Jesus, si la indian y la trimph son mas pequeñas (habra que ver las medidas porque a mi visualmente me parecen mas o menos iguales), pues simplemente son eso, algo mas pequeñas, cuestion de muy pocos centimetros, no se a que viene decir que “deben ser XS”. Y sin salirnos de las 3 marcas, la sporty hasta hace un par de años era la mas pequeña de las 5 familias, tal cual. En Indian sera mas grande que la scout pero no que las demas que son tipo touring, y de Trimph otro tanto de lo mismo, y ojo, que yo me refiero a motos “de esas cilindradas” a ver si me vas a salir con una shadow de 600 cc o una vespa. A ti que te gustan tanto las japos, dime si hay muchas (no alguna si es que que la hay) motos custom“de esas cilindradas” mas pequeñas que la sporty, y por matizar cuando hablo de tamaño me refiero a “alto” y “largo”, no al peso, que no teniendo muchas japos tanto hierro, a lo mejor siendo mas grandes o voluminosas, pesan menos.
Amigo ruedamillas... coge un metro y paséate por el mundo midiendo todas esas motos que dices, y la sportster. Ya verás que surpraises te llevas.
La sporster es una moto con un chasis relativamente estrecho (y digo "relativamente" por que la relatividad es mayormente al compararla con otras harley). Pero la sensación de ser "visualmente pequeña" es primero por que suele tener mayor altura que otras motos de ese concepto (fijate lo que te digo... ser MAYOR - más alta), y por que como se le ponen depósitos muy estrechos y no tiene radiador, queda como muy estrechita.
Si la comparas con otras harley, y con motos japonesas que pretenden competir "conceptualmente" con ella, pues si, las medidas tienden a ser mayores, y la estética es más regordeta.
Pero si la comparas con lo que realmente es su entorno natural, motos con chasis deportivo estilo roadster, naked y similares (que es eso lo que significa "sportster"... deportiva, NO ES una cruiser)... es una moto de normal, a grandecita. En todos los sentidos, salvo en la forma y ancho del depósito y el carenado en la zona del radiador. Cosas que afectan de poco a nada a lo que realmente son las medidas de uso de la moto.
Por eso en esa comparación, muy correctamente, ponen al lado una scout y una bonneville. No se trata de compararla con una honda shadow, con una kawa vulcan, o con cualquier otra cruiser con una horquilla avanzada y un asiento colocado por delante de la rueda trasera. Por que no tiene nada que ver con eso.
Y en cualquier caso, incluso con respecto a todas esas motos, si comparas las relaciones asiento - mandos - manillar, TAMPOCO es más pequeña. ¿Que las otras tienen el depósito más gordo y las ruedas más separadas con respecto al centro de manejo? pues si... pero eso no tiene nada que ver con la postura y espacio de conducción. Solo con la estética... y la capacidad de manejar curvas.
Si como tu dices tu mujer se maneja mejor con la sportster no es por que la "talla" de la moto sea más pequeña que la RK. Es por que es más ligera, con un centro de gravedad más alto y factor de giro mucho más cortos. No por que el manillar, el suelo, o los mandos le queden más lejos... por que no es el caso.
Si tu RK se la dejas a un pavo de 1,90 que esté harto de dar vueltas con una honda CB, por ejemplo, que es la moto japonesa de honda con la que tiene sentido comparar por mucho que su estética sea totalmente distinta (por que es lo que te dan si quieres una moto japonesa "deportiva y de carretera"), lo que va a decirte es que vaya tanque, cómo cojones consigues hacer las rotondas con esto, esto no hay guevos de tumbarlo. No "caramba, aquí si me caben las piernas, ya estaba jarto de darme con el manillar en la boca". A pesar de que la distancia a los mandos, la distancia al manillar, y según como configures la suspensión la altura al suelo serán menores que en una sportster.
Por que tu estás confundiendo estilo visual, postura, y peso muerto con "tamaño de la moto". Y creeme que hay MUCHOS tios que usan hondas CB y ni son bajitos, ni les parece que su moto les queda pequeña (y hablo de CB por definir una roadster japonesa por excelencia)
¿Que a muchos aquí les hace ilu pensar que llevan una moto mu grande y para machotes, y que la sportster es propia para de 1,70 para abajo... pos nada, como siempre las cuestiones de fe son indiscutibles? Pero que es lo que tu prefieres pensar, no la realidad de "cómo las motos son".