Haztelo tu mismo

oldkings71

Active Member
bueno,soy un poco negado a abrir nuevos temas,a no ser que los vea interesantes,este creo que puede resultar útil.A mi me iría de perlas.Ahí va

Abro este tema con el fin de que quien quiera hacer la revisión completita a su moto lo pueda hacer sin el mas mínimo problema,saber que aceites/filtros montar,lo que hay que cambiar y cada cuanto.Cuales son los mas usados,los de mas calidad etc..,donde comprarlo y como llevar a cabo una revisión completa.

En este caso se hara sobre las sportsater y sus diferentes años.estaria bien hacerlo en otros modelos.

Quien tenga sugerencias o propuestas ya sabe lo que hacer.

Empezando por lo mas básico.

Aceite motor_ (un ejemplo)_¿comprobacion?_¿elección del aceite?_¿como cambiarlo?

Aceite cambio_

Aceite primaria_ esto no se si es correcto.

Filtro de aceite_

Filtro gasolina_

Bujias_

Cables bujias_

Tensado cadena primaria_

Limpieza carburador_

Amortiguadores:

aceites,

ajustes,

comprobaciones varias

Mañana pondre lo que puedo aportar al tema,voy a dormir a mi niña.
 
Última edición:
es interesante lo que propones, pero seguro que casi toda esa información ya la tienes en el foro, solo que en distintos apartados y mas "desordenada" , se trata de buscarla. Saludos bro.
 
Si ya me imagino que estara todo por el foro,pero como dices desordenado,para encontrar toda esta informacion pues imaginate seria una historia chunga.haber si sale bien el tema.
 
Si ya me imagino que estara todo por el foro,pero como dices desordenado,para encontrar toda esta informacion pues imaginate seria una historia chunga.haber si sale bien el tema.

+ 1 estoy contigo, si lo hacemos todo en el mismo sitio nos ahorramos tiempo...es mi punto de vista...salu2 y muchas birras q estoy de playiiiitaaa...:yb659[1]::yb659[1]:
 
Aquí el texto...Pues ya sabes,aporta lo que sepas,o lo que te pueda interesar.

Este domingo le dedicare la mañana.Lo que aprenda lo pondré aqui,así,aportare información al tema.Ya tengo ganas de manusearla un poco.
 
.
bueno hoy por fin e tenido tiempo para trasteara,comento lo que e echo.Lo primero que e echo a sido saber el material mas adecuado para hacerle los mas básico,aceite motor,filtro motor,aceite primaria y bujías,también saber los litros que necesitaba para no quedarme corto,Una vez tenia todo el material e empezado por el aceite de motor no lo habia cambiado nunca pero bueno,siguiendo un tubo que sale de debajo del deposito del aceite e llegado hasta el lado de la tapa de la primaria,el tubito se conecta a una especie de "tapon/pitorro" que forma parte del chasis de la moto,lleva una especie de brida de estas que se abren con unos alicates mismo,yo la e cambiado y e puesto una de hierro con tornillo de estrella,àra mi es mas segura ,antes de vaciar el deposito e mirado el nivel para saber como estaba antes de vaciar.Sacando este tubo se vacía todo el deposito,una vez vaciado le echo girar al motor con las pipetas de las bujías fuera,hay que procurar no enchegar la moto y si se enchega que sea no mas de 5 segundos suficiente para que el poco aceite que quede lo escupa,ya esta el deposito vació.

El filtro de aceite no tiene mas que desenroscar uno y enroscar el otro.PERO sobre todo antes de poner el otro yo creo que es bueno manchar un poco la junta de aceite así no refriega al apretar el filtro y evita posibles pellizcos a la junta,a y llenarlo un poco de aceite,yo no lo e llenado y cuando e terminado de hacer la revisión a tardado un poco en apagarse el chivato de falta de aceite,hasta que se a llenado todo el filtro y el circuito.lo e echo con las pipetas sacadas y dándole al botón de enchege poco a poco.el filtro viejo cuesta un poco de quitarlo y el nuevo lo e collado con las manos todo lo fuerte que e podido,en mis coches siempre lo e echo asi,luego terminaran collandose con el tiempo.

una vez el filtro puesto y collado y la mangeriata en su sitio con la brida nueva e mirado los litros que e sacado,y le e puesto lo mismo comprobando el nivel poco a poco ya estaba correcto antes de hacer nada,si no estaba correcto pues se llena mas y punto.

aceite y filtro motor cambiados

ahora el de la primaria.

Haber cuando tengo un rato y me lio a escribir.
 
Última edición:
Atrás
Arriba