davicico
FH SUPPORTER
Muy buenas a tod@s forer@s
(Me pongo Guns N' Roses mientras redacto esto)
Un poco de historia:
Estos últimos años he estado aprendiendo bastante del mundo de la moto, concretamente del apartado Custom, y más aún de la familia Harley. Esto ha sido gracias, en gran medida a foros tan grandes como este, compuestos por buena gente y muy válida de los cuales todos hemos aprendido lo que no imaginábamos.
Tanto es así que, desde entonces, no he dejado de hacerme crujir el cuello cada vez que escuchaba ese sonido "PoTaTil" tan característico que emiten estos bicilíndricos de 45º con único codo de cigüeñal... haciéndome quedar embobado como los zuricatos, dándome igual que sean las pequeñas Sportster, las dinámicas Street Bob, o las mastodónticas Electra Glide... TODAS.
Posiblemente la primera Harley que entró por mis ojos, allá por mediados de los 90, fue esa que sale en cierta película que todos conocemos, donde esta burra cumple un nada despreciable papel en el guión... SI, esa, la Fat Boy que cabalgaba el bueno de Arnold con una Winchester 1887 en una mano mientras perseguía al T1000 por los canales de drenaje de aguas de Los Ángeles. Esta moto debió provocar un impacto en mi y desde entonces la he llevado siempre en alguna parte de mi cerebro.
Si, suena bastante curioso como algo "material" puede generar estos sentimientos, supongo que el apego emocional va ligado a las vivencias que estos oscuros hierros nos trasmiten.
Bien, hace un par de semanas, tras terminar con todo el fregao burocrático de papeleos (que paso de contar), y con la tranquilidad de saber que mi burra fue traída a España por el importador correcto (ya sabéis cual), fui a buscar mi burra a más de 400km de mi casa, si bien quedaba algo lejos la verdad es que no me importaba lo más mínimo, no hace falta decir "por qué" a estas alturas.
El sueño se materializa:
El día que me vine con ella, al subirme por primera vez, lo primero que sentí fueron las pistonadas, esas vibraciones tan características que transmiten los EVO y de las que tanta gente me advertía... pues oye, que voy a decir, me encanta, no son exageradas, sientes el motor debajo de tu culo, es una sensación que otras motos no-Harley jamás me han transmitido, aunque tengo curiosidad por saber que sensaciones otorga un Twin Cam en chasis Softail pero tengo la impresión que deben ser más contenidas, ahí queda mi duda. Y por supuesto, el famoso CLONK que hace al meter la primera, que lo escucha hasta la vecina del edificio que está a 5 manzanas en el barrio colindante :cachondon:
Bien, partimos el viaje, la mayor parte del trayecto por autovía, otra parte por nacional (para que no se haga tan repetitivo), pero en cualquier escenario, es una moto bastante cómoda, más de lo que me esperaba, pero eso sí, para velocidades crucero de entre 90 y 120 Km/h (me da igual, no me la he comprado para correr), aunque quizá el Badlander es un poco duro, su silueta en cambio recoge bastante bien el culete, por eso no creo que lo cambie de momento.
Decido parar a los 150 km para llenar el tanque, ya que no le tengo tomada la medida al consumo y prefiero no arriesgar, al parar no sentía las manos del frío que hacía... y eso que llevaba mis guantes de cuero, tras 2 minutos para calentarlas, le echo gasofa, aprovecho para comer algo y evacuar fluidos. Cuando voy a encenderla, sorpresa, el ralentí no se aguanta, pero si solo he parado 15 min!, vale, tiro un poco del choke y me espero unos segundos, con mis dedos toco el motor, vaya! pero si está frío, no me esperaba que estos motores se enfriaran tan deprisa, pero claro, el bloque es de aluminio. Total, cogiendo un poco de temperatura se aguanta sin problemas.
Al salir de la gasolinera decido seguir por una nacional, decido estrujarle un poquito más, ahora que le voy tomando la medida a la burra, y guaaaaa! abrirle gas a este motor es una delicia, es muy progresivo, tiene unos bajos que da miedo, las vibraciones siguen sin ser de escándalo... y que sonido más bonito, aunque no hace excesivo ruido, aun lleva los escapes de serie pero al menos suena a Harley (las modernas que he visto en las exposiciones, al arrancarlas... hacía preguntarse a uno mismo... Y ya está?).
El resto del viaje no tiene mucho más que contar, la segunda parada de gasolinera la hice a los 200Km, con eso ya me quedaba suficiente para llegar directo a casa. Ya de noche (a las 18:30 ya había caído el Sol) decido probar las luces largas aprovechando un tramo bastante oscuro y que no venía nadie de frente... joder, es imposible no olvidarse que las llevas puestas, el piloto azul ilumina bastante, en cuanto a las luces, lo cierto es que ilumina bastante bien para tener un solo foco, claro que no es pequeño (tengo curiosidad por saber si la versión americana ilumina mejor o peor).
Finalmente llego a casa, un día algo duro, frío, moto desconocida, asiento duro (al final con el culo cuadrado), y unas ganas de cenar como un toro...
Pero en resumen, ese día me sentí como un crío con su juguete nuevo, con mucho esfuerzo acabo de cumplir mi sueño realidad, creo que no hay palabras para expresarlo, muchos de vosotros sabéis perfectamente lo que se siente.
No ha sido nada fácil encontrar mi moto perfecta, por la inevitable antigüedad que debía asumir si quería un Evo y especialmente por el estupendo estado de conservación en el que se encuentra, el buen estado mecánico, que está prácticamente de serie, y encima es nacional. He estado bastante tiempo buscando y haciendo llamadas, he contactado con mucha gente y visto unas cuantas Fat... hasta que finalmente encontré "la mía".
Ahora solo tengo ganas de hacerle Kms y disfrutarla, tanto a mi bola como con mis compañeros de ruta, incluso tengo pendiente salir con mis paisanos del foro.
Nota técnica: Haciendo cálculos, me está haciendo consumos en torno a los 4.4 L/100Km (95oct), es decir, una mierda de consumo, me esperaba que gastara más, y eso que tampoco la llevo pisando webos, la llevo a buen ritmo, velocidades legales, sin apurar las marchas, acelerones solo de vez en cuando... tambien es cierto que lleva el Keihin de serie, imagino que subirá a la mínima que le cambies chiclés o le ponga un S&S (cosa que no va a pasar).
Y para terminar con este TOSTONAZO de post, quiero dar mis agradecimientos a los compañeros del foro que me han apoyado, animado y ayudado con mis dudas técnicas, tanto en el foro público como por privado, Indibil, FX, Iron Girl, Victarión, y perdonadme porque seguro que me dejo a alguien :timido:
Por supuesto, no podían faltar las "afotos" :cachondon:
![afoto1.jpg afoto1.jpg](https://foroharley.com/data/attachments/26/26971-1f625620c808a16f635c7b106f8f0feb.jpg)
![afoto2.jpg afoto2.jpg](https://foroharley.com/data/attachments/26/26972-df0725f9d4af70b79738f64e87a75b6c.jpg)
![afoto3.jpg afoto3.jpg](https://foroharley.com/data/attachments/26/26973-0598b23fbb49f242ab14808aac1f7833.jpg)
Invito a birras virtuales a tod@s ( y el que quiera en vivo, que lo diga :ya_claro: ).
(Me pongo Guns N' Roses mientras redacto esto)
Un poco de historia:
Estos últimos años he estado aprendiendo bastante del mundo de la moto, concretamente del apartado Custom, y más aún de la familia Harley. Esto ha sido gracias, en gran medida a foros tan grandes como este, compuestos por buena gente y muy válida de los cuales todos hemos aprendido lo que no imaginábamos.
Tanto es así que, desde entonces, no he dejado de hacerme crujir el cuello cada vez que escuchaba ese sonido "PoTaTil" tan característico que emiten estos bicilíndricos de 45º con único codo de cigüeñal... haciéndome quedar embobado como los zuricatos, dándome igual que sean las pequeñas Sportster, las dinámicas Street Bob, o las mastodónticas Electra Glide... TODAS.
Posiblemente la primera Harley que entró por mis ojos, allá por mediados de los 90, fue esa que sale en cierta película que todos conocemos, donde esta burra cumple un nada despreciable papel en el guión... SI, esa, la Fat Boy que cabalgaba el bueno de Arnold con una Winchester 1887 en una mano mientras perseguía al T1000 por los canales de drenaje de aguas de Los Ángeles. Esta moto debió provocar un impacto en mi y desde entonces la he llevado siempre en alguna parte de mi cerebro.
Si, suena bastante curioso como algo "material" puede generar estos sentimientos, supongo que el apego emocional va ligado a las vivencias que estos oscuros hierros nos trasmiten.
Bien, hace un par de semanas, tras terminar con todo el fregao burocrático de papeleos (que paso de contar), y con la tranquilidad de saber que mi burra fue traída a España por el importador correcto (ya sabéis cual), fui a buscar mi burra a más de 400km de mi casa, si bien quedaba algo lejos la verdad es que no me importaba lo más mínimo, no hace falta decir "por qué" a estas alturas.
El sueño se materializa:
El día que me vine con ella, al subirme por primera vez, lo primero que sentí fueron las pistonadas, esas vibraciones tan características que transmiten los EVO y de las que tanta gente me advertía... pues oye, que voy a decir, me encanta, no son exageradas, sientes el motor debajo de tu culo, es una sensación que otras motos no-Harley jamás me han transmitido, aunque tengo curiosidad por saber que sensaciones otorga un Twin Cam en chasis Softail pero tengo la impresión que deben ser más contenidas, ahí queda mi duda. Y por supuesto, el famoso CLONK que hace al meter la primera, que lo escucha hasta la vecina del edificio que está a 5 manzanas en el barrio colindante :cachondon:
Bien, partimos el viaje, la mayor parte del trayecto por autovía, otra parte por nacional (para que no se haga tan repetitivo), pero en cualquier escenario, es una moto bastante cómoda, más de lo que me esperaba, pero eso sí, para velocidades crucero de entre 90 y 120 Km/h (me da igual, no me la he comprado para correr), aunque quizá el Badlander es un poco duro, su silueta en cambio recoge bastante bien el culete, por eso no creo que lo cambie de momento.
Decido parar a los 150 km para llenar el tanque, ya que no le tengo tomada la medida al consumo y prefiero no arriesgar, al parar no sentía las manos del frío que hacía... y eso que llevaba mis guantes de cuero, tras 2 minutos para calentarlas, le echo gasofa, aprovecho para comer algo y evacuar fluidos. Cuando voy a encenderla, sorpresa, el ralentí no se aguanta, pero si solo he parado 15 min!, vale, tiro un poco del choke y me espero unos segundos, con mis dedos toco el motor, vaya! pero si está frío, no me esperaba que estos motores se enfriaran tan deprisa, pero claro, el bloque es de aluminio. Total, cogiendo un poco de temperatura se aguanta sin problemas.
Al salir de la gasolinera decido seguir por una nacional, decido estrujarle un poquito más, ahora que le voy tomando la medida a la burra, y guaaaaa! abrirle gas a este motor es una delicia, es muy progresivo, tiene unos bajos que da miedo, las vibraciones siguen sin ser de escándalo... y que sonido más bonito, aunque no hace excesivo ruido, aun lleva los escapes de serie pero al menos suena a Harley (las modernas que he visto en las exposiciones, al arrancarlas... hacía preguntarse a uno mismo... Y ya está?).
El resto del viaje no tiene mucho más que contar, la segunda parada de gasolinera la hice a los 200Km, con eso ya me quedaba suficiente para llegar directo a casa. Ya de noche (a las 18:30 ya había caído el Sol) decido probar las luces largas aprovechando un tramo bastante oscuro y que no venía nadie de frente... joder, es imposible no olvidarse que las llevas puestas, el piloto azul ilumina bastante, en cuanto a las luces, lo cierto es que ilumina bastante bien para tener un solo foco, claro que no es pequeño (tengo curiosidad por saber si la versión americana ilumina mejor o peor).
Finalmente llego a casa, un día algo duro, frío, moto desconocida, asiento duro (al final con el culo cuadrado), y unas ganas de cenar como un toro...
Pero en resumen, ese día me sentí como un crío con su juguete nuevo, con mucho esfuerzo acabo de cumplir mi sueño realidad, creo que no hay palabras para expresarlo, muchos de vosotros sabéis perfectamente lo que se siente.
No ha sido nada fácil encontrar mi moto perfecta, por la inevitable antigüedad que debía asumir si quería un Evo y especialmente por el estupendo estado de conservación en el que se encuentra, el buen estado mecánico, que está prácticamente de serie, y encima es nacional. He estado bastante tiempo buscando y haciendo llamadas, he contactado con mucha gente y visto unas cuantas Fat... hasta que finalmente encontré "la mía".
Ahora solo tengo ganas de hacerle Kms y disfrutarla, tanto a mi bola como con mis compañeros de ruta, incluso tengo pendiente salir con mis paisanos del foro.
Nota técnica: Haciendo cálculos, me está haciendo consumos en torno a los 4.4 L/100Km (95oct), es decir, una mierda de consumo, me esperaba que gastara más, y eso que tampoco la llevo pisando webos, la llevo a buen ritmo, velocidades legales, sin apurar las marchas, acelerones solo de vez en cuando... tambien es cierto que lleva el Keihin de serie, imagino que subirá a la mínima que le cambies chiclés o le ponga un S&S (cosa que no va a pasar).
Y para terminar con este TOSTONAZO de post, quiero dar mis agradecimientos a los compañeros del foro que me han apoyado, animado y ayudado con mis dudas técnicas, tanto en el foro público como por privado, Indibil, FX, Iron Girl, Victarión, y perdonadme porque seguro que me dejo a alguien :timido:
Por supuesto, no podían faltar las "afotos" :cachondon:
![afoto1.jpg afoto1.jpg](https://foroharley.com/data/attachments/26/26971-1f625620c808a16f635c7b106f8f0feb.jpg)
![afoto2.jpg afoto2.jpg](https://foroharley.com/data/attachments/26/26972-df0725f9d4af70b79738f64e87a75b6c.jpg)
![afoto3.jpg afoto3.jpg](https://foroharley.com/data/attachments/26/26973-0598b23fbb49f242ab14808aac1f7833.jpg)
Invito a birras virtuales a tod@s ( y el que quiera en vivo, que lo diga :ya_claro: ).
Última edición: