Harto de fugas de aceite por el filtro de aire

Polilla

Well-Known Member
Hola a tod@s:

Como dice el título estaba un poco cansado de limpiar gotas de aceite que venían del filtro de aire (en mi caso Sreaming Eagle). Por ello me puse a leer foros de USA y me inspiró en hacer una modificación.

Antes de nada indicar que esto se produce en filtros abiertos tipo SE, Arlen Ness, K&N, ... y viene producido porque la salida de gases de la tapa de balancines va directamente al interior del filtro (en el original va dentro y se tira). Esto además de las manchas provoca a largo plazo la generación de ollín y residuos en válvulas y cilindros.

Bueno y sin más rollo esto es lo que he hecho.

IMG_20181106_124611.jpgbien

He hecho unos agujeros y colocado una nueva salida. También hay que tapar los antiguos conductos al interior los cuales son les puse un tornillo

IMG_20181107_103621.jpg

Luego he puesto dos mangueras de combustible con unas abrazaderas al un bote recolector. He usado un empalme de desagüe con cierre

IMG_20181107_103631.jpg

Aquí esta todo conectado. Decir que el sistema tiene que tener unos respiraderos (unos agujeros por encima) y dentro hay un trocito de espuma de filtro antiguo.

IMG_20181107_104903.jpg

Y aquí ya esta todo montado y queda prácticamente invisible. Ah y todo por menos de 6 euros.

Birras
 
Atrás
Arriba