Hay que pasar la ITV o hacer algo si se cambia la moto de color?

El Marín

Well-Known Member
Hola

Me asalta esa duda porque en breves voy a quitar el negro.... Hay que pasar la ITV o hacer algo si se cambia la moto de color?

Ya puestos, van a haber un par de cambios más. Tengo el guardabarros trasero partido y me he hecho con uno largo de softail con piloto tipo tombstone. Tengo una Dyna Super Glide Custom del 2007... todo el cambio lo voy a hacer yo mismo con mis manitas... y un taladro, jajaja

Alguien me puede ilustrar? Alguien ya lo ha hecho?

Grasias
 
No, nada de eso. El color de la pintura no forma parte de ninguna manera de las especificaciones técnicas.

AHORA BIEN, el color. Lo de cambiar la forma del guardabarros y mover pilotos... ya puede ser harina de otro costal.

Pero bueno, salvo cosas mu burras no suelen fijarse.
 
No.
Antes tengo entendido q los vehículos se aseguraban y se tenia en cuenta el color... no se si es leyenda, los rojos pagaban menos...
Pero vamos yo he pintado la moto y varios coches y en la itv les viene dando igual... puedes buscar el reglamento pero dudo q indique nada
 
Yo creía que estabas de coña, pero ya veo que no. Pinta la "amoto" del color que te parezca y listo, que ni te van a decir nada ni tienes que homologar nada, sería la ostia.

Algún día a alguien se le ocurrirá que como para pintar una moto hay que sacar el depósito de combustible y para ello hay que tener los conocimientos adecuados por tratarse de sustancias peligrosas, empezarán a apuntar el color en ficha técnica y si lo cambias, tendremos que pedir el papelito de 150€ en el taller, en el que dice que la moto ha sido desmontada y pintada por una persona cualificada para ello.

Birras!!!

Joder, no lo expliques tan bien que estás dando muchas ideas :p
 
No.
Antes tengo entendido q los vehículos se aseguraban y se tenia en cuenta el color... no se si es leyenda, los rojos pagaban menos...
Pero vamos yo he pintado la moto y varios coches y en la itv les viene dando igual... puedes buscar el reglamento pero dudo q indique nada

Verdad verdadera...por tema de visibilidad, negro pagaba mas. Rojo y blanco menos...y amarillo mas por el perfil del conductor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Verdad verdadera...por tema de visibilidad, negro pagaba mas. Rojo y blanco menos...y amarillo mas por el perfil del conductor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues recuerdo q mi padre que lo decía cuando yo era un crio, pero la verdad que luego he tenido coches de todos los colores y nunca he visto precio distinto por un color un otro, ni preguntarlo siquiera...
 
Pues recuerdo q mi padre que lo decía cuando yo era un crio, pero la verdad que luego he tenido coches de todos los colores y nunca he visto precio distinto por un color un otro, ni preguntarlo siquiera...

Yo llevo viendo seguros de coche desde los años 70 y jamás he visto ningún seguro a terceros en el que se preguntara o se tomara nota del color. Y mi padre era viajante y cambiaba de coche cada tres o cuatro años y de seguro cada vez que le querían cambiar la prima.

Al final los seguros se basan en estadísticas, y si algo afecta a la relación de siniestralidad sin duda lo considerarán. Pero no imagino cómo el color del coche va a afectar en TU peligrosidad (lo bien que te ven a ti en la carretera afectará a lo que pueden hacer otros, no a lo que puedes hacer tu). Y desde luego universal no ha sido nunca. Y bueno, hace años las florituras en la pintura solían corresponder a los modelos sport o lujo, lo cual afectaría al seguro no por el color si no por la motorización.

A mi me parece que eso más bien vendría por los seguros con daños propios. Antes si hacían expresa referencia a eso por que no era lo mismo pintar un coche blanco o rojo simple, que uno con pintura metalizada o perlada.

Antes. Ultimamente ni para eso suelen preguntarlo (mi mujer ha estado pidiendo precios de seguro a todo riesgo y no le han preguntado el color en ninguna de 6) - imagino que entre que ahora prácticamente todos los coches tienen pinturas multicapa y que habrán cambiado los precios de las pinturas, seguramente les de básicamente igual.
 
No es coña, yo hice seguros una temporada y tengo familia que todavía hace. Ahora creo que ya no, pero antes, a través de la pagina del mediador, si que indicabas el color del coche. Pero imagino q era la combinación de coche, color y perfil por edad vamos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bajo los regímenes totalitarios comunistas si se controla el color de los vehículos, particulares y estatales, en Cuba por ejemplo se hace, el Estado lleva un control exhaustivo de la población y todo tipo de movimientos de esta y saber el color de los vehículos es fundamental.
 
Revivo esto:

Estuve hablando y nada, hay que avisar al seguro por que tengan los datos actualizados, que tampoco pasa nada. según me dicen que es solo por tener los datos claros, sobre todo si pintas la moto en plan metalflake con escamas y calaveras para que ellos te lo defiendan en caso de accidente o que te tengan que pintar algo. No es problema. Se supone que el seguro debería estar de mi lado.... :rolleyes:

A la DGT en teoría con avisar también basta porque en algunas fichas técnicas modernas dicen que sí viene el color, que si quiero pintalo a topos es mi problema pero si te la roban y buscan una moto negra y en realidad es verde igual no se enteran
 
Buenos días, hace unos años comentaban en los seguros q vehículos con colores oscuros como el negro era más fácil no verlos al conducir y aumentaba la probabilidad de tener un accidente. No recuerdo bien si subía algo el seguro...
 
Hace poco cambié de seguro y me preguntaron por el color, le pregunté a la chica que porqué quería saber el color y me respondió que era una mera formalidad, nada de lo de antaño que comentas, rojos conductores agresivos y fitipaldis, aunque más vistosos que el resto, grises y oscuros que no se ven, etc...que te metan un extra por la cilindrada o potencia, pues todavía, pero por color es absurdo, imaginemos un abuelito que tiene un 600 rojo y se lo regala a su nieto con el carnet recién sacado y le clavan por que el coche es rojo. Sería la ostia.
Pero cierto es que seguimos con leyes absurdas como pagar el doble de impuesto de circulación por una moto de 1200 c.c. que por un coche de 1500, como es mi caso, o que una 883, cuando lo único que cambia es la cilindrada, pero a efectos visibles, las dos motos son prácticamente idénticas, como también es mi caso.

Birras!!!

Te agradezco la información por que siempre había escuchado eso de que los “coches rojos” tenían el seguro mas caro y tal...

Lo que si es cierto es el tema de la “viñeta”, “sello” o impuesto de circulación, aquí en Coruña si la moto excede los 1000c.c. te meten un sablazo, pago el doble por la Forty que por el coche...
 
Bueno

ITV pasada. No me han preguntado nada ni pone nada la ficha técnica.

Me ha costado un poco... Me he tenido que cambiar de sitio. He ido a uno donde iba siembre, y digo iba porque ya me han visto el pelo ahí para siempre...
Si en el fondo la culpa es mía, eh?, según voy a entrar me dice el "técnico" ese faro no va a pasar a menos que lo tengas en la ficha... lo que? el faro no está en su sitio. Pues si. Está en la tija de arriba en vez de en la de abajo. Pues es reforma de importancia. Ya, pero mira, son dos tornillos, lo cambio en 5 minutos y paso la ITV y en cuanto salga lo dejo como estaba en otros 5 minutos. Fíjate, le digo. He pasado 5 ITVs aquí y mira las fotos. Siempre ha estado el faro ahí. Resulta que llevo los papeles de las otras ITV ( a posta) para que vea que siempre la he pasado ahíny que siempre ha estado así la moto. Y me dice que puedo pedir los papeles de vuelta y ya la paso luego.
Todo es correcto y educado. Ningún reproche. Sólo que yo ya me dí cuenta de que lo mismo este señor se podía poner a buscar las cosquillas y que me echasen patrás por cualquier otra cosa. me dio mal rollo, mal rollo, me dio gato. Así que cogí los papeles y me fui a otra ITV.

Pues mira, más barata y no había casi nadie. Pim pam, gases, sonido, frenada, ruedas, luces etc. Fotito y palante.

Ya tengo nueva ITV a la que llevar mis venículos ;)
 
Cada día admiro mas a este caballero:
f44872ccce8e942334424a4d169c635e.jpg
f3ed42390f93c21d860526bce40edb48.jpg


https://www.lavozdegalicia.es/notic...onar-empleado-itv/00031511888678222307459.htm

No todos los héroes lleva capa amigos, gracias a este valiente solo tenemos que poner en nuestros vehículos una pegatina recordando la hazaña...
28b5efa6ab84be38b2973731d1073112.jpg
 
A ver. Que quede claro. El tío ha hecho su trabajo. ES LO QUE TIENE QUE HACER. Incluso me ha avisado antes de pasar la ITV. Se podía haber callado y dentro del túnel haberme metido las que quisiera.

Chapeau por el tío

Ningún problema con él ni con el sitio. Él, tiene que hacer eso precisamente. Tiene razón y PUNTO.

Pero el tío (yo), se escapa a otro lao :rolleyes:
 
A ver. Que quede claro. El tío ha hecho su trabajo. ES LO QUE TIENE QUE HACER. Incluso me ha avisado antes de pasar la ITV. Se podía haber callado y dentro del túnel haberme metido las que quisiera.

Chapeau por el tío

Ningún problema con él ni con el sitio. Él, tiene que hacer eso precisamente. Tiene razón y PUNTO.

Pero el tío (yo), se escapa a otro lao :rolleyes:

Si fueras un gitano de 160kg no te decía nada, ITV pasada y a otra cosa, por que no quieren jaleos, se meten con los de siempre...
 
Atrás
Arriba