waiting4thesun
Well-Known Member
Buenas, estoy sopesando cambiarle la amortiguación trasera a mi sportster, ahora mismo llevo una "normal" de 11 o 11,5" y aparte de lo incómodo apenas me dan posibilidades para ir ligero, girar y tumbar... Mi mecánico que de Harleys sabe un rato me dice que los progresive 412 son buenos al principio pero que ha visto casos en los que tras cinco meses de estar montados la moto ha perdido toda su dureza y es prácticamente un acordeón :extranyado: A mi esto me chocó en un producto que ronda los 300 €, por ello el me recomienda los heavy duty, cuando me lo dijo yo le dije que había escuchado que esos eran demasiado duros, él dice que aparte de ser mejores que los 412 se puede ajustar la dureza y que sean igual de cómodos que los 412 sin el problema de que estén para tirar a los pocos meses de uso. La verdad siempre había leído que los heavy duty eran para ir con pasajero (no va a ser mi caso) o para gente de 90-100 kg (tampoco es mi caso).
La verdad es que esto contradice todo lo que he leído aquí en el foro, decir también que queda descartado que quiera "venderme la moto" porque en estas y otras muchas piezas él ya sabe que yo las pillo por internet más barato que por medio de sus proveedores y nunca ha puesto pegas :complice:
Además de eso, la verdad que lo que me ha dicho de los 412 me ha cambiado totalmente de idea, y los heavy duty casi también los descarto porque no quiero dureza, he visto los 430 pero no se si compensan el precio que tienen, ¿alguien los lleva montados? ¿qué aportan respecto a los 412?
Otra opción sería estirarme más en el tema pasta y pillar unos bitubo o ohlins o algo así, pero la verdad creo que tienen más de marca y marketing que de realidad, al fin y al cabo la moto es la que es y tampoco se puede esperar que tenga la suspensión de un r o de una naked deprtiva, o al menos eso pienso.
La verdad es que esto contradice todo lo que he leído aquí en el foro, decir también que queda descartado que quiera "venderme la moto" porque en estas y otras muchas piezas él ya sabe que yo las pillo por internet más barato que por medio de sus proveedores y nunca ha puesto pegas :complice:
Además de eso, la verdad que lo que me ha dicho de los 412 me ha cambiado totalmente de idea, y los heavy duty casi también los descarto porque no quiero dureza, he visto los 430 pero no se si compensan el precio que tienen, ¿alguien los lleva montados? ¿qué aportan respecto a los 412?
Otra opción sería estirarme más en el tema pasta y pillar unos bitubo o ohlins o algo así, pero la verdad creo que tienen más de marca y marketing que de realidad, al fin y al cabo la moto es la que es y tampoco se puede esperar que tenga la suspensión de un r o de una naked deprtiva, o al menos eso pienso.