Has pintado el motor de tu Sporty?

mruipez

FH SUPPORTER
Llevo tiempo queriendo meterle mano a la zona baja del motor (es decir lo que no son los cilindros) y pintarlos de negro. Queria saber si os habéis atrevido y que problemas habeis tenido o si ha sido un camino de rosas. La tapa de la primaria sé que soltará el aceite, tendré que encintar como un cirujano, la pintura que elija deberá aguantar el calor de una tarde de verano en Mordor y no quisiera hacer una chapuza.
En fin, tengo la Sportster del 2004 y ese motor no es cromado, el acabado del bloque y las cabezas de los cilindros son mas bien fundición y poroso por lo que por ahí lo puedo tener mas fácil para que agarre la pintura, bueno contadme alguna experiencia.
Yo espero contaros que algún dia lo hice, puse fotos y cambié a all dark ... :cool: ;)

Para los escapes utilicé montana colours y bastante bien, de hecho pillé oxiron está vez y a punto estuve de devolverla y volver a pillar esa.

Al final la probé para pintar el motor y ha quedado de lujo. No hacía falta imprimación y cubría bastante bien todo.

Dale bastantes capas muy finas hasta que cubra, que luego si quedan gotas es un coñazo y la verdad es que seca muy rápido cualquiera de las dos. Yo le daba una pasada a un lado del motor, luego iba al otro lado, le daba por delante y volvía otra vez al primer lado y ya estaba seca.

Importante también hacer algo más de énfasis en los recovecos, pero vamos, si te dejas algo sin pintar y te das cuenta después, el día siguiente le das con desengrasante y le vuelves a dar y ningún problema.

A mí me ha agarrado bien hasta en el cromado de algún tornillo, sin lijar ni nada

Lo más tostón es tapar todo, pero bueno, una vez que está tapado es fácil, para que seque bien te das una vuelta y listo, en cuanto coge temperatura queda curada la pintura

Última edición:
Yo pinté las tapas del motor, los escapes, escudos térmicos y tartera con pintura anticalorica de estufas del bauhause.
Los escudos del roce de las botas se van pelando y tengo un par de desconchones en alguna sobre todo en zonas de juntas como la tapa del registro de la cadena, se repinta y arreando, más de tres años lleva pintada, sale a cuenta con ese acabado poroso y con la dificultad de desmontar la tapa derecha.
El gris de la nighster es infumable.

IMG_20250509_114746.jpgIMG_20250509_114807.jpg
He encontrado fotos del antes y del después, aún no le había pintado los escudos térmicos, como son cromados y el día que quiera con un simple nanas la pintura sale de los escudos y quedan como nuevos.

Me quedo con la marca de la pintura y vuestros consejos, espero atreverme pronto y poneroS el resultado. Unas birras que es viernesss!
Hay pinturas efecto rugoso que es muy parecido al color original que usa harley
El original se podía comprar en spray pero ppr algún motivo ya no lo traen a España
Pero hay marcas que son cssi iguales y merece la pena el acabado que dejan

Atrás