Hola chicos, a todos !!!
La moto lleva parada unos 4 años, tiene unos 5000 km aprox, la última vez estaba perfecta… llega el momento de retomar su uso y lo típico sin bateria, neumáticos bajos de aire, duerme en garaje y cero oxido y sulfatos. He comenzado por la puesta apunto.
Cambios realizados:
Aire a los neumáticos.
Batería nueva.
Cambio de aceite y filtro + bujias.
Cambio filtro aire.
Cambio pila del mando de proximidad.
Cambio gasolina antigua por nueva.
RESULTADOS: continúa sin arrancar.
-Ignicion: interruptores funcionan, velocímetros señales correctas enciende luz, neutral y borra la de falla de motor, la bomba de gasolina se acciona, la alarma está OK, sin código de error, desconecto una bujía y aproximo la bujía conectada al cable al metal del cilindro y llega hace chispa, bobina OK, fusibles y el rele sin sulfatos ni quemaduras, he colocado WD40 a los contactos, cables conexión tierra OK.
-Bomba gasolina se acciona y hace el ruido de inyección pero no tengo medidor de presión a ver si está bien, podría ser que el filtro de gasolina y la bomba este deteriorado luego de 4 años sin uso ?
-De ir probando estos días ayer la batería bajó a 12,45 v (es nueva) la deje cargando en casa desde ayer, para continuar con las pruebas.
-Me pedí los reles nuevos el de arranque y el del sistema, estoy a la espera que lleguen para probar.
A partir de aquí me imagino que tocará verificar el solenoide, el starter, el arranque… me imagino que no tengo una biela rota ni el cigüeñal encasquillado, el tema de la pata de cabra ya está visto, al parecer colocando una arandela al sensor magnético se desactiva, en todo caso no enciende sin la pata ni con el embrague pisado.
De momento esa el la historia, abro un nuevo tema ya que se inició en otro post antiguo, gracias a todos por los mensajes previos y si tenéis más ideas, enlaces, vídeos… bienvenidas serán.
La moto lleva parada unos 4 años, tiene unos 5000 km aprox, la última vez estaba perfecta… llega el momento de retomar su uso y lo típico sin bateria, neumáticos bajos de aire, duerme en garaje y cero oxido y sulfatos. He comenzado por la puesta apunto.
Cambios realizados:
Aire a los neumáticos.
Batería nueva.
Cambio de aceite y filtro + bujias.
Cambio filtro aire.
Cambio pila del mando de proximidad.
Cambio gasolina antigua por nueva.
RESULTADOS: continúa sin arrancar.
-Ignicion: interruptores funcionan, velocímetros señales correctas enciende luz, neutral y borra la de falla de motor, la bomba de gasolina se acciona, la alarma está OK, sin código de error, desconecto una bujía y aproximo la bujía conectada al cable al metal del cilindro y llega hace chispa, bobina OK, fusibles y el rele sin sulfatos ni quemaduras, he colocado WD40 a los contactos, cables conexión tierra OK.
-Bomba gasolina se acciona y hace el ruido de inyección pero no tengo medidor de presión a ver si está bien, podría ser que el filtro de gasolina y la bomba este deteriorado luego de 4 años sin uso ?
-De ir probando estos días ayer la batería bajó a 12,45 v (es nueva) la deje cargando en casa desde ayer, para continuar con las pruebas.
-Me pedí los reles nuevos el de arranque y el del sistema, estoy a la espera que lleguen para probar.
A partir de aquí me imagino que tocará verificar el solenoide, el starter, el arranque… me imagino que no tengo una biela rota ni el cigüeñal encasquillado, el tema de la pata de cabra ya está visto, al parecer colocando una arandela al sensor magnético se desactiva, en todo caso no enciende sin la pata ni con el embrague pisado.
De momento esa el la historia, abro un nuevo tema ya que se inició en otro post antiguo, gracias a todos por los mensajes previos y si tenéis más ideas, enlaces, vídeos… bienvenidas serán.