HD 48, guzzi bellagio o triumph thuxton

dodert

New Member
Gran duda tengo para comprar mi primera moto. En cuanto vi la primera vez la 48, dije, esa es la mía, pero después de ir al salón de la moto de Madrid del pasado fin de semana y ver la guzzi y la thuxton tengo dudas.
He estado lellendo algo por internet sobre ellas y también tengo un colega que tiene un triumph y otro que se acaba de comprar una 1200 custom. Después de toda la información recaudada aun no se que hacer, la que mas me entra por los ojos el la 48, encima las HD son muy customizables y cambiando pequeñas cosas tienes moto nueva, aunque un punto negativo de ella es el deposito ( que podré cambiar mas adelante). De las demás poco se, me dicen de la triumph es mejor tecnológicamente y de la guzzi no tengo ni dea (parece que la transmisión por cardan es punto a favor)

Que os parece, alguna opinión?

Gracias a todos y un birras.
 
A buen sitio vienés a preguntar. Yo en su día, hará dos años dudaba entre una sportster y la triumph scramble, pues casi dos años después cada día estoy más convencido de que acerte con la forty. El juego que te da una sporster no te lo da ninguna moto del mercado a la hora de personalizar y encima es una harley. Comprate la que te pida el cuerpo y el bolsillo té permita, así no te arrepentirás.
 
La que te la ponga mas dura!!!! Me encantan las Hd, las triumph, la guzzi...pero si tuviese que volver a elegir como primera opción sería la HD 48, después la triumph (mas incomoda por su estilo cafe-racer) y por último la bellagio...
Suerte con la elección!!!
 
Bueno ahora toca una opinión más realista jeje.
La Guzzi es una buena moto, a mi me gusta muchísimo la v7, pero tienen un gran pero, al menos eso se lee en sus foros y es que mecánicamente no son un dechado de virtudes y el problema es el servicio pos venta pésimo que tienen, repito hablo por lo que se lee en foros y teniendo en cuenta que es una moto que se ve muy poco....eso sí, supongo que como todo las pegas se verán más que lo bueno, y seguramente haya muchos usuarios contentisimos, repito también que si pudiera tendria la v7 jeje.

La 48, es carilla, es quizas para mi gusto la más bonita pero es cara teniendo en cuenta que si luego las colas, que si el rema peo,que si la homologación, que si el asiento doble que si........jejeje harley es como un mecano jeje, en este caso el mantenimiento si que es económico sobre todo si lo haces tú, y ya hay talleres no oficiales que saben cuidarlas muy bien.

la triumph tienen fama de buenas y robustas, es más barato de tener porq no hay catalogos inmensos de accesorios jeje, tienen personalidad propia y parece que van muy bien, el modelo que citas es uno de los que me gusta, de hecho las otras sin ser la rocket III y una que ha sacado negra mate, poco me dicen pero esta estilo cafe jejeje es la leche.....

Te repito si yo fuera tu, me iría a la triump, más que nada porque la harley luego hay que echarle euros, bueno no hay que echarle, pero una vez te metes en el mundillo es difícil no ir cayendo en él, hasta yo acabe comprando unos escapes y soy muy reacio a gastarme el dinero en tontunas pa la moto ejejejejej. Ahora la decisión es tuya y cualquiera es una gran moto.
 
Compra la que mas te mole y te puedas permitir. Una cosa, el cardan ni es mejor ni peor que la correa, tenlo en cuenta. Las dos son los mejores sistemas de transmision actuales. Aunque yo me quedo con la correa, por estetica, limpieza (no lleva grasa ni lubricante alguno) y los cardanes tienen efectos giroscopicos. Habia un post por ahi con un link que hablaba de eso. Yo me iria por la 48, la triumph no me da nada de nada, ningun feeling, no me gusta su estilo, las encuentro horribles. Las guzzi si me molan mas. Pero HD es HD, es clase y estilo puro. Solo es mi opinion, sin animo de ofender a nadie, con buen rollito.
Suerte con la compra y muchas birras colega
 
Mi experiencia te aconseja, he tenido una triumph speedmaster muy buen motor robusta, moto guzzi tengo una en la cochera desde hace dos años parada porque no son capaces de repararmela en ningun sitio, harley ........ tan solo puedo decirte que estoy contenta con ella con sus defectos y virtudes.
 
Los estilos de conducción entre la 48 y la triumph son totalmente diferentes. La 48 es custom y la triumph cafe racer deportiva. Así que la elección solo la puedes hacer tu.

Esa guzzi no me gusta, pero claro, no me gusta a mi jeje.
 
Muy Buenas,


Yo vengo de una Triumph..... y he terminado con una "48". Para mi al principio Triumph tiene otro estilo, a nivel de moto,
me parecen muy robustas, ahora bien, también tienes muchísimas páginas donde puedes cambiar infinidad de cosas..... Para mi
la que más me gusta es la Scrambler, tiene un toque "macarra", rollo Iron 883 Dark....
Ahora bien, cuando entre en un concesionario Harley y vi la "48"...me encanto!! Creo que HD es otro rollo, el que acaba en
su mundo es por otras muchas razones.....la conducción de la moto, el estilo de la misma, la posición en ella (nada parecido
a la Triumph)..... creo que no son comparables, las dos tienen un estilo muy "marcado", y escucharás de todo, a mi me han
llegado a decir que cambiar una Triumph por una Harley,y encima Sportster, era un error!! Que las Sportster no son Harley...
Para gusto los colores...ahora si me preguntas el mío....el Naranja, el de mi "48"!
 
Una vez este foro, ya publique un especie de cuento de Jorge Bucay, donde un viejo joyero mandaba a su aprendiz a vender una joya, por no menos de unas monedas. Después de enseñar dicha joya, por muchos "profesionales"de la materia, ninguno de ellos lofrecía ni la mitad de lo que viejo joyero pedía. Así,el niño desilusionado volvió al taller de su mentor.
Este, le mando una última vez a un joyero de buena reputación,al otro lado de la ciudad, pero ordenándole que le enseñara la joya pero no la vendiese;resultando que el ofrecimiento económico por la joya, era 5 veces mas que lo que el viejo le había indicado


Moraleja: Cada joya tiene un valor!! Depende de lo ojos que la miran...Lo que para unos es una baratija, para otros es un tesoro....:cachondon:

Pd: Este cuento es de Jorge Bucay, y está contado muy muy Resumido y a mi forma para no entrar en muchos detalles
 
Escogería la 48 por su estética, su sonido y manejo rudo, las demás no me conmueven. También por el respaldo y accesorios infinitos además de su precio de reventa cuando te aburres de ella (si es que te puedes aburrir de una HD)
 
Escogería la 48 por su estética, su sonido y manejo rudo, las demás no me conmueven. También por el respaldo y accesorios infinitos además de su precio de reventa cuando te aburres de ella (si es que te puedes aburrir de una HD)

+1

Aunque nadie en teoria se compra una moto, pensado en si la va a vender luego, la verdad es que las harley apenas se devaluan. Yo antes de comprar la mia buscaba una seminueva y practicamente me pedian lo mismo que nueva, tambien decir que tenian hecha alguna modificación pero igualmente no valia la pena, porque al comprarmela nueva tenia garantia, y para comprarmela con 3 o 4 años, pero los tubos y filtros cambiados y tan solo ahorrar 1000 y pico euros, pues preferia estrenarla.
Sin embargo otro tipo de motos, los venia en venta con 3 o 4 años y apenas 15000-20000 km y estaban ''tiradas'' de precio.

Pero el gran punto a favor de la harley es cuando estas parado en un semaforo y cruza la calle una familia y ves que el crio de dice al padre: mira papá!!! señalandote.
Eso no tiene precio, y que conste que yo soy un tipo discreto y nunca me ha gustado dar el cante, pero lo con la moto es diferente, te pasan anecdotas así y llegas a casa a "mas ancho que tó".

De hecho la frase que tengo en la firma es lo que me dijo un amigo cuando le comenté que no estaba seguro de si comprarme una harley o bien otra moto. XD
 
Muchas gracias a todos, me ha servido de mucho. Con lo que me quedo es con que es un mecano. También es bueno lo den que se devalúa poco, que quieras que no sin haber tenido moto quien sabe.
lo dicho, si ya casi tenía decidida la 48 ahora ya estoy a la espera de acabar el carnet y ir a pedirla.
 
El hecho de que pongas esta pregunta en un foro Harley quiere decir que ya estabas decidido, así que cómprate la 48.:cachondon:
 
Atrás
Arriba