Help! Ruido en la zona de la primaria.

Guanupa

FH SUPPORTER
Buenas tardes/noches Señores:

Necesito ayuda. Tengo una Touring TC96, por último cuando voy rodando y acelero oigo un ruido, como un grillo (cri, cri, cri)(sin coña), en la zona de la primaria (Lado izquierdo de la moto). En parado no se porduce.

¿A qué puede ser debido?

Saludos y gracias anticipadas.
 
Eso fue del paseo del otro día por donde las cabras.
cómo te va en primera y despacito, si te da tirones llevas posiblemte la primaria mal (destensada)?
Miraste las abrazaderas de los escapes yo tenía un grillo molesto y eran las bridas de los escudos cromados del escape, la aprete y se acabo el grillo jeje.
Pero lo primero comprueba que vaya bien de tensión y lo del camino de cabras no es broma del todo, a mi me casco el tensor después del primer viaje a Gran Canaria y creo que tuvo que ver el paseo por aquella carretera tan bien asfaltada jejejeje, saldudos
 
Solo me suena cuando acelero en marcha, en parado no suena; por lo que el sonido de la sujeción de los escapes no creo que sea, entre otras cuestiones, salen por la derecha de la moto.

Je, je, ya me sonaba antes de pasar por el sendero agropecuario que establecieron como ruta :partiendose_de_risa.

Puede ser, como dices tu, la primaria destensada... ¿Puede ser el embrague?
 
Por lo de un lado u otro no te lleves, jejeje. Pero si en parado no lo notas seguramente no lo es.
Valora varías cosas.
La moto sigue cambiando igual, notas el embrague más duro?? Eso son sintomas de que algo le falla, también mira que el cable del embrague este lubricado no sea que se te este empezando a cascar, que este bien tensado......yo siempre digo lo mismo un ruido que solo lo hace en marcha tiene un 99% de posibilidades de no ser nada grave, lo ideal si puedes es que subieras la moto y la pudieras acelerar en parado, pegando la oreja, si tienes esa posibilidad seguro que sales de dudas mucho antes.
 
Lo que te dice Fran es mas que correcto. Supongo que en parado también has acelerado y mantenido para ver si se oye.
Los protectores de escape no suenan siempre, a veces lo hacen cuando entra en resonancia cierta frecuencia, por eso te digo lo de acelerar.

Y para ver si la primaria está tensa, le abres la tapa de inspección y miras si va muy suelta la cadena. El aceite creo que no se sale, por si acaso ponte las botas de lluvia. :partiendose_de_risa
 
Última edición:
de esta forma lo sabes fijo
te pones al lado de la cadena primaria
y ves que tiene un rebaje en la tapa de la primaria
si tiene cuatro tornillos entonces es de aprete manuel, pues es el visor de la cadena primaria
si no tiene los tornillos, solo la forma, entonces tiene el tensor automatico
 
Yo creo que los TC96 tienen el tensor automatico me parece que todas apartir del 2007 lo llevan automatico
 
Es un ruido irregular SOLO al abrir gas desde bajas vueltas en marcha larga???? o es constante cuando aceleras a altas revoluciones???
 
Es un ruido irregular SOLO al abrir gas desde bajas vueltas en marcha larga???? o es constante cuando aceleras a altas revoluciones???

Buena pregunta! El ruido es irregular cuando la moto va cogiendo velocidad en cualquier marcha, básicamente, cuando le pido torque. No suelo abusar de las marchas largas.
 
Guanupa, yo me volvi loco, mi Electra de 2004 hacia lo mismo, era como si tuviera una pieza metalica suelta (yo pensaba que era una cadena que chocaba con otra pieza metalica), solo que yo no sabia si era de la zona de la primaria o del lado izquierdo del motor....confirmas que es solo al acelerar con ganas?
 
Te confirmo que todos los TC96 llevan tensor automático.

1) ¿Podría ser un nivel bajo en el aceite de la primaria?... En ese caso no sólo oirías un cri-cri... sino un crarrraaaakkkdrrrpfffcrrraaa permanente... Claro que también podría haberse desgastado el patín de nylon del tensor... Eso explicaría que al acelerar la cadena primaria se destensase en su parte baja y rozase con algo con el consiguiente ruidillo raro. En todo caso, esto es bastante improbable.

2) Puede ser también que el eje del basculante tenga la tuerca floja, o que el propio eje esté seco de grasa.

3) ¿Tensión de la correa dentada de transmisión incorrecta? (muy floja, muy fuerte...)

4) ¿Tuerca del Eje de la rueda trasera flojo?

5) Una rama seca metida entre la rueda trasera y el guardabarros (no es broma, a mi me pasó... :timido:)

En fin, para descartar que sea el eje del basculante intenta (con el motor apagado y la moto en vertical) comprimir varias veces la suspensión trasera; afina el oído... ¿se vuelve a oir el grillo?.

Ya nos contarás, suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba