Harley Triciclo ABS. TC Traction Control

CISCOKID

Member
Saludos, tengo un Triciclo Harley 2019 le instale aro 21" al frente y dos aro 18" atras , me esta prediendo la luz TC (Traction Comtrol) y ABS compre las caja de bola para ABS y todavia tengo el mismo problema , le instale la que trajo de fabrica del aro 16" para ver sin se normalizaba pero sigue igual , consegui unas cajas de bola en California que dice en el lateral donde lee el sensor (FOR 21" WHEEL ONLY) estoy en espera que llegue a principios de mayo , otra obserbacion en este FORO la goma que tengo instalada es 120-70-21 se recomienda 130-60-21 , Probare primero con la caja de bola y si no comprar una goma 130-60-21
'

Imagino que la rueda original era 130/60 de 19 pulgadas. Así que con la llanta de 21 has cambiado el perímetro de la rueda delantera y es totalmente lógico que la centralita se vuelva loca y esté mandando códigos de error porqué detecta que la rueda delantera ahora gira más lenta

¿Antes de cambiar rodamientos y neumáticos no es más facil pasar por el concesionario y que ellos te recalibren los módulos electronicos?

Reprogramación y chinpum.

Salud!

Lo que pasa es, exactamente, lo que te dice Lewish. Con su permiso te lo amplío.

Si haces los cálculos verás que en 10 vueltas una llanta de 21" avanza aproximadamente 16,8 metros, mientras que la de 19" avanza unos 15,2 metros. Por lo tanto el número de vueltas que la centralita espera, a la velocidad a la que vas, es completamente distinta y el control de tracción entiende que hay una diferencia de giro respecto a las vueltas esperadas y por tanto asimila que hay una pérdida de tracción. Parecido con el ABS.

Tienes que decirle a la centralita como asimilar lo que le mandan los sensores.... Déjate de cambiar piezas hasta que te lo echen un vistazo.

¿Birras!

Lo que pasa es, exactamente, lo que te dice Lewish. Con su permiso te lo amplío.

Si haces los cálculos verás que en 10 vueltas una llanta de 21" avanza aproximadamente 16,8 metros, mientras que la de 19" avanza unos 15,2 metros. Por lo tanto el número de vueltas que la centralita espera, a la velocidad a la que vas, es completamente distinta y el control de tracción entiende que hay una diferencia de giro respecto a las vueltas esperadas y por tanto asimila que hay una pérdida de tracción. Parecido con el ABS.

Tienes que decirle a la centralita como asimilar lo que le mandan los sensores.... Déjate de cambiar piezas hasta que te lo echen un vistazo.

¿Birras!
Todo esto esta bien si se hubiera presentado
Pero si no lo hace siempre sera la caja de la bola al revés

Atrás