JuanHarley
Well-Known Member
Hola compañeros! Pues eso, me he pillado una Streetbob 2014 con poquísimos kms. Pero ha estado un tiempo parada y solo ha tenido un cambio de aceite. Lo primero que he hecho es cambiarle los aceites y filtros. La operación la he hecho yo (ya lo hacía en la Iron) pero me surgen algunas dudas respecto al aceite del motor.
Quité el tapón de drenaje y lo dejé que tirara el aceite toda una noche. Bien, la cantidad recogida podría estar en torno a los 2 litros por lo que creo que algo se ha quedado en el motor (también me pasaba con la Iron pero como acortaba los intervalos de los cambios no me preocupaba mucho que quedará algo de aceite en el motor). Al rellenar pues habré echado también como dos litros. ¿Lo veis normal o no estoy drenando correctamente el aceite? ¿Algún consejo para sacar todo el aceite viejo? El caso es que si ha quedado aceite viejo se mezcla con el nuevo y no acaba (entiendo yo) de renovar el aceite correctamente.
Dos cosas más. La primera, según el libro de mantenimiento la capacidad del tanque de aceite es 2,8 litros y en las indicaciones para el cambio de aceite dice de verter 2,4 litros. Yo lo interpreto como que esa cantidad de 2,4 litros sería la "base" para rellenar y luego comprobando tanto en frío como en caliente se podrá llegar a esos 2,8 l. ¿Estoy en lo cierto?
La segunda, comprobando ya varias veces el nivel tanto en frío como en caliente, la marca que deja el aceite en la varilla para ambos casos es prácticamente la misma. En la Iron había mucha diferencia entre lo que marcaba en frío y lo que marcaba en caliente. En mi SB la marca esta, como digo, prácticamente en el mismo punto ¿Algún comentario al respecto?
En cuanto al aceite de la transmisión y de la primaria todo ok.
Pues nada, a ver si podéis ayudarme/aconsejarme los que controléis estas motos. Por cierto, el motor es 103, por si sirve de algo el dato.
Saludos y birras!!
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Quité el tapón de drenaje y lo dejé que tirara el aceite toda una noche. Bien, la cantidad recogida podría estar en torno a los 2 litros por lo que creo que algo se ha quedado en el motor (también me pasaba con la Iron pero como acortaba los intervalos de los cambios no me preocupaba mucho que quedará algo de aceite en el motor). Al rellenar pues habré echado también como dos litros. ¿Lo veis normal o no estoy drenando correctamente el aceite? ¿Algún consejo para sacar todo el aceite viejo? El caso es que si ha quedado aceite viejo se mezcla con el nuevo y no acaba (entiendo yo) de renovar el aceite correctamente.
Dos cosas más. La primera, según el libro de mantenimiento la capacidad del tanque de aceite es 2,8 litros y en las indicaciones para el cambio de aceite dice de verter 2,4 litros. Yo lo interpreto como que esa cantidad de 2,4 litros sería la "base" para rellenar y luego comprobando tanto en frío como en caliente se podrá llegar a esos 2,8 l. ¿Estoy en lo cierto?
La segunda, comprobando ya varias veces el nivel tanto en frío como en caliente, la marca que deja el aceite en la varilla para ambos casos es prácticamente la misma. En la Iron había mucha diferencia entre lo que marcaba en frío y lo que marcaba en caliente. En mi SB la marca esta, como digo, prácticamente en el mismo punto ¿Algún comentario al respecto?
En cuanto al aceite de la transmisión y de la primaria todo ok.
Pues nada, a ver si podéis ayudarme/aconsejarme los que controléis estas motos. Por cierto, el motor es 103, por si sirve de algo el dato.
Saludos y birras!!
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