HERRAMIENTAS NECESARIAS

La herramienta nunca sobra en mi casa.
Y los juegos sueltos salen más económicos que los maletines y que las llaves o puntas sueltas.
Porque tendrás un taller, si solo tienes una moto ya me dirás, un spontex solo usa tres llaves de doce puntas, a unos tres o cuatro euros cada boca son unos nueve o doce leuros, un juego por pequeño que sea unos veinte o treinta leuros, si lleva ocho el juego te sobran cinco, si solo usas tres las demás sobran.
Si solo arreglas un coche europeo la llave de 14 sobra, sin duda, otra cosa es que las uses de adorno y no te sobren porque a ti te gustan muchos los adornos, pero para la mayoría de los humanos lo que no sirve para nada sobra.
 
Porque tendrás un taller, si solo tienes una moto ya me dirás, un spontex solo usa tres llaves de doce puntas, a unos tres o cuatro euros cada boca son unos nueve o doce leuros, un juego por pequeño que sea unos veinte o treinta leuros, si lleva ocho el juego te sobran cinco, si solo usas tres las demás sobran.
Si solo arreglas un coche europeo la llave de 14 sobra, sin duda, otra cosa es que las uses de adorno y no te sobren porque a ti te gustan muchos los adornos, pero para la mayoría de los humanos lo que no sirve para nada sobra.

Por eso he puntualizó en mi casa, aparte me gustan las herramientas, hasta las rotas y viejas o en deshuso, más de una ha servido para algo.

El problema de empezar a trastear en una moto es que si compras lo justo el día que te falta una llave suele ser domingo casi siempre.
 
Última edición:
Sí, bueno, supongo que el día que te falte una llave será domingo y entonces como compras por juegos usarás una llave de otra medida, el que la lleva la sabe...
 
Una moto es mas sencillo que un coche de cara a herramientas. Por eso que con las que tengo y para cuatro cosas de la moto no me quiero volver loco, para cambios de aceite; destornillador, T27, Allen 5/32, y plana o vaso 5/8 hago prácticamente todo lo mas importante. Luego ya para un cambio de pastillas y soltar escapes con eso todo resuelto, para el resto al taller.
 
Buenas tardes

Como sabéis las Harley prácticamente todas las tuercas, tornillos y sucedáneos van en pulgadas, y por suerte o desgracia en nuestro país se usan poco, para los que tenemos llaves y llaves en el garaje es una putada, por que no te valen, entonces a la hora de comprar un juego para luego no usar me parece una chorrada, entonces me gustaría que los manitas pudieran identificas cuales son las llaves necesarias para poder comprarlas sueltas.

Me refiero a las llaves para mantenimientos sencillos, cambio de aceites (motor, primaria, etc), cambio pastillas, etc.

Gracias
sobre la marcha....yo nunca he sido partidario de comprarte maletines que al final utilizas un 10% de las herramientas de las mismas cada 5 años, si llega.
cada trabajo o cosilla que le hagas a la moto necesita su herramienta específica, la cual yo he ido comprando suelta para dicho cometido. Sigo pensando que al final te sale más barato eso que comprarte mega maletines con 2.000 llaves.

Tú sabrás por donde quieres empezar y a lo primero que le quieres meter mano.
 
A ver...no hace falta que sea un mega maletin, con uno sencillo mas unas llaves sueltas vale.
Yo el mio lo compre sin pensar demasiado.Lo recomendo un forero y lo pille.
Ya se que muchas cosas que llevan los maletines no los vas a utilizar, pero y si si...
 
Sí, bueno, supongo que el día que te falte una llave será domingo y entonces como compras por juegos usarás una llave de otra medida, el que la lleva la sabe...
Pues la ultima fue una multipuntas en pulgadas para las pinzas de xerex, recuerdo que lo consulte aquí en el foro, para la mía valía la de 10 de multipunta en métrica pero está no equivalía a nada que tuviese, era entre 7 y 8 creo recordar, dos viajes a la ferretería para nada y al final un set completo por Amazon.
 
Atrás
Arriba