Herramientas basicas

Jose13

Well-Known Member
Buenas compañeros, tal como dice el titulo del post tengo esa duda ¿cuales serian las herramientas basicas necesarias para trastear nuestras bichas?, me refiero para hacer cuatro ñapas, espejos, filtro de aire, etc.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Para mi imprescindibles son:
dinamometrica y normal, puntas allen en pulgadas, puntas en torx, llaves fijas en pulgadas, una llave fija del 10 en métrica, fija tornillos azul, para el filtro de aceite el acople de Harley, y para ti que tienes una sporster la llave para modificar las suspensiones.
Birras
 
Necesitas como muy basico, un juego en pulgadas de llaves combinadas, allen, torx y unas de vaso. Todo lo puedes encontrar por internet ... SET DE HERRAMIENTAS TOCLE PULGADAS (61 PIEZAS) - UTILLAJE - SpacioBiker.com www.primeraocasion.com. Juego Llaves Combinadas Pulgadas ALYCO, Alyco 190145, llaves pulgadas,llaves combinadas,llaves combinadas alyco, llaves vaso, maletin herramientas alyco. Los enlaces son para que veas de lo que se trata, pero mira por distintos sitios que seguro que puede variar el precio a mas economico. Espero te sirva de ayuda.
 
Gracias a los dos, pero he ido a varias tiendas fisicas (no internet) y me comentan que por encargo me podian pedir lo que necesite, sabeis las medidas concretas de cada herramienta (fijas, allen, torx,et.) para hacer un juego basico?

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!
 
Ahora mirad la equivalencia de las medidas: Medidas de llaves en Pulgadas y analicemos.
La de 5/16 es de 7,9375mm solo 62 milésimas de milímetro, para mí con una 8 vale.
La de 3/8 es 9,525mm esa si es necesaria.
La de 1/2 es de 12,7mm por tres décimas, yo usaba una 13, pero acabé comprándola.
La de 5/8 es de 15,875mm por 125 milésimas de milímetro yo me quedo con la 16.
Y ya no digo mas por no ser pesao.
Yo en pulgadas he buscado pocas. Lo que veo una tontería es comprar juegos completos en pulgadas para usar solo dos o tres, lo mejor es comprar las bocas justas de carraca, que luego las fijas no entran en ningún sitio.
 
Pero, según creo y porque me ha pasado, si las llaves son malas (no están bien calibradas) o van un poco holgadas, acaban jodiendo la tuerca y/o la llave, ¿no?
 
Necesitas muchas herramientas,

Compra un set completo; siempre hace falta la herramienta que no tienes.
Asegurate de tener un amigo que tenga las que te hacen falta.

raf
 
Ahora mirad la equivalencia de las medidas: Medidas de llaves en Pulgadas y analicemos.
La de 5/16 es de 7,9375mm solo 62 milésimas de milímetro, para mí con una 8 vale.
La de 3/8 es 9,525mm esa si es necesaria.
La de 1/2 es de 12,7mm por tres décimas, yo usaba una 13, pero acabé comprándola.
La de 5/8 es de 15,875mm por 125 milésimas de milímetro yo me quedo con la 16.
Y ya no digo mas por no ser pesao.
Yo en pulgadas he buscado pocas. Lo que veo una tontería es comprar juegos completos en pulgadas para usar solo dos o tres, lo mejor es comprar las bocas justas de carraca, que luego las fijas no entran en ningún sitio.

Para mi no es una tontería, yo acabe redondeando una tuerca de las colascolas por usar una de 13, tuve que cambiar la tuerca y comprarme
Al final las llaves en pulgadas, creo que merece la pena pillarlas

Salud y birras.
 
Para mi no es una tontería, yo acabe redondeando una tuerca de las colascolas por usar una de 13, tuve que cambiar la tuerca y comprarme
Al final las llaves en pulgadas, creo que merece la pena pillarlas

Salud y birras.

Sale mucho mas a cuenta usar la llave correcta y dejarse de inventos para no estropear nada, vale casi mas conseguir tornillos en plugadas que comprarse una buena caja de herramientas. En louis.de todavia esta en oferta la famosa caja, muy completa:

ROTHEWALD WERKZEUGSATZ PROFI, 92-TLG., ZOLL - Louis - Motorrad & Freizeit
 
Yo no me compliqué y compré un maletín en Louis.de, no el mismo que ha puesto AlexHarley pero de momento no he echado en falta ninguna llave. Y por supuesto un par de dinamométricas.

Para el filtro de aceite no me compliqué y compré una universal, para sacar el filtro hace su función y para montarlo no hace falta.

Salut
 
Pues yo utilizo las que tengo en casa de toda la vida en mm, y sin problema ninguno, y eso que he desmontado media moto, eso si para tocar motor, si que recomiendo tener cuidado con el par de apriete.
Birras y V´sss.
 
Pues yo utilizo las que tengo en casa de toda la vida en mm, y sin problema ninguno, y eso que he desmontado media moto, eso si para tocar motor, si que recomiendo tener cuidado con el par de apriete.
Birras y V´sss.

si, a veces funciona y yo también tiro a veces de metricas, pero por supuesto que si puedo utilizo la llave correspondiente a la tuerca/tornillo. Cuando te cargas la cabeza de un tornillo allen, hexagonal o del tipo que sea por no utilizar la llave adecuada y te las ves pero que muy negras para sacarlo te lo piensas dos veces la próxima vez.
 
Si usas una 30 en vez de una 13/16 no solo estas siendo correcto y adecuado, ajusta mucho mejor que la correcta, la 13/16 son 30,16 mm. Las llaves suelen tener un 1% mas que la medida, la de treinta en realidad suele medir 30,3mm y la de 13/16 30,4 mm, la métrica no solo vale además es mejor, lo que hay que hacer es tener cabeza y saber lo que estas haciendo y si un tornillo no sale no darle hasta que se rompa, y si ves que la llave no va bien no le des, ponga lo que ponga.
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues gracias al compañero Moshd, he encontrado la tienda (en realidad es una nave) premier tools y hoy he ido a pillar, juego de llaves fijas, juego de allen y juego de Torxs, en fin todo un triunfo, gracias a todos.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!
 
Interesante el post, por mi experiencia aunque se pueden parecer no es lo mismo métrica que pulgadas, con una llave de vaso casi puede pasar en algunos casos, como ha comentado Trasto, pero con allen o planas mejor no arriesgarse. Mi hermano cuando tenia le taller compro un juego de herramientas en pulgadas para poder meter mano a las harleys.
Ya tengo fichado el manual Haynes de la sportsters, ahora me queda localizar la herramienta


20beber.gif
 
Si usas una 30 en vez de una 13/16 no solo estas siendo correcto y adecuado, ajusta mucho mejor que la correcta, la 13/16 son 30,16 mm. Las llaves suelen tener un 1% mas que la medida, la de treinta en realidad suele medir 30,3mm y la de 13/16 30,4 mm, la métrica no solo vale además es mejor, lo que hay que hacer es tener cabeza y saber lo que estas haciendo y si un tornillo no sale no darle hasta que se rompa, y si ves que la llave no va bien no le des, ponga lo que ponga.

no, si va a resultar que lo de utilizar herramientas en pulgadas en nuestras motos va a ser más un capricho que una necesidad.
 
Bueno pues gracias al compañero Moshd, he encontrado la tienda (en realidad es una nave) premier tools y hoy he ido a pillar, juego de llaves fijas, juego de allen y juego de Torxs, en fin todo un triunfo, gracias a todos.

De nada compañero, estamos para ayudar en lo que podamos.
Birrás bien frías que llevamos unos días de calorcito..
 
Atrás
Arriba