Harleys de importacion y atencion de la marca

Si ya lo he intentado espvincit, pero ayer ya se habian pirado (o estaban de huelga) y hoy llevo un rato oyendo "todos nuestros agentes estan ocupados, espere"

Asi que insistire, pero el mensaje a "la central" esta enviado.

10-4 zebra 3
 
Esto ya sí que es indignante... No sabía que lo habías intentado ya, sorry. No sé que más puedo decirte salvo que mucho ánimo y mucha suerte.

Y si recogemos firmas con nuestro DNI, nº de bastidor de la moto, y se las hacemos llegar a la Moco como protesta por el trato recibido????? Por esto, por lo que leí en otro foro del HDC de Asturias, etc... Es que me da la impresión que HD España se ha creado su corralito y como no nos movamos al final acabarán con todo lo que no sea "oficial". Es sólo una sugerencia.

Saludos y birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pon una reclamación y denuncialos a consumo y Facua. A ellos eso se la pela. Ese es tu problema. Si quieres cambiarle el aceite o lo que sea a ellos se la suda si las luces no están homologadas... vamos hombre, que jeta tienen. Ademas hablamos de HD, una moto que nada mas salir del concesionaro, se termina modificando y personalizando todo con el paso de los años, independientemente de donde se haya adquirido. Y si no que les den, un cliente menos para su taller...

Es todo burocracia y negocio, Todas las HD se fabrican en USA, no en Europa ni mucho menos en España. Un intermitente o un cuenta en millas es lo de menos, y es algo modificable. Lo de la numeración del bastidor, es un asunto puramente burocratico, pero no debería suponer ningún problema para el usuario. Si esa moto esta legalizada en este país con su correspondiente documentación deberían limitarse a hacer su trabajo como mecanicos y punto.

Se les ve el plumero, todo se debe a una circular que ha mandado Harley España a todos los talleres oficiales para que no acepten motos importadas, que lo sepais, por que según ellos esto les ha roto las ventas, aunque la realidad es que esto a metido a mucha mas gente en el mundillo HD.

Pero hay talleres que se pasan la circular por el forro y te atienden y otros se bajan los pantalones y hacen caso a HD españa. Claro siempre te ponen la excusa barata de las homologaciones e ITV.

Si quereis hacer llegar un escrito a HD españa, que sea por via legal. Lo mejor es reclamarlo a Harley USA, que son los que mandan, por que HD españa es lo peor.
 
Última edición:
mi limitada experiencia en el concesionario de BCN (calle Calvet) porque era agosto y no tenia otro remedio, fue nefasta. No se si antes de abrir cabrean al personal para que ponga mala cara, o es que les jode trabajar, o que la política de la casa es hacerse los estirados. Sea como sea, parece que si te atienden, te hacen el favor de tu vida, al que tienes que estar eternamente agradecido. Por no hablar del precio...

Cualquier cosa que se haga colectivamente, me apunto. Donde hay que cagarse en la madre que los parió?

Por que no hacer una listilla de talleres que tocan HD por ahi? Si no estan en garantia, que más da?
 
A las barricadas........je,je,je.........la verdad es que en algunos conces.....segun quien seas te atienden bien o muy mal......
 
Aupa:

Estos de Bilbao son la hostia.

Yo voy a llevar la moto al que decía ISETAX al principio (ISETAX, estaba en Bermeo con la chopper!!!!. Por cierto un placer conocerte). Es el antiguo mecánico de Harley Cantabria, Txemi. Ha montado el taller en Santurce (pongo plano): Clandestine Cycles. A ver que tal me la deja (recarburar y algo de tema eléctrico).
Desde luego que mi moto no la tocan mas los de harley bilbao, y mira que hay un par de ellos que son majos, pero otros dos dan por el puto culo (hablando en plata).
Antes nos hacían descuentos a los MAKINAS BIZKAIA, y un día me pilé una camiseta y le digo:
oye, no hacési descuentos?
y me contesta, no, que va, la crisis.
Pues así menos os vamos a comprar.
Y me dice, bueno para lo que compras!!!
Y dos del club justo esa semana se habían comprado 2 motos. Total que le digo, pues mira, dos motos que has vendido.
Y me contesta, el descuento se lo haré a ellos, que tu te la compraste en madrid!!!! TE CAGAS!!!!!
Bien bien, haciendo amigos chavalote!!!!
Skyavagabond, si quieres mas información o cualquier cosa ya sabes, me comentas, un MP etc......
Los makinas estamos al lado del conce de Harley, oK? Miércoles y Viernes a partir de las 8 (hoy yo no creo que vaya).
v´sssssssssssssssssssssssssssssss

clandestine cycles.jpg
 
...miralo por el lado bueno: segun quien te la haya de tocar(la moto)...mejor te buscas un paralelo de confi, porque para tocar un motor harley solo hacen falta dos buenas manos y algo de herramienta especifica; muchas veces los mecanicos de talleres oficiales (sean de moto o coche) deberian llamarse "recambistas"
Saludos y una rondita; dos si estais a mas de 30ºC...
 
Mi FLHTCUI del 1999, es de procedencia nacional, importada en su dia por Onex (distribuidor nacional de Harley en España por entonces) el velocimetro venia en Kms/h y el numero VIN empieza por 1HD 1 ************* , y en la mia, nunca el servicio oficial de Almeria Capital (Almeritouring, S.L.) me han puesto ninguna pega por empezar el numero VIN por esos tres digitos.

Si es cierto, con la Virago 535, era de importacion paralela (velocimetro en millas, intermitentes fijos, etc....) y si tenia problemas para la venta de ciertas piezas que las españolas no llevaban (filtro de aire que introducia aire a la culata, para que emitiese gases menos contaminantes) y en esas piezas en concreto me decia yamaha españa que tururu..... Asi que te lo aclaren por que otros concesionarios cojen motos con esos VIN, y la tuya no...
 
Pues edigon supongo que en su dia no numeraban diferente las motos para europa, por eso me han pedido los papeles para comprobarlos. Seguramente tienen registradas las motos importadas "por conducto oficial" y habra muchas 1HD.

En cualquier caso estoy 110% de acuerdo con BRP217, los motores no son tan complicados, pero necesitan mecanicos, no recambistas o cambiapiezas, como les llamo yo. Ahora la mayoria se limitan a enchufar el ordenador al coche/moto y cambiar la pieza que éste dice que falla. Pero no les preguntes por que falla ni que consecuencias tiene, no lo saben.

Os mantendre al tanto de como va la cosa. Tambien me he puesto en contacto con Dynamic Automotive, a quien compre la moto, contandoles la pelicula, no con animo de que hagan nada puesto que yo ya partia con que la moto estaba fuera de garantia y por tanto no es imprescindible llevarla a HD, sino porque se les acusa de cosas serias, como compadreos con las ITV que, segun el del concesionario, estan siendo investigadas por la mereterica.

Birras.
 
Lo de que empiece por 1 el número VIN era normal hasta hace unos años ( no recuerdo que año ) ya que todas las Harleys salían de la cadena de montaje con el número VIN empezando por 1 ( fueran para comercio interior en U.S.A. o para exportación ) . Pero a partir de ese año se empezaron a distinguir desde la cadena de montaje las motos que iban al consumo americano ( bastidor con el 1 ) y las que iban al comercio exterior ( bastidor con el 5 ) .
Un saludo .
 
Pues mira, mejor para ti y para tu moto. A ti no te atracan y a tu moto si no se lo puedes hacer tu, le buscas un sitio donde lo hagan a conciencia, y no solo cambiar aceite y filtros y cobrarte un mantenimiento completo a precio de oro.
Hoy dia hay talleres que te dejan estar presente y ves que realmente te hacen todo lo que requiere la moto.

Eso si, hoja de reclamaciones y tocar los cojones a este atajo de mangantes lameculos de niños de papá.
 
Si te sirve de algo yo tengo una street bob 06 canadiense y en el conce de el puerto santamaria me pasan las revisiones sin ningun problema y encima son simpaticos, birras
 
Estoy de acuerdo, afortunadamente gracias a la "globalizacion" o lo que quiera que sea, para comprar accesorios y mantener nuestros hierros no dependemos de ellos, asi que, cuanto menos pisemos los "conces" mejor para nuestro bolsillo... que sigan sablando a los pijos, con sus chorraditas y adornos horteras, que es lo único que les interesa a esos buitres estirados, si esa es la visión que ellos tienen de la marca, que sigan con sus borderias y su vision estrecha de mercado. A ver lo que duran con la crisis si esta se prolonga unos años...
 
La verdad es que estoy empezando a cansarme de tanta gilipollez de Harley... No entiendo como una empresa que en España no sería nada sin nosotros (entiéndase porque somos quienes compramos las motos) nos tratan cada vez peor... Es para coger un rebote de estos del carajo y mandar a tomar por culo todo y pasarse a Victory... que son más baratas. Aunque no será lo mismo. La verdad es que estoy deseando que pase la garantía de la moto para no tener que ir al conce ya en la vida. Y nunca he tenido un problema con ellos, pero me toca los cojones lo creído que se lo tienen.
Cervecitas frescas pa tos que hace una caló der carajo!!!
 
Pues no entiendo como un importador de paralelas tipo "Customplanet"
, en Madrid , no se forra haciendo revisiones a todas las burras que se traen de USA, vamos hablo desde la ignorancia de el no saber si tienen buenos mecanicos o no, pero no creo que ellos pongan ese tipo de pegas con las de importacion paralela,,,,:temeroso:
 
cuanto menos pisemos los "conces" mejor para nuestro bolsillo... que sigan sablando a los pijos, con sus chorraditas y adornos horteras, que es lo único que les interesa a esos buitres estirados, si esa es la visión que ellos tienen de la marca, que sigan con sus borderias y su vision estrecha de mercado.

El otro dia entré al confe este nuevo de BCN y me creía que me había equivocado y había entrado en un Mango o un Berska :partiendose_de_risa
 
Pues no entiendo como un importador de paralelas tipo "Customplanet"
, en Madrid , no se forra haciendo revisiones a todas las burras que se traen de USA, vamos hablo desde la ignorancia de el no saber si tienen buenos mecanicos o no, pero no creo que ellos pongan ese tipo de pegas con las de importacion paralela,,,,:temeroso:

AQUI en ASTURIAS...CUSTOMPLANET,tiene un acuerdo con MONTES en la Felguera,que tiene el mejor mecanico de Harley de Asturias...........aunque otros muy buenos mecanicos los hay en la zona
 
sino porque se les acusa de cosas serias, como compadreos con las ITV que, segun el del concesionario, estan siendo investigadas por la mereterica.

eso me han dicho a mi en un compraventa de las importadas.
que ahora estaban tomandoselo en serio y que ellos ya conocian dos casos en los que la ITV habia llamado a dos harleys para volver a pasarla, alegando no se bien que.
me dijo este hombre, que los importadores tienen todos algun "amigo" en las ITV engrasadito para pasar las de importacion sin problemas. es mas, en una importadora de madrid me juraban que me la daban homologada para dos plazas en papeles, pero sin asiento, ni taco ni estriberas, que eso ya tendria yo tiempo para ponerla.

al final, si todo va bien, me pillare una nacional de 2007 pagando un poco mas, que me da una pereza horrible tener problemas con el mantenimiento, la ITV,. etc...
 
El problema que pueden tener las importadoras no es lo mismo que cuando cualquier particular vaya a pasar su ITV correspondiente. Es otro tipo de tramite, y si se trata de vehículos que no tienen contraseña de homologacion europea por que no coinciden las numeraciónes del comienzo de los bastidores, el tramite se les complica a ellos por que para matricularla en España necesitaran una homologación unitaria, es decir, el correspondiente proyecto de ingeniero, mas honorarios, mas papeleo, etc... Los bastidores que empiezan por 1HD.... como bien decian, no tenian problema de entrar por que automaticamente, tenian equivalencias europeas, (quitando tema luces que no es problema para matricular una moto, eso si, despues te pueden tirar en las siguientes revisiones), el problema ha surgido que a partir de ciertos años las leyes se han puesto mas estrictas con emisiones, ruidos, etc y ha sido un factor añadido a motos importadas modernas y tambien han cambiado las numeraciones de los bastidores 4HD.. y 5HD... Si la moto es anterior al 99/00 y comienza por 1HD (no estoy seguro), es muy facil homolgarla con su correspondiente contraseña de homologación de modelos de europa...

Pero vamos que si la moto ya tiene su ficha tecnica española, y esta matriculada ya no hay por que preocuparse. Eso te lo dan todos los importadores, es su problema. Eso si, tendras los mismos problemas en las revisiones posteriores de ITV, que si compras una moto "nacional" a cualquira y esta personalizada con escapes, faros auxiliares, accesorios aftermarket etc... ese es otro tema, vamos no se si me explico, son cosas distintas...
 
Atrás
Arriba