Haz de luz invertido (faro ingles)

bladerunner

Well-Known Member
Hola compañeros
Ayer pase la itv casi sin problemas, exceptuando el mal rato que pasé cuando el operario de turno intentaba medir el ruido del motor, se ve que lo hacen a varias revoluciones usando un ordenador, pero el amigo no daba con la tecla y tuvo que repetir el procedimiento como cinco veces, no se donde estaba el fallo pues la moto no suena un mojon con los escapes de serie, parece electrica la joia, y yo sufriendo por el posible calenton de los cilindros a esas revoluciones y en parado.... sus muertos...
Al final me dijo que todo bien pero que le lleve la moto al mecanico pues ha detectado que el faro tiene un "patron del haz de luz invertido" como si fuera inglesa y que puede ser que en la proxima itv no pase.
Es una sportster 883 del 2003 que está de serie y el faro que yo sepa es el original (la compre de segunda zarpa) con un monton de numeros y letras en el cristal : entre otras pone E1, A2, HC/R02, HR02, HC02
Al final en el informe no ha anotado nada en observaciones, por lo que entiendo que no tengo que hacer nada, pero me ha dejado mosca.
Os ha pasado algo parecido
Saludos
 

jesus malaga

Well-Known Member
Suena raro que realmente vea algo asi y te deje pasar.

Pero si realmente lo llevas invertido lo de menos será la ITV. Lo correcto es que con la luz de cruce el faro ilumine más por la zona desde el centro hacia la derecha - proyectando más luz en la zona del arcen y menos en la zona del carril opuesto. Si lo tienes al revés el resultado será que te iluminará más por el carril contrario, lo que significará que no verás una mierda en la parte que interesa iluminar de noche, con el riesgo que eso implicaría.

¿Cómo ilumina realmente la moto?
 

bladerunner

Well-Known Member
Pues la verdad es que llevo una temporada usandola de noche para ir al curro, y no he notado nada raro , ilumina bien
me imagino que el faro al llevar el codigo E1 , no pueden decirme nada oficialmente ,tiene que pasar si o si
 

jesus malaga

Well-Known Member
Pues la verdad es que llevo una temporada usandola de noche para ir al curro, y no he notado nada raro , ilumina bien
me imagino que el faro al llevar el codigo E1 , no pueden decirme nada oficialmente ,tiene que pasar si o si

Si, como la mayoría, el ajuste de la luz es por prismas en la propia optica (los clásicos faros con una cupula reflectante lisa y la optica llena de rayas y formas), ciertamente no tiene sentido que esté mal.

Pero si es uno de esos faros en los que el cristal es liso y los prismas están en el fondo reflectante, podría ser que alguien haya puesto un cristal con la E a un faro que originalmente era para UK.

Lo importante al final es que tu veas bien, pero asegúrate la próxma vez que salgas de noche que realmente el faro en posición de cruce ilumina más por el lado derecho que por el izquierdo.
 

jodator

FH SUPPORTER
Pues la verdad es que llevo una temporada usandola de noche para ir al curro, y no he notado nada raro , ilumina bien
me imagino que el faro al llevar el codigo E1 , no pueden decirme nada oficialmente ,tiene que pasar si o si
Alumbrará bien, lo único que puede pasar es que deslumbres a los que vienen de frente. Aunque siendo una Sportster es como si le enciendes una vela al que viene.
 

Trasto

Well-Known Member
A ver si va a estar un poco girado. Alumbra una pared a ver y fíjate que el escudito del centro esté a nivel.
 

Bugui Esponja

Well-Known Member
A ver si va a estar un poco girado. Alumbra una pared a ver y fíjate que el escudito del centro esté a nivel.
A ver si el invertido girado era la máquina de la Itv.
En ese año cuando llegaba la moto de EEUU no existía Harley Europa y las piezas homologadas eran de fabricación europea. Mi faro es Hella
 

jodator

FH SUPPORTER
Yo tuve una de 2005 que iba para el mercado británico (el cuenta venía en Km/h y M/h), y efectivamente el faro lo traía para circular por la izquierda. Siempre coló la ITV hasta que se dieron cuenta, y entonces me enteré yo.
 

rcacho

Well-Known Member
Pues si es así, el de la Itv está equivocao

No creo que montaran en España un Hella para Inglaterra.
Pero el anterior propietario pudo haber roto el faro y haber comprado uno original por ebay y habérselo montado él mismo, sin ser consciente de estas diferencias.

@bladerunner, tu faro tiene alguna flecha cerca de la contraseña de homologación?

Lo digo por lo que veo al final de este enlace del fabricante Hella.

Un saludo.
 
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