HD iron 883 vs moto guzzi bellagio aquila nera

Luque_10

Member
Hola!!
ante todo deciros que soy un novato sin nada de experiencia,por eso os pido perdon sí pregunto alguna tontería que no sepa...
me estoy sacando el a2, vengo de una scooter de 50 cc,y hasta ahora no he podido intentar sacar el carnet (nunca he cogido una moto con marchas...
Y como le puede pasar a muchos,ya estoy mirando motos antes de tener el permiso..las características de la moto que me
gustaria: una moto para disfrutar,para ciudad mayoritariamente,y no la quiero para correr ni tumbarme en curvas, porque esa época ya paso..y con todo esto, he llegado a la conclusión que las dos motos que me podrían encajar son las expuestas anteriormente.
de la iron,desde que la vi, me impacto y cuando ña
vi en el concesionario me encanto.
de la moto guzzi,poco puedo decir porque solo la he visto en foto..pero también me
encanto!!!
y ahora mis dudas de novato...que diferencias veis entre las dos motos??creéis que son motos para principiante o debería ir por otras???en tema de fiabilidad cual creéis que es mejor??que color de los nuevos de la
iron os gusta más??

Lo siento por el tocho...jajaj muchas birras para todos y gracias!!!
 
Mi caso es parecido al tuyo, uso ciudad, conducción conservadora...

La harley, no tiene nada que ver con otras motos, las sensaciones que transmite, vibraciones, sonido, posición....son unicas. No es comparable a otras motos, la guzzi no te las va a dar.

Mecanicamente seguramente será mejor la guzzi, la harley justita de frenos, amortiguacion blandi- blu....

Yo estuve valorando otras marcas, me gustaba la triumph bonneville, pero cuando probe la harley, macho, eso es otra cosa. Nada comparable.

Yo que tu me compraba la iron, para ciudad va perfecta.

Frozen birras per tutti
 
Que te voy a decir si tengo una Iron?? El hecho de elegir un modelo o un color es algo muy personal, en su momento prueba las que te gusten y hallaras la respuesta. A tus preguntas: claro que es una moto para principiante, y a la de la diferencia, la primera es que la Iron es una harley y la guzzi no (con todos mis respetos hacia ella) un saludo.
 
Yo me saque el carnet A2 hace un año y no había conducido ninguna moto antes ni siquiera una scooter. Me compre la Iron la limite y no he tenido ningún problema con ella. Es una moto muy noble no te va a dar ningún susto ni te va a parecer que es mucha moto para un novato. Al principio te puede parecer pesa mucho y le tendrás un poco de respeto sobre todo en parado pero cosa de unas semanas nada mas. Luego las sensaciones que desprende son muy suyas aunque mecánicamente no es la leche es una harley y lo vas a notar en todo y te va ayudar a no hacer el tonto con ella porque no frena como una r y eso te va a hacer no apurar las frenadas, no tiene una amortiguación de la leche tendrás que frenar en los badenes y ver como te adelantan los caracoles y sobre todo veras que no es para correr, sinceramente te hace ir tranquilo y disfrutando sin apuradas.
De la guzzy no comento porque no tengo ni idea pero supongo que sera mucho mas tecnologica y mecanicamente mejor pero para que si puedes ir en una harley.... XD

un saludo
 
Última edición:
por supuesto que mi opinión es que te compres la Iron, no te arrepentiras, solo hay dos tipos de motos, las harleys y todas las demás :cachondon:
 
Súbete a ellas, pruébalas y la que más te guste.

De la guzzi no t epuedo decir nada, salvo que estéticamente me gusta mucho. La iron la tengo, como tú es mi primera moto, y te puedo decir que cada día me gusta más mi moto y todo lo la acompaña.
 
Buenas!! A mi me pasó lo mismo que al compañero Virion. Yo cuando me saqué el carné, solo había llevado moto en la Play Station y además con poco acierto jeje, ni una scooter había llevado... y me compro una Sporty Custom 1200 con un par... jeje. Al principio pensé.. la e liao parda!! cuanto más miraba a la sporty más grande la veía, y cuando la encendía pensaba que ese reuido era un armagedón.... pero pasaron los días y... jejej ahora la veo pequeña, la muevo sin problemas y al poco le cambie las colas pro que el ruido de la moto era de risa jeje . Píllate la Iron si te gusta y no te arrepentirás..:cachondon::cachondon: Saludos
 
bueno, dejando el tema de la marca de lado, la harley tiene algo que la guzzi no te dará y viceversa...la guzzi seguramente ande mas rapido, tenga mejores suspensiones, frenos, acabados y paso por curva....la harley tiene muchas caracteristicas que la guzzi no tiene: es ruda, rustica, vibra, claquetea, pero es noble, salvo por las gomas (que eso depende de la marca que montes), no te dará un susto y tiene ese "algo" que el resto de motos no tiene...no es alma...es una sensacion que transmite que ninguna otra moto te da...es dificil de explicar porque es una sensacion...unas personas valoran la electronica, otros las prestaciones puras, otros el diseño....y otros valoramos esa cosa que te da por dentro cuando conduces una harley (y eso que ahora las harley no son lo que eran...se han modernizado mucho)....desde luego sensaciones tendrás....y te pongo un ejemplo: la semana pasada iba con unos amigos camino de no se donde, ibamos cuesta arriba e ibamos a entrar en un tunel, cambié a tercera velocidad y apreté el puño a fondo en el instante en el que entré en el tunel....de repente me di cuenta del estruendo que llevaba dentro del tunel y la sensacion de poderío y de ganas de gritar "diooooooooooooooooooosssssssssss que voy a reventarlo todooooooooooo"...llegué hasta el corte de encendido y cambié de marcha....miré el velocímetro y a penas iba a 110 o 120 (no recuerdo), pero esa sensacion de "soy voy en un jodido trueno" te aseguro que no te la da otra moto.... y te digo algo: cada marca de moto tiene su "no se qué" que me haría tener una o varias unidades de cada marca...si me dijeran: "vale, te quedas sin moto y te damos dinero para que te compres una..."....empezaría comprandome una harley de nuevo....lo mismo te digo de mi coche...si tuviera que comprarme otro no teniendo ninguno, me compraría el que tengo...soy un tio de sensaciones....
 
Comprate la que más te guste. La sporty la manejaras sin problema.

Ahora bien ya que eres novato y pides consejo yo que tú no me compraba la Harley, para aprender a rodar en moto con agilidad y seguridad es mejor empaparase con cualquier moto moderna.
No por el hecho de correr más o menos, la experiencia y el manejo se adquire mejor con motos más eficaces.
Una moto más ligera, con mejores suspensiones, frenos, ergonomia, etc. te permitirá aprender mucho mejor y con más confianza, tener margen es provechoso para aprender a trazar adecuadamente e identificar los límites de la conducción segura.
Con este manejo y sensacion de control ya adquirido en cuando sería razonable pasar al mundo de "sensaciones Harley".

No es que la sporty sea mala moto para aprender, es que te enseña mucho menos. Y dejas a un lado otras sensaciones que pueden ser tan gratificantes y no conoceras.

Pero repito, si te gusta, a por ella.
 
Repitiendo lo que dice Jonny Maracas,yo llevo un IRON con unos escapes Khrome Werks y la sensación de ir montado en un FUCKING Caballo del infierno , NO TIENE precio sobre todo cuándo entro en las rondas. ( SE acojonan hasta los camioneros) SALUDOS
 
Sin dudarlo Harley.He tenido dos motos más y ninguna se puede comparar a llevar una de estas cerdas:partiendose_de_risa. Y encima le puedes hacer de todo!!
 
muchas gracias a todos¡¡¡¡¡
la verdad que da gusto entrar aqui y ver vuestras opiniones¡¡¡ la verdad que lo que el compañero gnomin ha puesto lo he pensado, cogerme una moto más avanzada "tecnologicamente" y después pillarme la iron.. pero es que el otro tipo de motos que he visto y me ha recomendado algún conocido (ducati monster, bmw f800r, yamaha mt-09..) no me llegan a encantar (me gustan, pero no como estas dos), y ya no es por la estética, sino porque no las veo motos para disfrutar en ciudad (o creéis que si?). También esta el tema económico, si me meto en un tipo de motos como las anteriormente nombradas, con el desembolso que hay que hacer, me tendria que esperar muchos años en poder comprar la iron....
Tengo un amigo que me dice que sin me compro la iron que es una moto de viejos...y yo le he dicho: chaval eso es pura envidiaaaa¡¡¡ y eso me hace que tenga más ganas de comprarmela¡¡jajaj
por cierto, que color os gusta más del nuevo modelo 2014? el naranja o el blanco roto??? (en negra me encanta pero tengo coche negro ,bici negra y me gustaria cambiar...)
muchas gracias y birras para todos¡¡¡
 
Te han dado muy buenos consejos, pero bastante partidistas, como no podía ser de otra forma viniendo de este foro. Y yo los comparto prácticamente al 100%.

Pero pensando fríamente, siendo tan novato como eres, la lógica me decantaría por empezar, aunque sea una añito o dos (lo suficiente para no tener que ir 'limitado'), por una de segunda mano de 500cc mas o menos para coger el tranquillo a las marchas y a manejarte entre esos que pretenden matarte en cada cruce. Cualquier marca serviría para este fin y con poco dinero puede que encuentres algo no muy antiguo y que te puedas deshacer de ella sin perderle mucho.

Y si la pasta no acompaña y hay que ir a la definitiva, mi recomendación es que pruebes ambas, como ya te ha dicho algún compañero. Las Harleys son muy bonitas pero no casan con todo el mundo. Si no pruebas una y otra no sabrás si te va este tipo de moto. Y comprar sin probar, sinceramente lo veo una temeridad, te puedes ver con cosas que no esperabas y que muchos no vemos como problema o fallo y a otro lo puede desquiciar.

Piensa con la cabeza...........siempre...............es mas que aconsejable. :complice:
 
Última edición:
Voy a llevar un poco la contraria a todo el mundo :complice:...si mayoritariamente vas a hacer ciudad y eres novato no pilles la Harley, los consejos que te han dado algunos colegas en el sentido de Yamaha Mt ,Ducati Monster, yo te diría también Kawa er6 o Honda nc 700...mejor fiabilidad muy fáciles de manejar para empezar,ligeras ,buenos frenos,relativamente baratas de mantener...eso si no son una Harley :cachondon:,pero para mi meterlas por ciudad asiduamente es tener problemas a corto o largo plazo... Para qué tengas otra opinión :contento:, a partir de ahí ...la moto la vas a llevar tu :cachondon:
 
a ver, ha preguntado si harley o guzzi y le hemos respondido comparando ambas...si nunca has cogido una moto, como te dicen los compis yo aprendería con algo mas pequeño durante un tiempo y cuando tengas soltura pasas al siguiente escalon (lo mismo te enamoras de otra harley de otra gama o de otra guzzi de otra gama o de otra marca...vete a saber). Lo sensato sería empezar con una moto ligera de 500 o por ahi que pese poco para que te hagas a la carretera y en un tiempo prudente (que puede ser de 2 meses o tras dos años, depende de como te veas), pasar al siguiente peldaño....mi mujer se ha pasado 2 años con su 250 mas contenta que unas castañuelas aprendiendo un huevo y en enero le conseguí su sportster y está muy satisfecha, contenta y agradecida de haberse iniciado con la 250...dice que la experiencia que ha cogido con esa moto ha sido sensacional y muy necesaria (para ella que nunca había montado en moto)...yo llevo montando sobre dos ruedas desde que era un enano y siempre con motos en las manos por lo que no me costó aprender a manejar la harley...solo acostumbrarme al peso (pero eso me pasa ahora si cojo una electra o una road king, que no estoy hecho al peso)...es cuestion de como te veas...desde luego de no haber cogido en tu vida una moto a subirte en una iron, pues oye, la moto pesa mucho mas que la del a autoescuela y tiene sus trucos, como cada moto...pero una vez los aprendes....tu mismo.
 
Como ves, compañero Luque, cada uno te decimos lo que pensamos y al final hemos montado el lío padre. Que si una Honda 600, que si un scooter....

De todas maneras ya saber que te vas a comprar la Iron, cuando uno empieza a considerar la opción de comprarse una Harley, tardará mas o menos pero acaba comprándosela.

Mira la segunda mano, hay buenas opciones.
 
Yo probaría las dos, aunque si lo que buscas son prestaciones, la gucci te dará más, pero si buscas otra cosa igual te quedas con la harley.

Yo probe una monster y una forty eight, iba mas comodo en la monster, corria mas en la monster, la conducción era mejor, pero me compre la harley.... pero encuentro esencial probar las dos.

Luego también puedes pensar en futuras modificaciones, si quieres una cafe racer, la gucci tiene la base, si quieres una bobber o chopper, la harley te lo dará mejor, pero eso ya es adelantarse mucho :)

Conclusión: Prueba las dos y decide lo que mas te convenza en cuanto a los parámetros que tu valores ( estética, prestaciones.. lo que sea) yo elegí Harley, porque mis parámetros a valorar evidentemente no eran las prestaciones de una moto, era lo que me transmitia conduciendola y eso amigo solo se sabe de una manera, conduciendola.

Saludos.
 
Atrás
Arriba