Harley ha presentado la nueva 1200 custom esta noche

detrás de la itv no esta la harley, estan los ineptos politicos que tenemos que quieren colgarse la medalla de reducir la siniestralidad en la carretera y una de las maneras es eliminar a los más expuestos, cuanto mas pegas pongan a las motos, menos motos habran pa matarse en domingo, ya se cargaron las R con los puntos y los radares y como a los custom no les afectaba pues le amargan la vida, pero vamos si zapatiestos sigue 10 años mas, las unicas motos que veremos son las de telepizza, y con respecto a lo otro no es q no sea bonito pero es la idea romantica, eso estaba bien cuando en los 80 habia cuatro harleys mal contads y el q las tenia sabia meterle mano por obligacion, hoy que las venden como churros y son articulos para gente con dienro, el customizar manchandose de grasa es un sueño pero enfin...:gafas_de_sol:
 
Edu883, ciertamente me gusta tu opción...menudo entretenimiento con el "customizador".... jaja
 
No se, Fran, yo creo que para hacer motos así si que hay que mancharse de grasa:
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y al fin y al cabo esto del custom debe ser asi, no conformarse con lo que viene de serie y hacer una obra de arte rodante unica y personal... Quiza por eso me chirria tanto un software online simulador para que te lo traigan montado... pero en fin, es solo una opinion.
birras para todos!
 
Bienvenido, entonces, al club de los jodidos. El día que este humilde obrero español se dirigió de nuevo a Villie G. para preguntarle si vomitaba o no ante la "Ness-tique", (por ejemplo), de Arlen Ness y me retiraron la palabra, digo la correspondencia, para siempre y no le encontraba explicación... Luego mese hizo la luz de golpe. Y entendí todo cuando leía a Harry W. Sucher el detalle supercachondo de cómo las directivas de Harley y de Indian se reunían una vez al año en sitios recónditos para perfilar la siguiente campaña de insultos mutuos. Ya sabéis, la Indian era para pijos de Yale y la Harley para rudos cowboys.
Pues esto es más de lo mismo. Un modo como otro cualquiera de batallar las leyes anti-trust. Porque si alguien en el staff directivo de la fábrica se asoma un pelín al capítulo de ganancias de Küryakin, o de Estevan & Hines, o Jim's..., pues coño, se ponen las pilas.:complice:
 
No es que Harley ande detras de el tema de las ITV,es que son totalmente los responsables de todo el jaleo que hay montado al respecto,llevan sin dejar titere con cabeza 3 años,y asi van a seguir hasta que consigan que solo sean ellos los que customicen las motos,entonces si mi Harley no fuera legal en ese momento,la vendería o quemaría,y lo que quedara de ella se lo qmndaría al puto aguelo de la barba blanca que dirige el cotarro de HD,o a la puerta de Makinostias para que se jodan y curren un rato por hijosdelagranputa que son.

P.D. Y no es una opinión,esto que digo es con total conocimiento de causa,da igual lo que digais el que sea,es así.
 
El donut delantero es el resultado de una confusión en el pedido de ruedas delanteras que hizo la Company para la fabricación del fortyeight!!! Lo que tiene sus bemoles es llamarle custom al modelito en cuestión!!

En cuanto al customizador es una herramienta avanzada de marketing para hacer todavía más rentable a la Co. Están cavando su propia tumba con billetes de 500 pavos.
 
pues vaya...
Y esto es para todos los paises? incluidos los USA?
espero que el orgullo que representa para mi (sin menospreciar ninguna marca ni modelo) llevar una HD entre las patas no se convierta en motivo de vergüenza...
 
No es que Harley ande detras de el tema de las ITV,es que son totalmente los responsables de todo el jaleo que hay montado al respecto,llevan sin dejar titere con cabeza 3 años,y asi van a seguir hasta que consigan que solo sean ellos los que customicen las motos,entonces si mi Harley no fuera legal en ese momento,la vendería o quemaría,y lo que quedara de ella se lo qmndaría al puto aguelo de la barba blanca que dirige el cotarro de HD,o a la puerta de Makinostias para que se jodan y curren un rato por hijosdelagranputa que son.

P.D. Y no es una opinión,esto que digo es con total conocimiento de causa,da igual lo que digais el que sea,es así.

A ver me parece muy interesante lo que comentas, pero como lo puedes demostrar? tienes algún documente que diga que la nueva reforma es producto de las conversaciones de Harley con nuestro querido gobierno?La nueva reforma trae jodido también a los truñeros del seat león, es que también harley tuneara coches a partir de ahora?Harley va a sacar tajada de customizar también las custom japos, o estas marcas también estan en el ajo? No sé son unas declaraciones muy importantes que acusan a una empresa internacional de un delito, ahora bien espero con ansia que nos publiques toda esa documentación y que me contestes porque una empresa como harley va a tener que molestarse en cambiar una ley de un pais como España, en el que no son la moto más vendida, ni la mas usada, ni querida cuando tienen el resto del mundo para vender lo que quieran?Seamos más realistas y miremos quien son los verdaderos culpables que no es mas que un puñetero gobierno que se ha dedicado a controlar cada segundo de la vida de sus ciudadanos
 
Aqui les pongo un texto que parece más creible que el nuevo rumor que se esta expandiendo.
La ley de reformas se enducere

21 de Octubre de 2010 | autofacil | 4692 visitas
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El pasado miércoles 14 de julio el Boletín Oficial del Estado publicó el nuevo Real Decreto 866/2010 por el que se regulará en breve la tramitación de Reformas en vehículos. Este nuevo decreto será aplicable a los seis meses de publicación y sustituye al Real Decreto 736/ 1988, de 8 de julio de 1988, y a la Orden Ministerial CTE/3191/2002 de 5 de diciembre actualmente en vigor y que, hasta el próximo 14 de enero, son la legislación de referencia para homologar reformas en la ITV.
¿Por qué una nueva legislación?
La Directiva marco 2007/ 46, que entró en vigor el 20 de abril de 2009, representa un nuevo escenario para homologación en Europa y ha obligado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a actualizar la normativa vigente en España, francamente obsoleta si tenemos en cuenta que fue publicada ¡hace 22 años! –aunque actualizada con la mencionada Orden Ministerial de 2002–.
El nuevo marco europeo de homologación de vehículos incluye por primera vez a los camiones y autobuses, que hasta ahora estaban regidos por homologaciones nacionales. Si alguno de vosotros es propietario de un pick up y echáis un vistazo a la ficha técnica (sí, esa donde os anotan las reformas), veréis que en la parte inferior hay un apartado que reza “contraseña de homologación”. En el caso de un pick up (vehículos de clase N1 según la clasificación europea) esta contraseña comienza por la letra “C”, seguida de cuatro dígitos. Por ejemplo, C-2465 para un Toyota Hilux de doble cabina.
Pero si tenéis un “turismo todoterreno” actual (vehículo de clase M1), veréis que su contraseña de homologación es un código en clave mucho más largo que empieza por la letra “e”. Por ejemplo e4*2001/116*0116, para un Jeep Wrangler JK. Este código es idéntico para un tipo de turismo en todo el Espacio Económico Europeo (EEE), que está formado por la Unión Europea, más Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Y este lío, ¿para qué?
Las contraseñas de homologación nacionales, sólo son válidas en el país emisor de la documentación. Es decir, un Toyota Hilux matriculado en España bajo la contraseña C- 2465, no podrá ser matriculado en otro país de la Unión Europea. Sin embargo, un Jeep JK matriculado nuevo en Alemania bajo la contraseña de homologación e4*2001/116*0116 (la misma que tiene en España), puede ser comprado nuevo o de segunda mano en el país germano y matriculado en España sin ninguna dificultad. Pues esta misma filosofía se ha implantado ahora en Europa para los camiones (incluyendo los pick up) y autobuses con la mencionada Directiva 2007/ 46, que a partir de diferentes fechas, estarán homologados con la misma “contraseña” en todo el EEE.
Esa nueva legislación europea de homologación de vehículos es la que ha obligado a desarrollar en España la nueva normativa de reformas que, como hemos mencionado, recoge el Real Decreto 866/ 2010.

¿Y qué pasa con las reformas?

La filosofía de “reforma de vehículo” cambia completamente y, a partir de ahora, engloba un concepto mucho más amplio y se sustituye el término actual de “reforma de importancia”, por el más amplio de “reforma de vehículo”.
La definición de “reforma de vehículo” que contempla el nuevo Real Decreto es la siguiente:
“Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.”
Esto significa que modificaciones que actualmente no se consideraban “reforma de importancia” y, por lo tanto, no necesitaban ser legalizadas en la ITV, sí que se considerarán “reforma de vehículo” con la nueva legislación y obligarán a su legalización y correspondiente apunte por la estación ITV en la ficha técnica de nuestro coche.
El nuevo Real Decreto de Reformas de vehículos también deja bien claro que no se podrá tramitar “reformas” antes de matricular un vehículo. Es decir, si el fabricante o el concesionario instalan accesorios en un coche antes de su matriculación, estas piezas deberán estar incluidas en la “homologación de tipo”. Significa que estos accesorios habrán sido incluidos en los ensayos y documentos que el fabricante del vehículo presenta a la “autoridad de homologación” de cada país (en España el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) para que le conceda el código o “contraseña de homologación”. Con este código ya se puede vender y matricular este tipo de vehículo en toda Europa (EEE).
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¿Hay alguna ventaja?
La nueva legislación tiene un ámbito de aplicación mucho más amplio que la actual y se ha incluido la posibilidad de legalizar como reforma la mayoría de las nuevas tecnologías que actualmente están disponibles como accesorios para vehículos. Es el caso de la instalación de faros de xenón, donde, actualmente, hay un “vacío legal” y con la nueva legislación sí que se podrán legalizar. Eso sí, no será fácil y el equipamiento –los faros y resto de piezas a instalar– deberá tener su documentación europea de homologación en regla. Además y para esta “reforma” en particular, el coche deberá equipar reglaje automático de altura de luz de cruce y lavafaros.
¿Algo más?
Las “reformas generalizadas” actualmente en vigor tendrán una validez de dos años a partir de la entrada en vigor de la nueva legislación. Este tipo de reformas son las que hasta ahora tramitaban algunos fabricantes o importadores de componentes para permitir la homologación rápida y económica de una reforma –por ejemplo, la instalación de un cabrestante, montaje de separadores de rueda…– en la ITV.
Con la nueva legislación sólo será posible homologar la misma “reforma” en un gran número de vehículos tramitando ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una resolución de “conjunto funcional”.
¿Qué nuevas reformas habrá que legalizar?
A “bote pronto” y tras una detenida lectura del nuevo Real Decreto se nos ocurren las siguientes modificaciones que hasta ahora no se consideraban “reforma de importancia” y no necesitaban ser legalizadas en la ITV, y que a partir de ahora se considerarán “reforma de vehículo” por lo que la ficha técnica de nuestro vehículo deberá recoger el consiguiente apunte realizado por la estación de la ITV:
• Instalación de bloqueos de diferencial.
• Modificación de la relación de alguna marcha del cambio, o de la reductora.
• Modificación de la relación de grupos cónicos en los diferenciales.
• Modificación del trazado o de la salida del tubo de escape.
• Instalación de un sistema de control de la velocidad de crucero.
• Montaje de cubos de rueda libre en las ruedas delanteras.
Y si seguimos pensando, se nos ocurrirán unas cuantas más…
Por eso, la “reforma de vehículo” que sea susceptible de ser considerada como tal bajo el nuevo Real Decreto y que antes no lo era, deberá legalizarse en un plazo de seis meses a partir de su entrada en vigor.
Nueva tipificación de las reformas
Mientras que en la legislación actual (R.D. 736/88) se contemplan 46 “reformas de importancia” perfectamente definidas (por ejemplo la reforma 1 es la “sustitución del motor por otro de diferente fabricante o tipo”), en el nuevo Real Decreto las “reformas” no tienen límite y están agrupadas por sistemas del vehículo.
Así tendrán tipificación de Reformas de Vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
• Identificación
• Unidad motriz
• Transmisión
• Ejes
• Suspensión
• Dirección
• Frenos
• Carrocería
• Dispositivos de alumbrado y señalización
• Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques
• Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta ITV o ficha técnica
 
De todas maneras pienso que es idoneo que sigamos dando bombo a que detrás de esta reforma, se encuentra como culpable Harley Davidson, así cuando los del tuning, se den cuenta de quienes son los que le han jodido el megaleoncupraracing o ponerle llantas de 25 a un gti ochentero, podran venir tranquilamente a jodernos las harleys, yo sinceramente ya no la aparcare nunca tranquilo y ahora otro razonamiento que creo es importante, de verdad piensan que HD es tonta, ellos no van a apoyar que se le mate la gallina de los huevos de oro, de que les vale hacer esto si saben que si no puedes customizar tu moto, no se la vas a comprar nadie, salvo el pijo de siempre que no son todos sus clientes, mas si cabe cuando saben que los que compran una harley son fieles a la marca pero no al marketing (este foro es prueba del odio al conce jejeje), seria tirar piedras a su propio tejado. Yo y muchos si mañana me dicen que no puedo hacer con mi moto lo que tengo pensando, la mando al carajo y me compro una Honda Paneuropan y encima voy cojonudamente y muy comodo. Ya este gobierno se cargo las R´s ahora se cargaran las custom amparandose en lo que diga Europa y asi nos va.
 
Bueno, supongo que sería un apoyo de varias marcas para que cada cual se lleve la parte del pastel que le corresponda (en caso de que sea cierto, yo al menos no tengo ninguna prueba ni creo que los simples mortales tengamos informacion acerca de ningun cartel entre empresas) pero si es cierto que me lo comentó mi mecanico-customizador, que esta metido en el ajo hasta la medula (vamos, es su profesion)
A ver si Stinky puede arrojar algo de luz sobre el tema (si no le implica en nada y le apetece, por supuesto), creeme que me encantaria que tuvieras razon, Fran...
una barrilada para todos, amigos :beer2:
 
Yo sólo intento ver el tema con un poco de calma, con un poco de sentido común, cuando se escucha a hablar a mucha gente, a veces leo otros foros, da la sensación de que antes podiamos hacer lo que viniera en gana y que ahora nos han puesto un candado a la imaginación. Yo antes y ahora sigo sin poder montar el cuelgamonos que llevo y la unica diferencia con el antes es que si quiero poner un manillar que cumpla los requisitos de mi ficha técnica tiene que ser con papeles, no me vale fabricarlo o poner el más barato que pille, eso sí, si se pasa de las medidas nada ha cambiado, toca homologar, bueno y que el manillar tb tenga los papelitos. Pero a grandes rasgos la mayoria de las cosas siguen iguales, montar y desmontar pa pasar itvs jejejejejejeje otra cosa es los que viven de talleres de customización a ellos si le han metido un puro por el culo, ya será imposible ver creaciones tipo ferry clot o motos que en ficha técnica sean una fat boy y por fuera no sepas ni siquiera si es una moto jejejejejeje(y entiendo que alguno vea en las grandes empresas a los culpables, pero lo real es q es Europa la q nos obliga) pero repito para concluir lo que dije antes, esta nueva reforma viene a cargarse la compra de motos custom no a favorecer a una o dos marcas de mediana presencia en este país, la culpa por ser europeo jejejej y no creo que correr el rumor que los harlystas seamos los culpables de algo que afecta a tanta gente sea lo mejor....
 
Es una máquina espectacular Nº1 !!!!
Robusta, potente, con presencia... y en marcha con una estética total!!!
Sin desmerecer a las demas Sportster. :complice:
 
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