Harley + lluvia

En la kedada de Zaragoza llovió.... no vi ninguna de las 125 Harleys ir al suelo... :ya_claro:

[video=youtube;Qi62-PcIxNU]http://www.youtube.com/watch?v=Qi62-PcIxNU&feature=related[/video]

Todo es una cuestión de prudencia, experiencia y suavidad..... No te asustes, :complice:
 
Yo voy siempre en moto, tanto en invierno como en verano. si llueve hay que tener en cuenta.......
1.- llevar ropa de agua porque te aseguro que te pones como una sopa, tu y la moto.
2.- Preparate para limpiar porque te va a quedar la moto hecha un cristo.
3.- Tener mucho cuidado, independientemente de las cubiertas que lleves, huye de la pintura......si pasas un paso de cebra..jamas por la línea
blanca....la pintura resbala tela...
4.- Huye de los charcos....no son buenos compañeros.
5.- modera la velocidad....en mojado la frenada es mucho mas larga y si vas rapido...................
6.- Controlar muy bien la distancia de seguridad por la misma razon del punto 5.

Pero vamos...si te gustan las dos ruedas....que mas da si llueve o no....

birras
 
Hola,

Es gracioso porque este post es muy parecido, en el fondo, a este otro
http://www.foroharley.com/f13/sportster-883-iron-primera-moto-27722/
La gente pregunta si con el carné recién sacado es recomendable empezar con una Harley. Todo el mundo responde que sí, que te tires de cabeza, y sin embargo, más tarde, se recomienda que ni se te ocurra salir si llueve, si hace mucho viento o si la luna está en cuarto creciente...
Gozar de la motocicleta es usarla al 100%, pero para eso hay que rodar muchos kilómetros y en todas las condiciones, no hay más.
Los Michelin que llevan las actuales son COJONUDOS. Yo los tengo marcados con roce hasta los bordes (endiduras con forma de escudo de Harley) y van igual de bien que los Michelin de mi anterio Honda.

Importante: no hay que confundir las limitaciones de un conductor novel con las limitaciones de nuestra Harley.



 
Pues yo por desgracia me a tocado conducir muuuuucho con agua,con mi antigua kawa de trail y con la iron,lo peor la visibilidad,con la visera del casco medio abierta y la cabeza gacha como un perrillo acojonao para poder ver algo,como dice algun compañero te pones hecho un nazareno y la moto ni te cuento,aparte del charquillo qe se forma en el asiento qe coincide con la zona " uro-genital " :p
Ir con todos los sentidos al 200 % es primordial,aqui donde yo vivo tienen la sana costumbre de pintar los pasos de cebra qe amen de ser elevados, entre las rayas blancas los pintan de rojo o sea qe si o si pasas por zona peligrosa,pillarlos en recto y rezando a San Cristobal y a la Virgen de la Cueva.Cierto es qe mejor si la carretera esta ya empapada qe si son 4 gotas,cuidado con los charcos,los lerdos qe les ves con el coche empañado entero,las alcantarillas las zonas adoquinadas ...en fin mil cosas qe solo las tienes en cuenta cuando te ves en una situacion asi.Yo llevo los Dunlop y sin problemas mas qe los qe me quiera crear yo mismo por desconocer las limitaciones de la moto.
En fin, sentido comun.
Birras y un chubasquero para todos.
 
o somos moteros o somos mariquitas? la moto esta para utilizarla todo el año al margen del tiempo que haya. que pasa que si vas a una concentracion y como esta lloviendo te vas en coche? hay que conducir con mas ojo lo mismo que si vas en coche, siempre con precaucion y mas con agua, pero utilizarla todo el año es una maravilla. yo he ido hasta pinguinos una vez sobre la nieve y sigo vivo, y espero que por mucho tiempo. lo unico que hay que hacer para rodar en lluvia es ir bien preparado y conducir con cabeza. un saludo a todos:partiendose_de_risa
 
o somos moteros o somos mariquitas? la moto esta para utilizarla todo el año al margen del tiempo que haya. que pasa que si vas a una concentracion y como esta lloviendo te vas en coche? hay que conducir con mas ojo lo mismo que si vas en coche, siempre con precaucion y mas con agua, pero utilizarla todo el año es una maravilla. yo he ido hasta pinguinos una vez sobre la nieve y sigo vivo, y espero que por mucho tiempo. lo unico que hay que hacer para rodar en lluvia es ir bien preparado y conducir con cabeza. un saludo a todos:partiendose_de_risa

Muy bien, pero puntualizar que el problema más gordo cuando llueve no son los dunlop ni las harleys de 500 kilos, son esos agradables enlatados que conducen como si no pasara nada, unido a la gran ayuda de todos esos kilometros de pasos de cebra y señales pintadas por las calles, a mi quitame esas cosas y los enlatados y salgo lloviendo con toda la tranquilidad del mundo, mientras esten seguire saliendo con lluevia pero con un mosqueo de cojones jejeje, birras
 
Aquí en Murcia pasa lo mismo. No tenemos costumbre de días de lluvia y la gente se vuelve torpe. Los días de lluvia no me dan miedo, como decís todos, lo que más miedo da son los enlatados (que conducen como burro espoleado por arriero) y las jodidas señales pintadas.
En caso de lluvia: consulte a su farmacéutico.:complice:
 
En 30 años la única leche (lluvia!!!!) fué en la rampa del parkin (saliendo)...:cachondon:.. Que recuerdos cuando la mujer te daba el quieto parao al sentir el ruido de pisadas "húmedas".. y todo "fuera"! Me gustaba y gusta conducir con lluvia,y sin ella.. y porque no, el posterior ritual de productos de limpieza respectivo..
Iba a trabajar... (aunque no era una Jarly!), no sé ahora..:me_pregunto_que_ocu
 
Cada maestrito con su librito ........ pero para mi la gran contra de ir en moto con lluvia es que te mojas !!! :cachondon: por el resto intenta conducir a la mitad de como lo sueles hacer, pon mucha mas atencion y para finalizar no coduzcas nunca con miedo, para eso la dejas y un buen bus amigo !!!
Saludos y felicidades por esa IRON que se viene.
 
Gracias chicos por los consejos :)
ACtualmente tengo una X-MAX de 125 y he conducido con lluvia infinidad de veces, incluso hace 2 años, nevó en Madrid... de una forma brutal !! Y fui por la M30 a las 4 de la mañana cuando salía de trabajar a 30 con la carretera nevadisima y tampoco me pasó nada nunca !!
Solo que un amigo me metió demasiado miedo en el cuerpo :p
Gracias por los consejos :)
 
Yo si veo que llueve no cojo ninguna moto, otra cosa es que te pille en un viaje . Pero lo de siempre sin ABS con cuidadito y sensibilidad en las manetas y con él pues también cuidadito pero sabiendo que el sistema te salva,como más de una vez me ha hecho. Sobre todo cuando caen las primeras gotas. Carreteras españolas con 4 gotas = patinaje artístico jajaja ¬¬

Birras!:lengua_fuera:
 
Si te lees el manual todo en una harley es "peligro de muerte" no es coña, lee un manual jeje, por otro lado tus amigos no tienen mucha idea, quiero decir salir con lluevia es peligroso en cualquier motooo, lo que tienes que llevar es cabeza y precaucion, no una marca de moto en concreto, yo la he usado con todo menos nieve y te estoy escribiendo jeje,a si que mucho no matan, (por ahora)saludos y birras

Yo si he provado con nieve y no es precisamente divertido. Me pillo una nevada en Madrid este invierno y al llegar a casa me encontre una rotonda congelada. Menos mal que iba despacio, puse los dos pies en el suelo y pasito a pasito hasta que sali de la rotonda. Joder que cague.
 
Atrás
Arriba