HERRAMIENTAS NECESARIAS

sackboy

Well-Known Member
Buenas tardes

Como sabéis las Harley prácticamente todas las tuercas, tornillos y sucedáneos van en pulgadas, y por suerte o desgracia en nuestro país se usan poco, para los que tenemos llaves y llaves en el garaje es una putada, por que no te valen, entonces a la hora de comprar un juego para luego no usar me parece una chorrada, entonces me gustaría que los manitas pudieran identificas cuales son las llaves necesarias para poder comprarlas sueltas.

Me refiero a las llaves para mantenimientos sencillos, cambio de aceites (motor, primaria, etc), cambio pastillas, etc.

Gracias
 
claro pero esas cajas te metes en mas de 130€ para usar 3 llaves, y es lo que no quiero.
Por ejemplo en la mía para cambiar aceite solo necesito un destornillador, y para la primaria un juego de Allen y un par de llaves creo.
Pilla este, una cabeza t27 y una carraca con cabeza hexagonal, el resto según vayas necesitando más vas comprando.

También lo tienes en Amazon con t27 incluida, pero te sale más caro con el envío


Con sólo eso puede cambiar embrague, cambiar manillar, cambiar escapes, cambiar retrovisores y alguna cosa más que habré hecho que se me olvida
 
Pilla este, una cabeza t27 y una carraca con cabeza hexagonal, el resto según vayas necesitando más vas comprando.

También lo tienes en Amazon con t27 incluida, pero te sale más caro con el envío


Con sólo eso puede cambiar embrague, cambiar manillar, cambiar escapes, cambiar retrovisores y alguna cosa más que habré hecho que se me olvida
Con eso te faltan llaves y te sobran más de la mitad de las que tiene el juego.
 
Creo recordar que para el aceite del primario/cambio, era un vaso 5/8" para el tapón de drenaje, y Allen 5/32" para la tapa. Para el cambio de aceite un destornillador plano sin mas.
 
Si te fijas hay muchas que con las que se pueden usar llaves en milímetros, por ejemplo la de 3/4 es media centésima de milímetro más gruesa que una llave de 19, pero es que las llaves son un par de décimas más anchas porque si no no entrarían así que la métrica es mejor que la suya pues queda más ajustada.
La de 7/16 si te entra una llave de 11 va incluso mejor que una imperial.
La del eje trasero, no recuerdo qué número es pero la de métrica también es mejor que la suya.

250624348_4488922341157315_2385236421270793930_n.jpg
 
claramente esto no existirá en un juego, tendrás que comprarte 100 llaves mas a parte :mad:
Y además pasa lo mismo que con las métricas, en un coche europeo se usan las 8, 10, 13, 17, 19, 22 y están de sobra la 7, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 18, 20, 21...
Si tienes un taller compras juegos, nunca sabes lo que puedes llegar a necesitar, pero si lo que tienes es una moto es una gran tontería comprar juegos, además tendrías que comprar juegos de 12 caras, de Allen, fijas, de vaso etc, es mucho mejor comprar solo las que necesitas para esa moto, y mucho más práctico, en una caja pequeña lo puedes tener todo recogido.
 
Buenas tardes

Como sabéis las Harley prácticamente todas las tuercas, tornillos y sucedáneos van en pulgadas, y por suerte o desgracia en nuestro país se usan poco, para los que tenemos llaves y llaves en el garaje es una putada, por que no te valen, entonces a la hora de comprar un juego para luego no usar me parece una chorrada, entonces me gustaría que los manitas pudieran identificas cuales son las llaves necesarias para poder comprarlas sueltas.

Me refiero a las llaves para mantenimientos sencillos, cambio de aceites (motor, primaria, etc), cambio pastillas, etc.

Gracias
 
Yo compre un juego de llaves de carraca en pulgadas, bastante completo. Por 100€. Y merece la pena, si te atreves a enredar. Carraca de 1/8 y de 1/4.
 
Buenas tardes

Como sabéis las Harley prácticamente todas las tuercas, tornillos y sucedáneos van en pulgadas, y por suerte o desgracia en nuestro país se usan poco, para los que tenemos llaves y llaves en el garaje es una putada, por que no te valen, entonces a la hora de comprar un juego para luego no usar me parece una chorrada, entonces me gustaría que los manitas pudieran identificas cuales son las llaves necesarias para poder comprarlas sueltas.

Me refiero a las llaves para mantenimientos sencillos, cambio de aceites (motor, primaria, etc), cambio pastillas, etc.

Gracias
 
Yo compre un juego de llaves en pulgadas por 100€ de Alemania. Y si te atreves a enredar.. a mi me a venido muy bien.
 
Yo compre un juego de llaves de carraca en pulgadas, bastante completo. Por 100€. Y merece la pena, si te atreves a enredar. Carraca de 1/8 y de 1/4.
A eso me refiero, te gastas cien leuros en un juego de llaves del que te sobran la mitad y no puedes ni cambiar las pastillas de frenos, al menos en la mía son tornillos de doce puntos, tampoco te sirven para tensar el embrague, no te sirven ni siquiera para las cosas más básicas.

Eso sí, quedan muy bonitas ordenadas en su caja, y además como casi no las usas te duran toda la vida, pero no es nada práctico.
 
Atrás
Arriba