Harley-Davidson, Indian y Triumph

Ahora si que me has dejado muerto con lo de que “el entorno natural de la sportster son las motos con chasis deportivos tipo roadster, naked y similares y de ahí su nombre”, jaja, sin comentarios. De todas formas, semejante tocho para opinar “casi” lo mismo, porque segun tu la sporty es una moto normal “tirando a grandecita” y con lo que tu te has asombrado es que yo pensara que es “tirando a pequeña”, o sea una percepcion visual y conceptual muy parecida, como para que tu digas entonces que la Indian o la Triump “deben de ser XS”, porque entonces yo podria decir (y no lo hago), que es una Road King o una Ultra, XXXXL???? En fin, pa ti la peseta una vez mas amigo Jesus.
Pues muerete las veces que haga falta pero precisamente eso es una sportster... y el que no lo entienda dos problemas tiene como se suele decir...
Es historia de hd no una invención de cuñado...
La sportster es la deportiva de hd desde hace varias décadas... y no ha tendido prácticamente competencia con el mercado custom japonés porque ellos fabrican cruiser de baja cilindrada...
Quizás ahora las vulcan se acerquen más al concepto q antes...
 
Ostris, yo que creia que que tenia una custom y resulta que tengo una deportiva, supongo que lo diras por su aerodinamica, su velocidad punta, su aceleración y capacidad de frenada, su gracilidad y su capacidad para tumbar en las curvas rodilla al suelo, no? Tambien puede ser porque alla por 1950 quizas si cumpliera estos parametros en comparacion con las motos de aquel entonces, pero hoy?????? tiene tanto de deportiva como de moto de trail, en mi opinion.
 
La Sportster será la HD más polivalente, o mejor dicho la HD que puedes elegir entre una pesada y antideportiva como la custom o la superlow u otra como la roadster o la xr mucho más Sport, y Ya no digo nada si la customizas te puedes hacer hasta una de cross. Deportiva como una r6 no es, desde luego, pero dentro de la gama de Harley si es la más Sport dentro de lo deportiva que puede ser una HD que no es mucho dejando aparte las "cosas" que están haciendo últimamente
 
Ostris, yo que creia que que tenia una custom y resulta que tengo una deportiva, supongo que lo diras por su aerodinamica, su velocidad punta, su aceleración y capacidad de frenada, su gracilidad y su capacidad para tumbar en las curvas rodilla al suelo, no? Tambien puede ser porque alla por 1950 quizas si cumpliera estos parametros en comparacion con las motos de aquel entonces, pero hoy?????? tiene tanto de deportiva como de moto de trail, en mi opinion.
Es que que sea deportiva no quita que sea custom...
También se customizan hayabusas...
Pero que haya orteras que le ponen alforjas y rulos de cuero a una sportster no les quita lo que son...
Tampoco se lo quita que hayan evolucionado las demás y ellas no...
Su nombre y su concepto es el de ser la moto más Sport de la marca...
No por desgracia para algunos no son media harley ni una moto para chicas o genre bajita... mucho menos una gama de acceso... son sólo un concepto Sport distinto al resto que fabricaban...
 
Ya se esta reconduciendo la cosa, que la sporty es la mas “deportiva” dentro de una gama de motocicletas de una marca que esta “a años luz” de ese concepto, pues claro, y que por eso se le haya puesto ese “nombre comercial”, pues tambien, que pudo tener en sus origenes de hace 70 años las caracteristicas propias de una moto deportiva........tambien estoy de acuerdo. Ahora, no me conteis milongas que hoy en dia no ostenta ni una de las cualidades de ese tipo de motos, es que ni una. Que la sporty es una gran moto y tiene muchas virtudes es evidente, personalmente no cambio mi sporty por nada, que para mi es de lo mejorcito que existe (por mucho que digan otros) pero joer, deportiva, lo que hoy en dia entendemos que es una moto deportiva..........ni de coña.
 
Ya se esta reconduciendo la cosa, que la sporty es la mas “deportiva” dentro de una gama de motocicletas de una marca que esta “a años luz” de ese concepto, pues claro, y que por eso se le haya puesto ese “nombre comercial”, pues tambien, que pudo tener en sus origenes de hace 70 años las caracteristicas propias de una moto deportiva........tambien estoy de acuerdo. Ahora, no me conteis milongas que hoy en dia no ostenta ni una de las cualidades de ese tipo de motos, es que ni una. Que la sporty es una gran moto y tiene muchas virtudes es evidente, personalmente no cambio mi sporty por nada, que para mi es de lo mejorcito que existe (por mucho que digan otros) pero joer, deportiva, lo que hoy en dia entendemos que es una moto deportiva..........ni de coña.

Amigo Ruedamillas suelo estar de acuerdo contigo en casi todos tus comentarios pero esta vez discrepo totalmente. Te garantizo que sólo con montarle un dragbar es una delicia en curvas, con el par que tiene le metes unas cruzadas a lo dirt track que alucinas y lo digo por experiencia.
En acelerada con la 1200 me he comido a unas cuantas naked (hasta llegar a los 100 km/h eso si :eek:) y en carreteras reviradas con naked's más de uno ha alucinado.
Yo no tengo ningún tipo de duda de las cualidades dinámicas de la Sportster, otra cosa que sea cómoda para ello o que haya motos mejores pero des de luego puede ser muy deportiva (así, sin comillas ;))
 
Donde curra antes aparcaba una Triumph bobber, a veces le aparcaba al lado mi 883... Yo diría que ambas motos parecen más o menos igual de grandes. La Triumph destaca por el ruedon delantero que monta, pero si hay algo que les falla es ese bloque motor que parece de 125. En una moto más estilizada tipo café racer como la Thruxton no hace daño estético, pero en una custom para mí gusto se carga toda la imagen de "grande" que pudiera dar.
También estamos hablando de Sportster en general, y no es lo mismo una Iron con el depósito de 12 l y una rueda normal, que es verdad que es una moto más "pequeña", que una 1200 custom con el depósito tocho y donut delantera que ya se ve como una moto de un perfil mucho más tocho.
 
Amigo Ruedamillas suelo estar de acuerdo contigo en casi todos tus comentarios pero esta vez discrepo totalmente. Te garantizo que sólo con montarle un dragbar es una delicia en curvas, con el par que tiene le metes unas cruzadas a lo dirt track que alucinas y lo digo por experiencia.
En acelerada con la 1200 me he comido a unas cuantas naked (hasta llegar a los 100 km/h eso si :eek:) y en carreteras reviradas con naked's más de uno ha alucinado.
Yo no tengo ningún tipo de duda de las cualidades dinámicas de la Sportster, otra cosa que sea cómoda para ello o que haya motos mejores pero des de luego puede ser muy deportiva (así, sin comillas ;))
Pues amigo Noe, yo se lo que es conducir un dragbar porque de hecho es el que llevo desde hace solo 12 años, y se lo que es conducirla por carreteras reviradas porque aqui en Asturias “solo tenemos ese tipo de carreteras precisamente”, jaja, y oye opinamos de maneras diferentes en ese sentido. Date cuenta incluso que ya estas hablando de modificarla un poco en ese sentido y yo me refiero a una sporty de serie. En dichas carreteras reviradas pegas a un lado y a otro con las estriberas, escapes y pata de cobra absolutamente en “todas las curvas”, y de esto doy fe porque yo tengo todos estos elementos limados de ir raspando y saltando chispas, y esto para mi es totalmente contrario a uno de los conceptos de “moto deportiva”. Sobre la aceleracion como dices, seguramente asi sea en una 1.200, la mia es una 883.
 
A ver si consigo el consenso. Vivir en Tokio en un piso de 70 metros cuadrados es vivir en una casa grande, muy grande.

¿Es un piso de 70 metros muy grande?

Conclusiones propuestas:

-Las sportys no son deportivas, pero son lo más parecido que hace Harley en ese sentido, y tienen más aptitudes en ese sentido que otras motos más “disfrazadas” de deportivas.

-Las sportys no son pequeñas, pero son las más pequeñas con v a 45 que hace Harley, así que podemos llamarles “las pequeñas”.

¡Birras!
 
Es lo que dice ruedamillas: la Sportster no es una moto deportiva per se, de sport sólo tiene el nombre, pero te permite ir a un ritmo mucho más rápido que una touring en cualquier puerto de montaña.
Yo la llevo al límite, es raro que no rasque algún elemento cuando salgo de ruta varias veces, a la derecha el escape y a la izquierda el estribo, es el límite de la moto y significa que no le puedes pedir más. No es mucho si la comparas con una naked pero sí es bastante si la comparas con la mayoría de cruisers.

Pero vamos que sport no es.
 
Pues para mi la Sportster es un lienzo, de serie no es buena en nada, ni custom, ni chopper, ni bobber, ni sport, etc. pero puedes hacer con ella lo que prefieras, incuso una moto deportiva. Otra cosa que aquí estemos acostubrados a conducir motos japos y las americanas sean rudas y pesadas en comparación.
 
Así luce la mía y los flecos cuando le cambié los puños:D

2e58aat.jpg
 
Y ¿quien ha sido el "iluminao" que ha decidido que la Triumph Speedmaster es una custom? y ¿desde cuando?


jajajaja, madre mía.
 
Las motos de serie no son ninguna custom
Y además custom lo q es una custom sólo se tiene cuando al menos lleva un aguilucho dorado en alguna parte con la típica frase live ti ride...
Si las alforjas tienen flecos y además llevan aguilucho es ya sublime... sólo ya faltaría una chupa de leopardo jajajaja
 
Como bien dice el amigo sportster1983, customizar una moto es customizar una moto. Eso se puede hacer hasta con un vespino.

DE HECHO cualquiera que lleve un tiempo en esto debería ser consciente que las primeras chopper que andaban por estos lares en los años 80, sobre la que se desarrollo la cultura de los primeros MCs eran CON MUCHA FRECUENCIA, precisamente hondas CB. Yo tengo colegas que en su momento han tenido motos japonesas "padres" de las que ahora dominan el mercado de las llamadas naked, con una estética que no tenía mucho que envidiarle a las motos de la película easy rider. Igual que también lo he visto partiendo de una BWM r 600, o de una morini.

¿Que luego hay modelos de sportster que ya vienen de serie con mandos avanzados, cuelgamonos, y rueda delantera estrecha? Pues si. Pero eso no cambia la realidad dinámica de la moto.

Y la realidad dinámica de una sportster es que si le mantienes un manillar bajo y unos mandos intermedios, su comportamiento en carretera en todos los sentidos a lo que se parece es a una roadster, por mucho que su acabado estético siga siendo clásico en general.

Una sportster donde queda propia, tanto en la foto, como en el recorrido, es con motos de los años 80 como la honda CB, la yamaha XJ, Las BMW R, etc. O ya puestos... las triumph de toda la vida. Lo que toda la vida ha sido una "roadster", o como se decía en castellano en los años 80 y 90, "motos de carretera". El tipo de motos en las que se basa la estética cafe racer.

Yo he tenido una honda shadow, y su conducción se parece a mi sportster lo mismo que un huevo a una castaña. El mismo concepto de conducción de moto de crucero que tienes en un chasis softail.

El problema es que confundimos el acabado estético clásico, con la estructura dinámica de la moto.
 
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