Hay que reconfigurar la centralita cuando se deslimita la moto?

voldor

Well-Known Member
Buenas, pongo unas cervecitas al personal.

Tengo una duda que me corroe, hay que reconfigurar la centralita para deslimitar la moto?...

El caso es que tengo entendido que el sistema de limitacion de mi dyna street bob 11, para nuevo carnet A2, esta en la entrada de aire. Un aro con menos diametro que la normal, por lo que la mezcla es mas pobre. Si quito ese aro, sin tocar la centralita, pasa algo? o hay que cambiar los nuevos parametros de la mezcla?

Gracias, y suerte para todos.
 
hasta donde se sí.. pero te hablo desde la ignorancia e inexperiencia, seguramente alguien podrá darte información con mayor seguridad.
Estoy en situación similar, y por lo que me comentaron en el concesionario, al limitarla se limita la entrada de aire y se remapea la centralita para modificar el mapa de potencia... así que entiendo que para deslimitarla tocará hacer lo contrario.... quitar la arandela y volver remapear la centralita
 
Hola, sì, se ha de reconfigurar la centralita segun me informò el mecànico de la Harley y (vì hacerselo a mi moto), la centralita, tiene dos configuraciones "limitada y no limitada", si le quitas la arandela de la entrada del aire, se ha de configurar pues se han de nivelar las entradas de aire y gasolina.
Saludos y birras...:cachondon:
 
yo pienso que la deslimitacion viene impepinablemente ligada a la reprogramacion de la centrtalita...creo :me_pregunto_que_ocu
 
Sí.
Cuando pones la arandela, la entrada de aire se reduce. La moto se mapea para dicha entrada de aire más pobre (lo cual afecta a la combustión).

Al quitar la arandela, tienes que remapear pues entra más aire. Es lo mismo que cuando pones un filtro de alto flujo: remapeas para la mayor admisión de aire que va a tener el bicho.
 
al menos en mi iron no creo, en el confe solo han dicho arandela, nada de remapeo.
Incluso el meca me bajo las rpm gratis, me lo ofreció al comentarle lo de sert y esas centralitas.
el mapa que lleva esta restringido ya para la homologacion de gases.
el royo de la arandela limita la entrada de aire, menos aire= emc dice menos gas = menos mezcla = menos potencia, que es de lo que se trata.
tb mas calor.:lengua_fuera:


:beer2:
 
Última edición:
En un Big Twin fijo que si. Te lo digo por experiencia. Te kitan la chapa que reduce la entrada del aire (menuda mierda de chapa para la pasta que te piden) y te tienen que reconfigurar la inyección de gasolina para la nueva entrada de aire.

Por cierto, vas a alucinar cuando le quites la limitación :complice::complice:
 
y si llevas un limitador de acelerador, como mi moto, también hay que remapear ?, ojo del recorrido del acelerador no de la entrada del aire, es necesario también remapear?, me han dado la moto con 21000km limitada en acelerador, no tengo el tfno del anterior propietario para preguntarle, la he comprado en un conce, y venia con los vance&hines y claro evidentemente petardea el escape y tengo miedo se me caliente en exceso y queme cilindros o alguna cosa más..no sé q hacer...
 
vale me acabo de enterar que con el limitador de acelerador no es necesario remapear, fin de la duda, que alivio:cachondon:
 
Atrás
Arriba