jotaj
Well-Known Member
Harley como marca es una marca orientada a sibaritas y gente de poder adquisitivo alto. Que luego somos unos cuantos más los que nos gustan estas máquinas, y que dificilmente podemos costearnos según que cosas no deja de ser lamentable, pero es lo que hay. Entiendo el cabreo del compañero y es que no hay derecho que cobren lo que cobran por la mano de obra, por las piezas, etc...
Alguien me comparó esto con los Mercedes, BMW, Audi, etc.... Pero es que no tiene punto de comparación. Esos vehículos tienen unas prestaciones, tecnología, fiabilidad, que justifica los precios que cobran, son máquinas de gama alta, exclusivas, pero también tienen una ingeniería detrás, que la de Harley al lado, se queda en el paleolítico.
Además yo creo que lo hacen adrede, por que donde gana dinero Harley es con las piezas y los talleres.
Alguien se ha preguntado, cuanto margen deja al concesionario la venta de una moto, cuantas motos vende al mes y como puede cubrir los gastos de funcionamiento con eso solamente.
Es una reflexión desde mi humilde punto de vista.
Birras.
Alguien me comparó esto con los Mercedes, BMW, Audi, etc.... Pero es que no tiene punto de comparación. Esos vehículos tienen unas prestaciones, tecnología, fiabilidad, que justifica los precios que cobran, son máquinas de gama alta, exclusivas, pero también tienen una ingeniería detrás, que la de Harley al lado, se queda en el paleolítico.
Además yo creo que lo hacen adrede, por que donde gana dinero Harley es con las piezas y los talleres.
Alguien se ha preguntado, cuanto margen deja al concesionario la venta de una moto, cuantas motos vende al mes y como puede cubrir los gastos de funcionamiento con eso solamente.
Es una reflexión desde mi humilde punto de vista.
Birras.