Herramienta para colocar los retenes de la horquilla de 39mm

TonyGarcia

FH SUPPORTER
Buenas a tod@s, como colocais los retenes de la horquilla sin tener que comprar la dichosa herramienta para solo darle ese uso?
 
Yo te puedo explicar mi forma de hacerlo. Es poco ortodoxa y algo invasiva, pero es efectiva.

Primero desmonto las barras completas de la tija.
Quito las fundas protectoras.
Quito el circlip que retiene al reten.
Cojo un punzon de unos 4-5 mm de diámetro y que esté bien afilado.
Con un martillo y mucho cuidado, clavo el punzon en el reten, apalanco y lo saco. Con tacto.
Deslizo el nuevo reten hasta su sitio y lo voy asentando a golpecitos para abajo con el martillo y un botador. Repartiendo los golpes para que vaya entrando por igual.
Coloco el circlip y el protector.
Y luego se monta todo otra vez.
 
He visto algún vídeo que con un tubo de pvc de 40, partido por la mitad, le daban golpecitos y lo iban colocando en su sitio. Nunca lo he hecho, solo lo he visto.
 
Hola
De momento en la Harley no he cambiado retenes de la horquilla, lo que voy a contar lo realicé en una antigua bmw k que tuve (las fotos son de aquella ocasión).
Coincido con fot en su forma invasiva jajaja. En mi caso para no golpear con el botador directamente sobre el retén nuevo, he preparado un "apaño" con el retén usado, que como bien indica fot, lo sacas pinchando con algún útil puntiagudo. Con una dremel o similar corto un trozo del retén usado, consiguiendo un trozo curvado, que lo utilizo para "sufrir" sobre el retén nuevo. Con un cutter recorto el labio del retén, quedando de esta forma.

12-01-11-c

Al tener ambos el mismo radio encaja a la perfección y voy golpeando a la vez que lo voy deslizando poco a poco para que asiente el nuevo retén. Una vez finalizado lo extraigo con una llave allen pequeña.
12-01-11-e

Espero servir de ayuda :)
Un saludo
 
Atrás
Arriba