Heritage Softail Classic [ HD1 ] Si ó Nó.?

Liwyatan

Member
Un saludo muy cordial a todos los interesados en prestar su ayuda.

Ayer, me inscribí en el foro y cumplimenté los saludos de bienvenída. Hoy he contestado a quienes se pasaron por allí y de seguido vengo a este a plantear mis dudas.

Soy un adulto.
Tengo moto desde mi tierna adolescencia y he tenido una, ininterrumpidamente, durante toda mi vida. Dejo esto dicho... porque saliendo del mundo Harley, POCAS cosas sobre motos hay que no sepa.
( Peero.., siempre se puede aprender algo, así que tengo los conductos auditivos limpios. )

Después de probar varios de los modelos - tal y como vienen de fábrica - que HDBilbao me ha enseñado me he encontrado " agusto " en una FatBoy. Y... menos agusto, en una HSClassic. Pero en ambas fabuloso.
Me comentan - y leo por ahí - que para lo que yo quiero la indicada es la HSCássic. Rueda más estrecha, equipación más completa, desarrollos más laargos, más rutera, más ágil.... en resumen.: Mejor compra.
La Fat.. como más icónica. Más de malote, más custom...

Así y todo, yo iba a por la FAT.! ( Lástima que HDBilbao haga números distintos de los míos. Pero ese es otro cantar.)

Bueno, pues descartada - por motivos economicos - ESA Fat.., me he puesto a buscar y he dado con una FLSTC Heritage Softail Classic del 2007
La moto está a mi gusto y dentro de mi presupuesto. Cuales son las preguntas..: ¿?

Muy fácil.: Debo poner cuidado con algúna " llamada al orden " por parte de la casa HD sobre ese modelo en particular que alguno de sepa ó haya oído.?
Algún problema reseñable ó llamada a revisión para ese modelo en particular por el que deba preocuparme ??

Otra pregunta.: Al ser un HD1 y tener la ITV caducada... le pediré a su actual dueño que la ponga al día ( de eso ya me encargo ) peero... es cierto que aunque la pase - la itv, digo - puedo encontrarme con problemas más adelante ó... ese tema ya es historia.??

Y por último.: Visto que HDBilbado, y yo no nos entendemos.. paraqué seguir yendo allí - digo yo - . Así que.... Hay facilidad FUERA del circuíto " ofical " de concesionarios HD para encontrar mecánicos ó....
eso se puede llegar a convertir en otro peregrinage.???

Espero con ANSIA vuestros aportes.
De Harley no me bajo. Lo único que está en discusión es... si pongo ó no pongo los gallifantes en el saco de la HD1 ó.. hinco la rodilla y me dejo atracar en el conce.

Ustedes vosotros, que dicen.??
 
Si no tiene la documentación robada por los civiles no hay problema. El problema lo tuvimos los que nos dejamos engañar por ellos y se los dimos, ya entonces para solucionar el robo, tuvimos que pagar las mini unitarias...
Pide el bastidor, compra un carfax para asegurarte que no es salvage, y si es así no debes tener líos. Otro cantar es que tenga todos las piezas necesarias con e para la itv, pero bueno la mayoría las hay en alemania.
La heritage es la reina de las softail por cierto, yo iría por una sin duda
 
Si no tiene la documentación robada por los civiles no hay problema. El problema lo tuvimos los que nos dejamos engañar por ellos y se los dimos, ya entonces para solucionar el robo, tuvimos que pagar las mini unitarias...
Pide el bastidor, compra un carfax para asegurarte que no es salvage, y si es así no debes tener líos. Otro cantar es que tenga todos las piezas necesarias con e para la itv, pero bueno la mayoría las hay en alemania.
La heritage es la reina de las softail por cierto, yo iría por una sin duda[/QUkero.

+1.....opino lo mismo que kero. La mía es una Deluxe 1HD, llevo pasadas dos ITV,s y no he tenido problemas con ella. Asegurarse que escapes, faros, intermitentes y retrovisores llevan la correspondiente "e" de homologación y listo
 
Grácias ROCK4EVER , kero & jfranfs

Por vuestra compañía.
El actual propietário.. es un empresario que la adquirió para uso personal en el puerto. De eso, hacen seis años ( 2009 ) aunque la moto es del 2007 HD1.
Al parecer, la matriculó aquí - he visto los papeles - y le ha ido pasando ITVs hasta que en esta última le han pedido que retire algo y que cambia alguna cosa... que ESTÁ PENDIENTE, pues como la vende, no lo ha hecho.
Yo doy por sentado que me la vente " en regla " y con la ITV pasada ya que si no es así... NO la comparía.

Peero... se oye tanto y se dice tanto que a uno le entran dudas.
En el conce ( no digo cual ) no han puesto buena cara... ( _ahí lo dejo_) y sin decir.: " Buscáte la Vída " aquí me tenéis haciendo las preguntas.

Leo con fluidez en inglés y... parece que algunas series tienen que ser revisadas por influenciua del calor del motor así como alguna cosa eléctrica...
No se si sabéis algo de eso. En todo caso... habiendo repuestos y alguien que sepa no estoy muy preocupado. Más me jodería tener una moto y no poder sacarla ó no poder atenderla.

Así que... Estaré muy al tanto de esa dichosa " E " tan necesária en faros intermitentes y retrovisores....
Algo Más.? Ruedas, Velocímetro, Ruídos,Gáses, Mappas... que deba fijarme???

Algún alma de la zona NORTE que indique talleres, tips and tricks for my new FLSTC Classic.????
Thanks again.
 
hombre, hemos hablado del tema 1hd.
Si hablamos del tema twincam, pues podemos hacer otro fuero nuevo! jajaja
Claro que el twincam da calor, y hasta que no lo remapees no ira bien, gatará menos y no se caletará! pero esos son otros temas compi!
Es sin duda una gran moto, pero el twincam tiene otro problemas, los tensores de la cadena de distribución que tendrás que cambiarlos.... es tc88 o tc96? el 96 ya trae los tensores hidráulicos, pero estos también se gastan...
pero si seguimos así te digo que te compres un evo, que es lo suyo! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Si no tiene la documentación robada por los civiles no hay problema. El problema lo tuvimos los que nos dejamos engañar por ellos y se los dimos, ya entonces para solucionar el robo, tuvimos que pagar las mini unitarias...
Pide el bastidor, compra un carfax para asegurarte que no es salvage, y si es así no debes tener líos. Otro cantar es que tenga todos las piezas necesarias con e para la itv, pero bueno la mayoría las hay en alemania.
La heritage es la reina de las softail por cierto, yo iría por una sin duda

Lo reafirmo. Tengo una Heritage Softail 1HD del 2005 y paso las ITV sin problemas...

hombre, hemos hablado del tema 1hd.
Si hablamos del tema twincam, pues podemos hacer otro fuero nuevo! jajaja
Claro que el twincam da calor, y hasta que no lo remapees no ira bien, gatará menos y no se caletará! pero esos son otros temas compi!
Es sin duda una gran moto, pero el twincam tiene otro problemas, los tensores de la cadena de distribución que tendrás que cambiarlos.... es tc88 o tc96? el 96 ya trae los tensores hidráulicos, pero estos también se gastan...
pero si seguimos así te digo que te compres un evo, que es lo suyo! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Los tensores del árbol de levas en la tc88 debes cambiarlos a los 80.000 Km. más o menos, aunque depende de la vida que le hayas dado... Yo todavía no he llegado...

En lo demás, al menos en mis caso, problemas 0
 
Última edición:
El velocímetro tiene que ir en Km/h, no MPH.....Hay gente que ha puesto pegatinas de kilómetros, pero hay ITV,S que echan para atrás por esto....
 
Grácias ROCK4EVER & iron2005
Por vuestro tiempo y dedicación.
La moto está " casi " en la buchaca... Solo falta dar el "Sí Quiero."

Por lo que comentáis, las dificultades vienen de parte de la administración ( ITV ) y quizás de algún Conce...
Pero en general, puede salir a cuenta una 1HD si.., como es el caso, su dueño la ha mimado.

Ya me veo " peleando " con los de verde ( rojo en mi caso ) a cuenta de que hago ruído... je, je, je...

Bueno pués, si nadie dice nada en contra - dejaré que pasen unos días - me doy por enterado de lo que se refiere a papaleo.

Voy a chinchar en el foro del País Vasco a ver que me dicen de talleres y salidas etc.
Gracias de nuevo.
 
El velocímetro tiene que ir en Km/h, no MPH.....Hay gente que ha puesto pegatinas de kilómetros, pero hay ITV,S que echan para atrás por esto....

yo solo tengo MHP es 1HD y no he tenido ningún problema en las ITV tanto en Barcelona como en Mallorca, de momento.
 
yo solo tengo MHP es 1HD y no he tenido ningún problema en las ITV tanto en Barcelona como en Mallorca, de momento.

Hola Payes...

Pues mira..: Según un conocido ( mecánico jubilado que solía pasar las ITV a alguno de sus clientes... ) con la contraseña europea [ Que es la que tiene esta moto que me gusta.: e4*92/61*002*... ]

La lista de " cositas " que PUEDEN poner en aprietos a mi nueva montúra serían.: desde el Faro ( que no lleva posición encendida ) pasando por los faros auxiliares, los espejos.., siguendo por el velocímetro, asiento, tubos, escapes, plataformas luces traseras, y neumáticos.
Eso, sin hablar del ruído y la emisión de CO₂ ó todas las otras cosas que les miran a cualquier moto...

Así que ( aunque todo tiene arreglo ) no es para ir relajado a la ITV.
Vamos, que yo... le pido a su actual propietario que la pase él. Así por lo menos tengo un par de años de trankilidad aunque sepa que luego me tocará a mí.
:extranyado:
 
Hola Payes...

Pues mira..: Según un conocido ( mecánico jubilado que solía pasar las ITV a alguno de sus clientes... ) con la contraseña europea [ Que es la que tiene esta moto que me gusta.: e4*92/61*002*... ]

La lista de " cositas " que PUEDEN poner en aprietos a mi nueva montúra serían.: desde el Faro ( que no lleva posición encendida ) pasando por los faros auxiliares, los espejos.., siguendo por el velocímetro, asiento, tubos, escapes, plataformas luces traseras, y neumáticos.
Eso, sin hablar del ruído y la emisión de CO₂ ó todas las otras cosas que les miran a cualquier moto...

Así que ( aunque todo tiene arreglo ) no es para ir relajado a la ITV.
Vamos, que yo... le pido a su actual propietario que la pase él. Así por lo menos tengo un par de años de trankilidad aunque sepa que luego me tocará a mí.
:extranyado:

Todas esas cosas tienen que tener homologación europea (Vamos, que lleven la e en algún sitio), pero si ya ha pasado ITV antes, lo normal es que ya la tengan. La mía tiene esa misma contraseña de homologación, y con los tubos originales, el ruido lo pasa de sobra
 
Llevando todo homologado no deberias tener ningun problema en las itvs, yo e pasado tres ya y sin problemas , le puse el cuenta en km, tulipas , faros y colas de escape , casi todo de segunda mano ,con lo cual no gaste mas de 250 euros en todo, llevo con ella desde 2009 a si que puedo decir que me compenso el ahorro al comprarla por ser 1hd, aun que e de reconocer que con toda la movida que montaron con las homologaciones y a toda la gente a la que le quitaron la documentacion entre ellos a uno de mis amigos lo pase fatal, no me entra todabia en la cabeza la que montaron y a la gente que jodieron con el famoso tipex en las fichas de homologacion, pero bueno, parece que ya podemos estar tranquilos si todo lo tenemos homologado.
 
Gracias otra vez.

La cosa es que como las revisiones se pasan 3+2 hay alguna moto que anda por ahí con la última ITV a pasar en el 15 ( o incluso en el 14.! ) lo que quiere decir que "pasó" justo antes del lío este, ó que pasó con una configuración que es distinta a la que tiene a hora.
Para hacer la transferencia, es obligatorio que esté todo en regla, permisos, seguro, impuesto, etc,etc.. Lo que no quita para que uno se encariñe. Porque.. Mira que las hay bonitas.!!

Una vez sorteado este escollo, queda el de que " alguien " tenga a bien acogerte en su taller e ir haciendo el mantenimiento y quizá alguna mejora.
Comprendo que la casa haga aspavientos, pero al final es ahí donde está el SERVICIO y el VALOR añadido de una marca. Si es verdad - que habría que ver - que el margen en la venta está muy ajustado... Se entiende aún menos que, como dijo algüien, no se hubieran puesto las "pilas" y lanzado PACKs de acomodación al mercado autóctono, ayudas al proceso, asesoramiento, etc, etc..

Un dinero para ellos y un alivio para los usuarios. Y la sensación de que la "marca" te acompaña.

En su lugar...
Aquí estamos. Haciendo "CLUB" totalmente al margen y echandonos unas manos.., porque somos moteros y porque ESE, tú, yo, AQUÉL.., tiene una como la tuya ó parecida.

Ha sido una fantástica acogida. Gracias


Sent from my YOGA Tablet 2-830F using Tapatalk
 
Te animo a que compres el manual de raparación de tu moto, un juego de llaves allen y hexagones en pulgadas y le metas mano tu mismo. Es bastante fácil,y aquí en el foro encontrarás ayuda de sobra
 
Te animo a que compres el manual de raparación de tu moto, un juego de llaves allen y hexagones en pulgadas y le metas mano tu mismo. Es bastante fácil,y aquí en el foro encontrarás ayuda de sobra

+1

Con paciencia y unas herramientas pocas cosas hay que no se le puedan hacer a nuestras burras por nuestra cuenta.
 
Como bien comentas, exige al vendedor que te pase la ITV para hacer el cambio de nombre. Aún así y como te he comentado, ánimo si te gusta el hierro y a disfrutarlo
 
Es una de las HD más feas que existen.
Esas chapas en las maletas son horribles.
La Veo como Una moto para cuando tengas el pelo blanco


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Atrás
Arriba