Bueno pues después de varios días pendiente de que el concesionario me llamara, ayer sábado por fin me dejaron una Iron 883, yo fui a informarme sobre la 1200 nighster pero para probar no disponen de ese modelo, así que me ofrecieron la Iron ya que según parece es muy similar, ahí van mis impresiones:
Antes de nada decir que tengo una kawasaki, que siempre he tenido naked más bien deportivas y que es la primera vez que me subo en una moto de estas características.
Me dijeron a las 10 en el conce, yo por si las moscas a las 9:50 ya estaba allí, como un niño esperando el regalo de su cumpleaños,
Después del trámite de papeleo y demás me sacan a la bestia..ufff verla allí parada toda negra ella, me explica el funcionamiento del contacto, del bloqueo que va aparte (lexes porqué no estará todo en el mismo sitio) por si la tengo que dejar un momento y enseñársela a alguien, (joder pues claro, a mi parienta que es la que al final me tiene que dar su aprobación jajajaja, bueno y a mis niños claro...)
Me avisa que igual le tengo que poner chofa, no problem, le daremos de beber a la morenita que seguro que se lo merece. Sin más dilaciones me da la llave y se va, dejándome sólo ante tal belleza.
Me pongo mi casco, mis guantes y me subo en ella, lo primero que noto es que es como si me fuera a sentar en un sofá de casa, me explico, estoy acostumbrado a escalar para subirme en mi trail y tocar de puntillas con los pies al suelo, ahora me bajo para sentarme y veo que apoyo totalmente los pies en el suelo, esto tiene sus ventajas para mover la moto pero sus inconvenientes, ahora veo de tu a tu a los enlataos (mmmmhhh eso me gusta menos). Meto primera, suelto embrague y eeeepppp eso empieza a salir casi sin acelerar, a duras penas acierto a poner los pies en las estriberas y cuando llevo recorridos 50 metros me tengo que parar ya que me entran dolores, calambres y no sé que poll.....en la zona lumbar, de caderas, etc... (coño !!! que tengo 41 tacos tampoco viajo con el Inserso aún).
Total que me paro, me bajo de la moto y me hago unos estiramientos, unas flexiones y cuatro ochos...juas juas juas,.:cachondon::cachondon:
Bueno nena tu lo has querido, me vuelvo a subir, miro donde van las estriberas, los mandos y vuelvo a iniciar la marcha, esta vez ya más relajado y sin dolores ni malas sensaciones... a partir de aquí me dejo llevar y me encamino a salir lo más rapidamente posible de la ciudad hacia carreteras más tranquilas.
Cojo un poco de autovía y acelero, cómo tira la condená, intento mirar a ver a cuantas revoluciones voy pero ooppp no lleva tal indicador, sólo se que rozo los 100 y yo diría que voy entre 3 y 4 velocidad ya que tampoco me hago muy bien con las marchas. Salgo de la autovía y cojo una carretera con curvas, comarcal, bajo el ritmo y como si cerrara los ojos empiezo a sentir todas las sensaciones que tantas veces había oído sobre estas motocicletas.
El ronroneo del motor, las vibraciones que las siento debajo de mí, el viento en mi cara, y ahora sí, ahora ya me entiendo con la Iron, me gusta....y mucho.
De vuelta al conce me vuelvo a meter en ciudad para ver cómo se desenvuelve......, pues de maravilla. El que hagas pié tan fácil es una ventaja y muuuuy grande, noto las miradas en los semáforos y por un momento me apetece no salir el primero cuando el color verde aparece ante mi.
Estuve como una hora con ella, le puse gasofa (esto del tapón sin cerradura de serie es una jodienda, y más viniendo de los yankis), anduve por autovía, carreteras comarcales, curvas, ciudad. Mis impresiones son muy buenas, quizás en autovía se llega a quedar corta, se le acaba el carácter cuando sobrepasas las velocidades legales, pero que lo diga yo carece de significado (sabiendo en lo que me muevo a diario). Las suspensiones son lo que son, me resultaron que transmitían demasiadas sensaciones a las posaderas en ciudad.
En definitiva.... me gustó mucho, es muy bonita de líneas y el motor me sorprendió muy gratamente, da lo mismo si vas en segunda o tercera, la moto tira como una condená en velocidades normales, no me titubeó en ningún momento, es como el típico tractor que tira y tira y tira......Ahora entiendo porqué gustan tanto conducir estas motos, aún hoy tengo las sensaciones en mi cuerpo y ese traqueteo del motor que tanto me gustó.
Lástima que no haya podido probar la nighster, el manillar es diferente y creo que las estriberas están un poco más retrasadas que en la Iron, cosa que quizás hasta me gustaría más, y si el 883 tiene carácter el 1200 será una bomba.
Por lo que he visto en estas motos no hay sitio para nada, ni para poner una pinza de freno ni para llevar los papeles, las herramientas, me pregunto qué voy a hacer con todo lo que llevo dentro de la kawa, porque me estoy planteando muy en serio pedirme la nighster.
Espero no haberos aburrido demasiado con este "ladrillo", pero a alguien tenía que contárselo ¿no? illin:illin:
Saludos.
Antes de nada decir que tengo una kawasaki, que siempre he tenido naked más bien deportivas y que es la primera vez que me subo en una moto de estas características.
Me dijeron a las 10 en el conce, yo por si las moscas a las 9:50 ya estaba allí, como un niño esperando el regalo de su cumpleaños,
Después del trámite de papeleo y demás me sacan a la bestia..ufff verla allí parada toda negra ella, me explica el funcionamiento del contacto, del bloqueo que va aparte (lexes porqué no estará todo en el mismo sitio) por si la tengo que dejar un momento y enseñársela a alguien, (joder pues claro, a mi parienta que es la que al final me tiene que dar su aprobación jajajaja, bueno y a mis niños claro...)
Me avisa que igual le tengo que poner chofa, no problem, le daremos de beber a la morenita que seguro que se lo merece. Sin más dilaciones me da la llave y se va, dejándome sólo ante tal belleza.
Me pongo mi casco, mis guantes y me subo en ella, lo primero que noto es que es como si me fuera a sentar en un sofá de casa, me explico, estoy acostumbrado a escalar para subirme en mi trail y tocar de puntillas con los pies al suelo, ahora me bajo para sentarme y veo que apoyo totalmente los pies en el suelo, esto tiene sus ventajas para mover la moto pero sus inconvenientes, ahora veo de tu a tu a los enlataos (mmmmhhh eso me gusta menos). Meto primera, suelto embrague y eeeepppp eso empieza a salir casi sin acelerar, a duras penas acierto a poner los pies en las estriberas y cuando llevo recorridos 50 metros me tengo que parar ya que me entran dolores, calambres y no sé que poll.....en la zona lumbar, de caderas, etc... (coño !!! que tengo 41 tacos tampoco viajo con el Inserso aún).
Total que me paro, me bajo de la moto y me hago unos estiramientos, unas flexiones y cuatro ochos...juas juas juas,.:cachondon::cachondon:
Bueno nena tu lo has querido, me vuelvo a subir, miro donde van las estriberas, los mandos y vuelvo a iniciar la marcha, esta vez ya más relajado y sin dolores ni malas sensaciones... a partir de aquí me dejo llevar y me encamino a salir lo más rapidamente posible de la ciudad hacia carreteras más tranquilas.
Cojo un poco de autovía y acelero, cómo tira la condená, intento mirar a ver a cuantas revoluciones voy pero ooppp no lleva tal indicador, sólo se que rozo los 100 y yo diría que voy entre 3 y 4 velocidad ya que tampoco me hago muy bien con las marchas. Salgo de la autovía y cojo una carretera con curvas, comarcal, bajo el ritmo y como si cerrara los ojos empiezo a sentir todas las sensaciones que tantas veces había oído sobre estas motocicletas.
El ronroneo del motor, las vibraciones que las siento debajo de mí, el viento en mi cara, y ahora sí, ahora ya me entiendo con la Iron, me gusta....y mucho.
De vuelta al conce me vuelvo a meter en ciudad para ver cómo se desenvuelve......, pues de maravilla. El que hagas pié tan fácil es una ventaja y muuuuy grande, noto las miradas en los semáforos y por un momento me apetece no salir el primero cuando el color verde aparece ante mi.
Estuve como una hora con ella, le puse gasofa (esto del tapón sin cerradura de serie es una jodienda, y más viniendo de los yankis), anduve por autovía, carreteras comarcales, curvas, ciudad. Mis impresiones son muy buenas, quizás en autovía se llega a quedar corta, se le acaba el carácter cuando sobrepasas las velocidades legales, pero que lo diga yo carece de significado (sabiendo en lo que me muevo a diario). Las suspensiones son lo que son, me resultaron que transmitían demasiadas sensaciones a las posaderas en ciudad.
En definitiva.... me gustó mucho, es muy bonita de líneas y el motor me sorprendió muy gratamente, da lo mismo si vas en segunda o tercera, la moto tira como una condená en velocidades normales, no me titubeó en ningún momento, es como el típico tractor que tira y tira y tira......Ahora entiendo porqué gustan tanto conducir estas motos, aún hoy tengo las sensaciones en mi cuerpo y ese traqueteo del motor que tanto me gustó.
Lástima que no haya podido probar la nighster, el manillar es diferente y creo que las estriberas están un poco más retrasadas que en la Iron, cosa que quizás hasta me gustaría más, y si el 883 tiene carácter el 1200 será una bomba.
Por lo que he visto en estas motos no hay sitio para nada, ni para poner una pinza de freno ni para llevar los papeles, las herramientas, me pregunto qué voy a hacer con todo lo que llevo dentro de la kawa, porque me estoy planteando muy en serio pedirme la nighster.
Espero no haberos aburrido demasiado con este "ladrillo", pero a alguien tenía que contárselo ¿no? illin:illin:
Saludos.