Buenas gente! Vengo a dejar mi granito de arena.
Soy feliz poseedor de una Forty y que te voy a contar! A los que dicen que no tira (ni la 1200 ni la 883) les diré que depende. Tienen MUY buena salida si le enroscas el mango, si vas accelerando suave evidentemente no. En rutas, salvo la desventaja de que no plegan una puta mierda y aun frenan menos, la salida de curva es mejor que en muchas motos. Si sabes aprovecharte de eso y trazas bien (adecuando a la HD), le das un susto a más de uno en naked. Nosotros solemos ir una 883R, alguna naked y una GSX del 91 y si nos ponemos en plan enfermo, el de la 883 y yo nos despegamos delante (lo que él me saca plegando y frenando, se lo saco yo en salida de curva). Las naked simplemente no pueden en la salida de curva (será que no plegan tanto como podrían, sino nos funden) y el de la GSX, en carreteras ratoneras, va de culo para poder seguir el ritmo con unos bajos-medios tan pobres (aunque seguro que si le mete a fondo, apura bien y se la juega en curva, nos mea).
La diferencia entre la 883 y la 1200 SI es notable. No hay medias tintas, la 1200 tira más. A igualdad de frenos y ángulo máximo de inclinación, la 1200 se merienda a la 883 donde sea. Ahora bien, y esto juega en mi contra, si dices que la usas mucho por ciudad yo me pararía un momento a pensármelo. Me explico:
Las 1200 llevan un cruce de ... (válvulas? levas? como se llamaba eso.... ayuda!) que hace que pegue muchísimos tirones a baja velocidad (aun estando remapeada y todo). Yo no soy capaz de llevar mi Forty a menos de 20-30km/h cómodamente sin hacer que el embrague sufra. En las 883 (y he probado unas cuantas) no es así. También cocean un poco pero son muchísimo más finas. Y amigo... por ciudad a hora punta, muchas veces toca ir lento y es un puto coñazo.
Otra característica a destacar es que una 1200 remapeada para bajar revoluciones y hacer que suene bien, nunca quedará igual que una 883 (y creo que es por el mismo asunto del cruce de....). Las 883 suenan mejor. Para muestra, busca videos de LA motorcycles o Milestona Garage (uno de los exsocios de LA) y mira lo que le hacen a una 883. Suena de cojones! Y a mi el mismo tío no ha conseguido dejarme la mia igual, aunque también ha quedado fantástico.
Así que y resumiendo: si te mola la Iron, tiraría a por ella y más si haras ciudad. Si por encima de todo buscas algo más de prestaciones, tírate a por una 1200!