Harley paga por contaminar

Ahora irán a por los fabricantes del Power Vision, Thundermax, TTS...
Guardaré a buen recaudo mi Super Tuner, no vaya ser que vengan los de la EPA a por él

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Firmas por daños y perjuicio s. Me siento engañado y quiero indemnización + moto nueva + chupa cuero made USA.

Plataforma afectados ya!
 
Espera... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Este es el otro frente complicado para Harley, y quizás con el tiempo sea más complicado que la competencia.

Esto es lo que va a forzar a Harley a crear nuevos motores, que de momento ha empezado a subcontratar (Street). También creo que es una de las razones de la aparición de la Harley eléctrica.

Harley va a necesitar una revolución, porque tal y como está concebida, no va a sobrevivir. Triumph ya la ha hecho con su Bonneville, cosa mucho más sencilla porque se trata de un solo motor. De lo que pase durante los próximos 5 años depende el futuro de la empresa (que no de las motos existentes, que van por otro lado, afortunadamente).
 
Por su politica de empresa ,sus precios desorvitados y la mala calidad de sus componentes merece todas las multas que les pongan y incluso irse a pique,a todo cerdo le llega su san martin.
 
Habrá que hacer copias de seguridad del software y tener cuidado con las actualizaciones, a ver si lo inutilizan

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Mientras tengas una copia del instalador del programa original, no habrá problemas, siempre podrás volver a la versión inicial de programa que es lo que manda a la hora de hacer una cartografía. Lo chungo es que seguramente en los conces ahora carguen mapas de inyección mucho peores de los que ya llevan las motos y como consecuencia las motos andarán menos y se calentarán mas. En España el tema del remapeo no afecta porque el catalizador se "come" todo lo contaminante. De hecho las remapeadas arrojan poquisimo co2 en las maquinas itv
 
Yo pasé ITV con un 96 subido a 107 con levas y toda la parafernalia, dio muy poquito co2 :cachondon::partiendose_de_risa pero en USA se han puesto tontos con el tema, estan empezando a decir que el resto de fabricantes de tuners (powervision, fuelpak etc..) estan empezando a apretar el culo
 
HD lleva 10 años todavía vendiendo sus motos, solo porque ellos mismos te la dopan -con todo tipo de chuches- antes de salir del conce.

¿Es que alguien en el planeta tierra no lo sabía?
 
Hay un asunto que no tiene vuelta de hoja.

Los fabricantes están haciendo esfuerzos económicos para crear motores que contaminen menos y cumplan con las nuevas normativas medioambientales. Eso implica motores menos potentes y con menos rabia.

Lo que no tiene sentido ninguno es que luego haya empresas que hagan negocio vendiendo aparatos que permiten saltarse las normas anti-contaminación a la torera, o que el fabricante dé métodos al cliente para hacerlo. Es un engaño a la normativa y un engaño también al cliente por venderle una moto capada por motivos medioambientales, pero que puede liberar pasando por caja. Es un negocio absurdo y fraudulento, tanto para el entorno como para el cliente, que tiene que pagar para vulnerar una norma.

Evidentemente, en todo este embrollo el usuario no tiene la culpa de nada, más bien es víctima de unos y de otros. Lo que está claro es que cuando entren la Euro 5 y la Euro 6, este tema va a salir a la palestra.
 
la verdad que si que al final los perjudicados los de siempre... god bless carb! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ni EPA ni euro mierda. Que son motos. Estos cabrones de anticontaminacion lo que quieren es cargarse todo tipo de motores que quemen combustible y eso es súper difícil. Pero ellos siguen a su bola apretando la tuerca más y más.
Empezando por los diesel que si, son muy sucios, pero coño, que ahora tengas que echarles pis a 47 céntimos el litro para que anden bien y filtren bien, no me jodas. Los faps que se joden, innumerables. Por el motivo que sea.

Yo sintiéndolo mucho, dos cosas: me voy a pensar si mi coche me vale la pena ponerlo a funcionar, porque ahora lo tengo parado. Es un serie 3 del 91 a gasolina, así que cuando salga a la calle voy a hacer enfermar de Cancer a todo dios porque no puede llevar ni pegatina de lo contaminante que debe ser, de modo que ya no sé si tirarlo ya al mar directamente, total....
y cosa número dos: yo de Harley iba pensando en echar el cierre. Porque los cabrones de anticontaminacion van a hacer que Harley pierda su seña de identidad y cuando eso pase, sus motos serán igualitas a las demás y quizá no tenga tanto sentido pagar por una Harley cuando otras te dan, y esta vez sí, exactamente lo mismo y más barato.
 
Hola.
Pues es un poco complicado de entender que te vendan una moto con unas normas de contaminación y el mismo fabricante te venda un cacharrito para saltártelas , asegurando que va a funcionar mucho mejor de como sale de fabrica la moto ....sacadineros , en fin.

Por otro lado, os hablo del mundo del camión , ahora mismo se aplica la norma Euro 6 , que se traduce principalmente en:
NOx Particulas
Euro 60,4 g/kWh0,01 g/kWh


Fijaros la evolución desde el año 1990 que entro en vigor el primer Euro 0.
Norma EuroNOxPartículas
Euro 015,8 g/kWh-
Euro 19,0 g/kWh0,4 g/kWh
Euro 27,0 g/kWh0,15 g/kWh
Euro 35,0 g/kWh0,1 g/kWh
Euro 43,5 g/kWh0,02 g/kWh
Euro 52,0 g/kWh0,02 g/kWh
Euro 60,4 g/kWh0,01 g/kWh

SCR, EGR y doble turbocompresor : la elección de los fabricantes.

Para adaptarse a las exigencias de la normativa Euro 5, los fabricantes DAF, Iveco, Mercedes, Renault y Volvo utilizaban la reducción catalítica selectiva (SCR). Solo MAN y Scania utilizaban la EGR (recirculación de gases de escape).Para conseguir los objetivos de la norma Euro 6, los fabricantes han equipado sus vehículos de varios dispositivos de purificación. Si todos los fabricantes han optado por la rampa de inyección común, el filtro de partículas y la SCR destacan. Si la mayoría de las marcas han elejido el dispositivo EGR, Iveco prefiere el SCR solo. MAN ha equipado sus camiones con EGR y un doble turbocompresor.

Porque os comento esto de los camiones , ....cuanto pueden contaminar las motos ??? si contaminan, pero no creo que tanto como los camiones , en Europa están obligando a los grandes fabricantes de camiones y coches a bajar las emisiones de gases, en USA supongo que harán lo mismo , porque ver los camiones americanos soltando por las chimeneas chorros de humo negro se las trae.

Mas veo yo que USA se ha metido con el gran fabricante Europeo de coches y ahora van a castigar a los fabricantes americanos.

Perdonad el tocho , pero así podéis ver como va evolucionando el tema de la contaminación en los vehículos ...

birras y saludossss
 
Y los autobuses/cares???
Yo estoy harto de ver en las grandes y no tan grandes ciudades a los autobuses sacando chorros negros....
Todos los diesel contaminan millones de veces mas que los gasolina y se han puesto de moda, sobretodo desde la irrupción de los tdi alli por los 90.
Ahora nadie quiere los gasolina, porque no tienen esa patada.... A no ser que tengas un coche de 200 y x caballos de gasolina no tienes el empuje de un turboalimentado diesel....
Coño, que la gente se compre un turboalimentado gasolina y tendran el empuje de un diesel pero durante toooodas las revoluciones!!!
Pero no, interesa que se vendan diesel....

Y venga mierda, y veeeeeeeeenga mierda para la atmosfera....
Ahora que? Que hacemos.
Bueno, hagamos qie los diesel no saquen humo. Como??? Engañando a la gente. Si? Vale.
En cuanto un euro 6 de estos no esta bien mantenido no cumplen ni la euro 0.

Mientras tanto, lo mas importante ahora es meterle una multa a harley por vender super tuners....

Anda y vayanse ustedes a la estratosfera a recoger nox.... Y dejen mi supertuner tranquilo, coño.

O mejor, hagan que la gente vuelva a utilizar coches gasolina y dejaremos de tener las ciudades con boina.
Pero claro, eso es una cosa dificil... Los fabricantes de coches y motores se han dejado verdsderas millonadas investigando los ultimos 20 años en como hacer que los diesel zumbaran lo qie zumban ahora. Aunque, se las trajo al pairo lo qie contaminaran, y ahora esa fiesta quien la paga? Pues los de siempre. Nosotros.

Si mi próxima harley se convierte en una goldwin, paso de todo y me compro un super coche diesel con egr.
 
Empezando por los diesel que si, son muy sucios, pero coño, que ahora tengas que echarles pis a 47 céntimos el litro para que anden bien y filtren bien, no me jodas. Los faps que se joden, innumerables. Por el motivo que sea.
Yo tengo un vehículo con el FAP dichoso. Un diesel turboalimentado que en sus 260.000 kilómetros no ha dado ni un solo problema.... salvo el sistena anticontaminación de los cojones. Además es gracioso y da que pensar, tiene tres válvulas, cuando se va una, prepara la cartera porque las otras dos van de camino en las dos o tres próximas semanas...

Mi opinión, corroborada por el S.O. de Peugeot, es que los sistemas anticontaminación no están para nada evolucionados al ritmo que evolucionan las normativas anticontaminación. Para cumplir las normativas las marcas van sacando soluciones como buenamente pueden, y luego los defectos los pagamos los usuarios... en ello incluyo las primeras válvulas EGR, que en mi segundo vehículo después de gastarme un pastizal en cambiar dos a la tercera opté por anularla. Si, lo siento, soy una mala persona por ello, pero mi bolsillo no aguantaba 250 euros de EGR cada pocos kilómetros.

En el caso de Harley Davidson, opino que se han dormido en los laureles. Muchos años sin evolucionar el mismo bloque motor sin pensar en los vehículos que importan a Europa, y cuando las cosas se les han puesto serias aquí van a tener que evolucionarlos a la desesperada. El primer experimento de las culatas refrigeradas por líquido ha salido bastante rana y ya sabemos los problemas que están sufriendo algunos de sus usuarios, además con el agravante en algún caso de que hay tan poco recambio que lo que se estropea supone semanas sin moto (conozco una Electra a la que se le jodió una bomba y tardó dos meses en llegar el recambio, y me suena haber leido algún caso similar en el foro). Creo que en los próximos tiempos asistiremos a una renovación completa de las plantas motrices de la marca, y en algún caso con cambios tan radicales que puede que a los más puristas no les gusten... pero esto es renovarse o morir, así que ya verá la marca lo que hace. De todas maneras, si marcas como Triumph, Victory o Indian ya tienen motores adaptados a la nueva Euro y no han perdido su encanto, pues no veo por que Harley no pueda hacerlo.
 
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