UltraH
FH SUPPORTER
Los que llevamos años observando a la sagrada marca de Milwaukee hemos ido viendo como la Motor Co. iba tomando nichos de mercado para hacerse una marca global, capaz de llegar a todos los continentes y todos los segmentos sociales.
Primero fueron las mujeres, con la creación del Ladies Of Harley, y podréis ver contínuos llamamientos, fotos y reportages en los que no hay ya distinción entre moteros y moteras (por suerte...)
Vino detrás el munco árabe. El golfo pérsico y sus petrodólares, así como el norte menos radical de Africa (Egipto, Túnez, Marruecos... aunque ahora están un poco revueltos...)
Luego fueron los hispanos. Con la creación del concepto "Harlystas" se pretendió y consiguió llegar al corazón de los americanos hispanohablantes. En buena parte basándose en la cercanía con Cuba, la tradición vintage-harlista en la isla con Florida, además de con Méjico y sus conexiones con los estados de California, Nuevo Méjico, Tejas... etc, donde la comunidad de habla hispana es tan importante.
Luego se tiró a por el mercado asiático continental (Japón es punto y aparte), con el anuncio de la construcción de una base de ensamblaje en la India, y la apertura de varios concesionarios allí, y en China.
Ahora toca captar el mercado "afroamericano" (como les gusta a los yankis llamarlos...), y es que en realidad las Harleys siempre han estado presentes tímidamente en ese sector; más proclive a deportivas y cocharrancos tuneados, por aquello de diferenciarse de los blancos....
Curiosa ver la alusión de la página web a dicha comunidad.... Iron Elite | Harley-Davidson USA
Y no menos curioso el vídeo de esta página (en "watch the video") http://www.harley-davidson.com/en_US/Content/Pages/iron-elite/legends.html
Todos estos frentes siguen abiertos, la HD no quiere dejarse atrás a nadie (tal y como debe ser !!), y continuar siendo la marca más reconocida en el mundo detrás de la Coca-cola.... Que Udes. la disfruten.... :yb655[1]:
Primero fueron las mujeres, con la creación del Ladies Of Harley, y podréis ver contínuos llamamientos, fotos y reportages en los que no hay ya distinción entre moteros y moteras (por suerte...)
Vino detrás el munco árabe. El golfo pérsico y sus petrodólares, así como el norte menos radical de Africa (Egipto, Túnez, Marruecos... aunque ahora están un poco revueltos...)
Luego fueron los hispanos. Con la creación del concepto "Harlystas" se pretendió y consiguió llegar al corazón de los americanos hispanohablantes. En buena parte basándose en la cercanía con Cuba, la tradición vintage-harlista en la isla con Florida, además de con Méjico y sus conexiones con los estados de California, Nuevo Méjico, Tejas... etc, donde la comunidad de habla hispana es tan importante.
Luego se tiró a por el mercado asiático continental (Japón es punto y aparte), con el anuncio de la construcción de una base de ensamblaje en la India, y la apertura de varios concesionarios allí, y en China.
Ahora toca captar el mercado "afroamericano" (como les gusta a los yankis llamarlos...), y es que en realidad las Harleys siempre han estado presentes tímidamente en ese sector; más proclive a deportivas y cocharrancos tuneados, por aquello de diferenciarse de los blancos....
Curiosa ver la alusión de la página web a dicha comunidad.... Iron Elite | Harley-Davidson USA
Y no menos curioso el vídeo de esta página (en "watch the video") http://www.harley-davidson.com/en_US/Content/Pages/iron-elite/legends.html
Todos estos frentes siguen abiertos, la HD no quiere dejarse atrás a nadie (tal y como debe ser !!), y continuar siendo la marca más reconocida en el mundo detrás de la Coca-cola.... Que Udes. la disfruten.... :yb655[1]:
Última edición: