He probado una sportster 883 del 2008

Buenas, en mi búsqueda de una sportster he podido probar una de inyección, la moto la arranqué yo mismo estaba fría, tras arrancar y no más de 1 minuto inicié marcha y se me caló varias veces, incluso al iniciar marcha si no iba jugando con el acelerador se calaba e iba a tirones, en segunda, tercera también daba algunos tirones... no la probé tanto rato como para que cogiera temperatura y valorar a posteriori, el propietario me comentaba que era normal, pero viendo que esta para "vender la moto :confused:"... me llevé una sensación rara, lo de las vibraciones entiendo que es lo suyo pero no sé si es normal en estas motos ese comportamiento al arrancar en frío, si después ese comportamiento mejora.
Soy nuevo en Harley y mi experiencia con una custom fué una honda black widow 750 del 2003, carburación pero esa iba fina incluso en frío.
No hay manera de normalizar eso que dices, y más teniendo experiencia anterior con otras motos y, para más inri, de menos tecnología si cabe.

Yo huiria o, por lo menos, probaría otras HDs y motos diferentes antes, salvo me digas que tienes que elegir aquí y ahora si te la quedas por Quinientos euros o algo así.

Yo Hd sólo he probado dos y de las nuevas pero van finas como cualquier otra moto, y, si no lo fueran no les vería sentido alguno.

No hay manera de normalizar eso que dices, y más teniendo experiencia anterior con otras motos y, para más inri, de menos tecnología si cabe.

Yo huiria o, por lo menos, probaría otras HDs y motos diferentes antes, salvo me digas que tienes que elegir aquí y ahora si te la quedas por Quinientos euros o algo así.

Yo Hd sólo he probado dos y de las nuevas pero van finas como cualquier otra moto, y, si no lo fueran no les vería sentido alguno.
Bueno
la verdad que arrancar y salir en menos de un minuto tampoco ayuda si está fría y/o lleva tiempo sin usarse.
El motor evo la verdad q tarda en coger temperatura
Esta moto es probable que le falte un buen remapeo o limpiar el IAC
Y cogerle el punto, a veces solo hace falta hacerle unos km y darle un poco de caña para q se despierte …

Sigo pensando que es falta de costumbre y nervios/emoción...
Motor peculiar, moto peculiar, tacto de embrague más bien duro y con poco recorrido útil, primera muy corta para circular pero demasiado larga para ir a poca velocidad.
A veces la segunda es muy larga para hacer una curva o rotonda cerrada y la primera demasiado corta. En esos casos casi es mejor hacerla en segunda con el embrague pillado.
Las Harley son asín, lo que pasa es que con el tiempo te inmunizas o vas a la OA y te vacunas. Y ya te parece lo más normal del mundo.
En las Dyna no pasa la relación de cambio está mejor escalonada. Al menos en las de 6 velocidades.
Pa lo demás kagasaki

Bueno
la verdad que arrancar y salir en menos de un minuto tampoco ayuda si está fría y/o lleva tiempo sin usarse.
El motor evo la verdad q tarda en coger temperatura
Esta moto es probable que le falte un buen remapeo o limpiar el IAC
Y cogerle el punto, a veces solo hace falta hacerle unos km y darle un poco de caña para q se despierte …
Yo recuerdo los primeros kilómetros que hice con la mía que me parecía una tartana y es que no la llevaba con las revoluciones correctas, o la llevaba muy muerta o muy acelerada.

El IAC es posible que no este fino, a mí estos días que la he vuelto a coger después de las lluvias ha estado haciéndome cosas raras, se quedaba acelerada y a veces tras arrancarla se calaba al meter primera, ahora después de un par de días de recados con ella va redonda, igual de redonda que un tractor........

Sigo pensando que es falta de costumbre y nervios/emoción...
Motor peculiar, moto peculiar, tacto de embrague más bien duro y con poco recorrido útil, primera muy corta para circular pero demasiado larga para ir a poca velocidad.
A veces la segunda es muy larga para hacer una curva o rotonda cerrada y la primera demasiado corta. En esos casos casi es mejor hacerla en segunda con el embrague pillado.
Las Harley son asín, lo que pasa es que con el tiempo te inmunizas o vas a la OA y te vacunas. Y ya te parece lo más normal del mundo.
En las Dyna no pasa la relación de cambio está mejor escalonada. Al menos en las de 6 velocidades.
Pa lo demás kagasaki
Tal cual mis primeros días con ella.

Pues, si es así, habrán empeorado el sonido, pero han mejorado mucho lo demás. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que su propietario le ha dicho que es lo normal, no algo puntual debido a alguna razón de las que comentáis.

Si es cierto que la primera es algo más larga de lo habitual, pero lo de llevarla floja o no es algo que notas si has llevado otras motos.

Como curiosidad, a mi, la Triumph me sube la cuesta del garaje empinada de unos 100 metros con segunda puesta sin tocar el acelerador. Y diría que, aunque no recuerdo haberlo probado con la HD (M8), porque con su peso sería mayor liada si me fuera al suelo, también se mantiene sin nada cerca de a mil rpm como la otra.

Es que las harleys de verdad eran las que la gente llamaba “hierros”
De hecho la mia es las que en el mundillo conocen como “rubbermount” porqie son las q ya venían con silentblock y frecuente un foro old school donde no podías entrar si tu sportster era tan moderna como para ser tan “fina”
Era la gracia de las harleys motos rústicas como una land Rover pero con dos ruedas y bonito…
Ahora (hace unos años) son como todas las demás.
Por eso me gusta la Panamerica desde hace un tiempo porque para tener lo mismo que dan todas al menos tienes una que no es como todas jeje

Lo de que las han mejorado, es algo subjetivo. Han mejorado unas cuantas cosas y algunas de esas cosas empeoran lo que las hace ser una jarlin de las que nos gustan a muchos. No cambio ninguna moderna por mi Dyna ni por mi ex 1200 carburada.
Pero entiendo que haya gente que no lo entienda.

Ya, pero el caso es que yo, por ejemplo, desde fuera, es decir, habiendo probado sólo las modernas, podría haber llegado a sacar esos rasgos comunes que muchos comentáis de las anteriores sin haberoslos leído antes, como, de hecho, es el caso (el clonk, el tractor, el embrague garrulo, los puños garrulos etc). Y eso teniendo moto de otra marca y habiendo probado de otras cuántas. Por lo que si habrán cambiado pero debe entender que no tanto como para perder sus rasgos más distintivos, rasgos que non son ni mejores o peores que otros, pero si diferentes e identificables.

Negativo. Hasta que no lo pruebas no te lo crees.
Mi viejuna es de 2002.
En su momento fue la moto más moderna que había tenido nunca. La más cercana un Suzuki SV650 del 2001. Pues te montas en la Sportsters del 2002 y es como ir 20 años atrás. Hasta las que había tenido de fabricación 1990 eran más modernas en todos los aspectos.
Incluido la vespa primavera parecía más actual en sensaciones.
Te montas y parece que has pillado el Delorean con el condensador de fluzo al rojo vivo.

A mi las sensaciones viejunas me gustan, siempre que la moto acabe funcionando correctamente claro.

También he llevado motos en las que he disfrutado de la suavidad absoluta del motor y del manejo... me acuerdo una vez que me dejaron una CBR 600 F4 que tenía sus años, pero no tendría más de 5 o 6000km, cuidadisima. Iba finisssima. No la cambiaría por la espontex, pero la tendría al lado.

Atrás