Quieres decir lewish, que una Road King es dinámicamente mejor que una Softail de las nuevas? Es que me interesa el tema, para mi es importante el comportamiento en curvas y frenada (dentro de lo que es harley)
No tengo datos ni experiencia para comparar una touring 2018 y una softail 2018.
Imagino que las softail 2018 son dinámicamente mejores que los modelos a los que sustituyen (aunque no he probado ninguna 2018). Y también imagino que las softail 2018 se acercan dinámicamente a las touring).
Teniendo en cuenta que algunos datos que proporciona la MoCo en su web me parecen que son erroneos (no me creo que el avance de la LowRider sea mayor que el de la Breakout) a lo pronto hay algunos datos que nos pueden orientar
en función del uso que le quieras dar:
-El angulo de dirección de las touring es menor que en las softail (26º en toda la gama touring por 28º FatBob, 30º LowRider y FatBoy y 34º Breakout).
- Segun datos oficiales (no lo acabo de ver yo) el avance de las touring (170mm) es superior a las softail (entre 104mm de la FatBoy y 166mm de la Lowrider , que me cuesta creer que sea cierto pero así lo publica HD).
-Las softails 2018 (entre 287kg de la LowRider y 304kg de la FatBoy en seco) son mas ligeras que las tourings (entre 360 de la RoadKing y 410 kg de la Road Glide Ultra en seco).
-Todas las touring llevan dos discos de freno delantero.
-Solo la softail Fat Bob tiene 2 discos delanteros y añadimos horquilla invertida en este mismo modelo.
-Las softails 2018 tienen mayor angulo de inclinación que las softails pre-2018.
-Las touring (130mm) tienen mayor distancia libre al suelo que las softail (entre 115 y 125mm).
-Las distancias entre ejes de las touring y las softail son similares (aunque la Breakout se desmarca de las otras tourings y softail debido al lanzamiento de su horquilla y al 21 delantero)
-Anchura de neumáticos: 180 trasero en las touring mientras que en las softail hay disparidad, desde los 150 traseros de la Street Bob y la Heritage hasta los 240 de la FatBoy).
Ah, el chasis softail pre 2017 es infinitamente mas bonito que el 2018. A las imagenes me remito:
Salud!