HD Con Discapacidad!!

keypo

New Member
Hola, soy un joven ilusionadao de las HD, pero con un problema; con una discapacidad en la mano izquierda que me impide utilizar la maneta de embrague. Me gustaria poder pilotar con tranquilidad una HD, he estado investigando las diferentes formas de adaptarlas, existe un embrague centrigugo llamadao rekluse utilizado mucho en U.S.A...pero tengo pocas referencias sobre el, si es facil de instalar, si da problemas, si necesita mantenimiento......No se comercializa en España, alguien lo conoce? podriais darme informacion de alguno similar a este?
He comprobado que en muchas revistas de custom aparecen muchas motos preparadas y sin manete de embrague. Como funcionan o como se pilotan???
El estilo de HD que me gusta es SPORTER.....

Un saludo y gracias por todo!!!
 
Creo que te refieres al embrague suicida, yo no se como va pero tranquilo que por aquí seguro que te ponen al dia, otra opcion es que te lleves el embrague a la derecha y pongas un reparto de frenos en el pedal, tema que tambien se hablo por un compañero con un problema parecido al tuyo.

Te aconsejo que pases por presentaciones, como debe ser :up:
 
Buenas !!


Hay talleres especializados en lo que necesitas. Busca por la red que los encontrarás.

Recuerdo haber hecho un invento parecido al que necesitas para un amigo. Se le puso el embrague en la misma palanca de cambio, de modo que el primer recorrico embragaba, y después entraba la marcha. Al soltar el pedal progresivamente, desembragaba y arrancaba. Si hay algún abuelete por el foro, igualico que en las JAWA 350 de no hace tanto.


Un saludo
 
Gracias por vuestra ayuda.... he investigado sobre el "embrague suicida" y no veo que sea al mas adecuado para mi situacion.
Voy a continuar investigando. Creo que la mejor solucion es un embrague que actue como variador....

Un saludo y gracias por todo
 
Hace años Moto Guzzi tenia algo de lo que tu necesitas,
era una 1000 SP Convert , pregunta en algun taller Guzzi que sea antiguo, igual te pueden ayudar,Saludos y birras.
 
Hola, y buenas para todos ..... si que existe un embrague tipo centrifugo , que va muy bien , lo vi en eeuu y probe y su funcionamiento me sorprendio , comienza a funcionar a las 1500 rpm aprox ...es decir que si tienes un problema en la mano este seria el ideal , lo unico es que tiene un coste bastante muy elevado , intentare buscarte algun enlace ...para poder terminar de ayudarte , no obstante si quieres puedes contactar por via MP ..un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba