte el mismo agujero para intermitentes y espejos. Entonces fabriqué con una pequena escuadra de 1cm x 1cm (con un agujero igual de grande que el diametro del soporte del espejo en un lado) y un trozo de esparrago de metrica 8 con un corte en uno de los extremos. De tal forma que soldré la escuadra al esparrago y de esa forma, previo paso de a rosca de metrica 8 de los intermitentes. Os dejo una fotos para que lo entendais mejor.

3bi3.jpg wi6x.jpg nfke.jpg

Os subo unas imagenes con los detalles de los orificios por donde sales los cables y del resultado del cual limpio de cables queda la moto.

g5s4.jpg 8mvq.jpg jbs8.jpg 0mi1.jpg


Finalmente, el resultado final es este. Una Sportster del 2000 como una iron del 2010.

1ysz.jpg 3viy.jpg utye.jpg


Debo dar las gracias a Luis de Handmadecycles por resolver todas mis dudas https://www.facebook.com/handmadecycles

Bueno, espero no haber aburrido. Birras para todos y si alguien tiene duda en algo que no dude en preguntar.
 
Jodo tio,vaya currada,te a quedado genial,hazte cuenta que estrenas burra y el color muy bonito,enhorabuena,salud amigo.
 
Muy buen trabajo y muy bien explicado, enhorabuena. La moto parece otra.

Lo del curro del cableado se por experiencia que es una locura. Yo meti por el manillar los cables y no sabeis lo que fue, lo que ha hecho tu debe ser 100 veces peor.
 
Muy chulo el resultado.
Dos cuestiones:
¿Que es pintura en polvo?
¿Cual ha sido el coste, si incluir tu curro y lo del cableado?

Un saludo.
 
Muy chulo el resultado.
Dos cuestiones:
¿Que es pintura en polvo?
¿Cual ha sido el coste, si incluir tu curro y lo del cableado?

Un saludo.

La pintura en polvo es especial para metales. Se aplica al metal una descarga electrica y posteriormente la pintura, que es polvo, la cual se adhiere al metal debido a la descarga de electricidad. Luego se mete en un horno a mas de 200 grados y se endurece como la piedra.
Tiene acabados brillo y mate, es barata, muy resistente y acabado de lujo. Solo tiene un pero y es que el metal debe estar impoluto. Si no es así al.meterlo en el horno chorrará la suciedad y se forman burbujas. Algunas de las piezas me las tuvieron q arenar para limpiar todos los poros del aluminio.

Como ya te he dicho el precio es barato. Lo q pinté de esta forma fue:
-Aros y bujes
-Botellas y tijas
-Tapas primaria y modulo encendido
-Manillar y visera del faro
-Intermitentes y espadines
-Tapas de muelles traseros
-Piloto trasero
-Manetas de freno
-Soportes de motor y del hypercharger

El precio de todo esto no llegó a los 250 euros, pero sin contar el desmontaje y montaje que lo hice yo

El precio de pintar depositos, y guardabarros fue 150. Pero xq me lo pintó un amigo.

Eso y muchas horas invertidas



Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk now Free
 
Increible tío. Un trabajo minucioso de una paciencia tremenda y un resultado perfecto. Eres un hacha. ¿No te sobró ninguna pieza después jajajaj?
 
Muy buen trabajo, a la vista está. Muy detallista. Con muy buen gusto. Enhorabuena
 
Atrás
Arriba