Heritage del 89 por 8000 pavos?

Iñaki

Well-Known Member
Hola a todos. Me ofrecen una Heritage Classic del 89. la he llevado y va muy bien. La verdad es que me da un poco de palo pagar 8.000 pavos por una moto del 89. Como lo veis?
 
Como bien dice Gonzaka, todo dependerá del estado que presente la moto. Si está cuidadita y los cromados, pintura sin desconchados y en buen estado, así como el tema de óxidos, que no hayan o hayan pocos, además de que las revisiones se hayan hecho al día y también el dueño te de confianza de que no es un "destartalao" (que a veces esa impresión falla); pues creo que puede estar bien de precio pero yo miraría la moto por todos sus rincones, bajos y recovecos, así como sonido y humos, papeles al día e ITV's. Un taller que sepa también te puede echar un cable, aunque haya que pagarle (pero te quitas de dudas).
Una moto muy descuidada, dándole con productos a veces abrasivos, puede parecer casi nueva, pero si te fijas muy bien de cerca, podrás ver señales, marcas, rascones que no se aprecian a simple vista, manipulaciones, golpes, una rueda que no está tan recta como parece etc. También puedes mirar la parte de los bajos, que no se suele limpiar y es nido de óxidos, chapuzas para tapar lo que no se quiere enseñar etc.
Un saludo y ya nos dices que tal. La decisión final es sólo tuya.
 
No soy el más indicado para aconsejar,pero creo que un poco antigua si que es.Por un poco mas puedes tener una moto con muchos menos años,pero claro está que influye mucho el kilometraje y el tipo de cuidados que haya tenido la moto.
Con lo cual y en resumen,has de saber que lo que me aconsejaron cuando me compré la mía,fue....que sea la moto que te llame,que sea en la que te veas montado sin ninguna duda....Déjate llevar por el instinto,y si puedes pídele al vendedor que te deje hacer una prueba de taller,te dejará más tranquilo si la moto la mira un entendido en mecánica.Un abrazo y mucha suerte......
 
Yo revisaría mecánica, cromados y compraría y si puedo la rebajo!:cachondon:

Eso si, asegurate que es legal, no está robada, no está dada de baja, pago de impuestos municipales, no está involucrada en accidente alguno, etc etc etc... en tráfico te lo dirán por la modica suma de unos 7 pavos con el número de matrícula y ahí podrás comprobar todo, todo y todo.
 
Última edición:
Pues como bien dicen depende del estado, pero si esta bien, te compras un evo y una moto clásica a la vez. De todas maneras tienes que pensar en tres posibilidades:

Una que este la moto de origen, o sea sin abrir motor, sin cambios en embrague, frenos, cambio de marchas, dirección, ......, si es asi aunque tenga pocos kilometros piensa que en el cambio de manos algo se joderá, o sea que 8000 si esta de origen no es cara, pero si, piensa, que tendrás que invertir tarde o temprano en casi toda la mecanica de la moto.

Dos, que la moto este de origen pero mas o menos mantenida, o sea, que tenga mantenida la moto con cambios de partes desgastadas y demas, Si este es el caso, la inversion sera menor aunque tarde o temprano el motor y cambio habrá que abrirlos y hacer arreglos.

Tercera, que la moto este perfecta, se haya abierto y cambiado lo necesario (con facturas de taller) en este caso los 8000 es muy buen precio.

No creo que la tercera sea el caso, me decanto por alguna de las dos primeras, asi que si no sabes de mecanica y lo vas a dar a "hacer" prepara un poco de cojin por lo que pueda ser........ no sera esta no? Harley Davidson Softail Heritage Softail Classic en Toledo - Segundamano.es - 29563596

Birras
 
Gracias por los sabios consejos recibidos.
La moto que me enseñas, ZHY, es preciosa y se parece mucho a la que he visto (también blanca y negra) pero no es la misma
Birras
 
Del año 88-89 son las primeras evo, corrigiendo las perdidas de aceite del shovel y el comienzo de los mejores motores fabricados por la MOCO.
Si la moto está bien, yo no me lo pensaba.Conozco motos con 2-3 años y ya están reventadas, todo depende del trato que hayan llevado.
Como te han dicho, por ese precio te puedes comprar una sportster "casi" nueva . . . pero no es un softail

Saludos !!!
 
Personalmente la veo cara por lo antigua que es, cada uno pone el precio que quiere pero si al tuviera que comprar yo inyentaria rebajarla almenos 2000 euros mas, como minimo. Que si, harley, exclusividad y todo lo que quieras pero los problemas te los pieden dar igualmente... Si tuviera mucho dinero me daria igual pero hoy en dia... Es como algunas springuers que he visto por ahi, que las ponen carisimas pero claro, una moto que no se fabrica y quien la quiere paga lo que sea...
 
Hace un año y medio vendi mio softail evo del 89 con 125.000 klm por 8000€ por el capricho de tener un twin cam (el comprador era una mecanico HD e hizo 500klm para venir, verla y llevársela). Te puedo decir que de motor y de apariencia estaba muy bien, aunque como es lógico, los klm y los años están (esto afecta a nivel de cromado y pintura de chasis). No se que klm tiene esta Heritage...de todas maneras con la crisis actual si este es el precio de salida seguro que algo se puede negociar. Saludos y birras.
 
Esta en precio. Si no hay resudes y el estado de holguras y engrases es bueno.... ahi hay moto para rato. Es preciosa y tiene muchas posibilidades.
Es chocante que compramos H-D por que es una moto atemporal-clasica-basica-legendaria y luego queremos que sea de hace dos dias y tirada de precio.....creo que es contradictorio, al menos. ¿cuando se pasa una Hd a pellejo y a tirada de precio?
 
Joder la esencia harley ha muerto, a este paso los hot rod los harán con dacia logan.........


Si la moto está bien de motor y pueden justificarte el mantenimiento, es una gran moto a un muy buen precio, los clásicos se pagan, no estas comprando un derby variant, por un mini en buen estado se está pagando más que por cualquier utilitario con 30 años menos pero es que repito, los clásicos no se valoran ni se compran por las mismas razones que los vehiculos modernos.....
 
Después de los primeros mensajes y del consejo de los chicos de "Boneville" (para mi, unos pedazo de profesionales) tomé la decisión y la he pillado. Ya la he hecho uno cuantos cientos de kms y estoy en una nube.
La mejor decisión que podía tomar. Gracias compañeros por vuestras opiniones y consejos
 
¡Que la disfrutes como mínimo los años que ya tiene la burra! En mi opinión has hecho una buena compra.:complice:
 
Suerte con la moto Iñaki, y recuerda que si la tratas bien tendrás moto para los restos, que pena que donde vivo no suelen abundar chollos como ese (y no decir que no sobra la pasta para caprichos jejejejeje) birras y a rodar....
 
Enhorabuena por la compra. Si la tratas como se merece, tienes moto para otros 25 años, por lo menos....
 
te felicito por la compra y que la disfrutes ,a ver si pillo yo tambien alguna softail a buen precio
 
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