Harley-Davidson, Indian y Triumph

Una cosa simpática que a ver si le enciende alguna bombilla a alguno: Ya en la primera pantalla, al verlas juntas, se aprecia muy claro que la sportster es la que tiene mayores medidas de las tres.

Si, justo esa que aquí constantemente leemos que es una moto para chicas y señores bajitos. :D
 
La sporty, aun siendo mas grande que otras, es una moto “de tamaño” tirando a pequeña, las cosas como son, lo que obviamente hace que resulte mas manejable a personas (hombres o mujeres) de menor envergadura como mi hermana por ejemplo que mueve la suya a las mil maravillas y con mi RK sin embargo no puede. Pero vamos, la sporty no se queda pequeña para personas mas grandes, yo me veo perfectamente en la mia con mi 1,80 y mis 90 kilazos trabajados “fuera del gimnasio”, je je.
 
"Siendo más grande que otras, es una moto de tamaño tirando a pequeña." :oops:

Entiendo que entonces la scout y la bonneville son talla XS. Un punto por encima de las minimotos :D:D:D:D
 
Que la sporter es mas grande que la triumph...desde que punto la mirais?
Desde el suelo a la parte superior del depósito sera algo más alta
La triumph de longitud es 2190 MM
La sporter tiene 2180,44 MM
La triumph es mas gorda que la sporter
 
Última edición:
joer que comparativas; como no se comparen medidas...aparte de que las tres son unas motazas preciosas se parecen entre ellas mecanica y técnicamente como un huevo a una castaña.
 
Si tuvieses que elegir yo....

Sin duda me quedaria con la mas alta....
No porque sea HD sino por la altura del depósito
Las alturas me ponen...por eso estuve en la BRIPAC
 
Jesus, si la indian y la trimph son mas pequeñas (habra que ver las medidas porque a mi visualmente me parecen mas o menos iguales), pues simplemente son eso, algo mas pequeñas, cuestion de muy pocos centimetros, no se a que viene decir que “deben ser XS”. Y sin salirnos de las 3 marcas, la sporty hasta hace un par de años era la mas pequeña de las 5 familias, tal cual. En Indian sera mas grande que la scout pero no que las demas que son tipo touring, y de Trimph otro tanto de lo mismo, y ojo, que yo me refiero a motos “de esas cilindradas” a ver si me vas a salir con una shadow de 600 cc o una vespa. A ti que te gustan tanto las japos, dime si hay muchas (no alguna si es que que la hay) motos custom“de esas cilindradas” mas pequeñas que la sporty, y por matizar cuando hablo de tamaño me refiero a “alto” y “largo”, no al peso, que no teniendo muchas japos tanto hierro, a lo mejor siendo mas grandes o voluminosas, pesan menos.
 
Si tuvieses que elegir yo....

Sin duda me quedaria con la mas alta....
No porque sea HD sino por la altura del depósito
Las alturas me ponen...por eso estuve en la BRIPAC
Olé compañero yo estuve en el Alejandro Farnesio 4 de la Legión, hoy precisamente hace 98 años de nuestra fundación.

Otra cosa, a mi me gustan las tres y si pudiera tendría una de cada.

Birras
 
Que la sporter es mas grande que la triumph...desde que punto la mirais?
Desde el suelo a la parte superior del depósito sera algo más alta
La triumph de longitud es 2190 MM
La sporter tiene 2180,44 MM
La triumph es mas gorda que la sporter


No se dónde has mirado que medidas, pero la distancia entre ejes de la bonneville es de 145 cms. Mientras que la distancia entre ejes de la sportster iron es de 151 cms. Es 5 cms más larga en lo que a la relación dinámica se refiere.

Según la forma de los carenados, el grosor de los neumáticos, etc es posible que "el hueco que la moto ocupa en una caja" sea más largo, pero eso a efectos de medidas de uso no significa nada. Como si cojes y le pones a tu moto detrás un baul de 1 metro de largo y dices que por eso la moto se ha hecho más larga...

El depósito será más ancho... dependiendo del depósito que le pongas. Prueba a ponerle a una sporster un depósito de dyna y ya verás.

También tiene mayor distancia del asiento al suelo, y SOBRE TODO, mayores distancias de base de asiento a mandos, y de base de asiento a parte superior de tija. Que son las medidas que definen, cuando te subes en una moto lo "grande o chica" que te queda.

La sportster tiene en esos sentidos que definen tanto la conducción como la posición corporal no solo mayores medidas que la bonneville o la scout, si no mayores medidas que casi todas las motos del mercado salvo que sean grandes cruisers.
 
Un guevo....la triumph es mas gorda segun yo....
Como me acerque por Malaga veras....

Pero acércate con una triumph. Ya verás lo que me voy a partir el culo cuando la pongas al lado de mi sportster y sea más pequeña :D:D:D:D

Y que conste que mi "conocimiento expreso" de todo esto viene de que estuve mucho tiempo pensando en lo que me gustaría probar una indian scout, y luego un colega se la compró, y cuando la aparcó al lado de la mía lo que pensé es "joder, qué moto más chica no?" o_Oo_Oo_Oo_O

Pensándolo yo... y lo que es peor, pensándolo él. :D:D:D:D:D
 
Jesus, si la indian y la trimph son mas pequeñas (habra que ver las medidas porque a mi visualmente me parecen mas o menos iguales), pues simplemente son eso, algo mas pequeñas, cuestion de muy pocos centimetros, no se a que viene decir que “deben ser XS”. Y sin salirnos de las 3 marcas, la sporty hasta hace un par de años era la mas pequeña de las 5 familias, tal cual. En Indian sera mas grande que la scout pero no que las demas que son tipo touring, y de Trimph otro tanto de lo mismo, y ojo, que yo me refiero a motos “de esas cilindradas” a ver si me vas a salir con una shadow de 600 cc o una vespa. A ti que te gustan tanto las japos, dime si hay muchas (no alguna si es que que la hay) motos custom“de esas cilindradas” mas pequeñas que la sporty, y por matizar cuando hablo de tamaño me refiero a “alto” y “largo”, no al peso, que no teniendo muchas japos tanto hierro, a lo mejor siendo mas grandes o voluminosas, pesan menos.

Amigo ruedamillas... coge un metro y paséate por el mundo midiendo todas esas motos que dices, y la sportster. Ya verás que surpraises te llevas.

La sporster es una moto con un chasis relativamente estrecho (y digo "relativamente" por que la relatividad es mayormente al compararla con otras harley). Pero la sensación de ser "visualmente pequeña" es primero por que suele tener mayor altura que otras motos de ese concepto (fijate lo que te digo... ser MAYOR - más alta), y por que como se le ponen depósitos muy estrechos y no tiene radiador, queda como muy estrechita.

Si la comparas con otras harley, y con motos japonesas que pretenden competir "conceptualmente" con ella, pues si, las medidas tienden a ser mayores, y la estética es más regordeta.

Pero si la comparas con lo que realmente es su entorno natural, motos con chasis deportivo estilo roadster, naked y similares (que es eso lo que significa "sportster"... deportiva, NO ES una cruiser)... es una moto de normal, a grandecita. En todos los sentidos, salvo en la forma y ancho del depósito y el carenado en la zona del radiador. Cosas que afectan de poco a nada a lo que realmente son las medidas de uso de la moto.

Por eso en esa comparación, muy correctamente, ponen al lado una scout y una bonneville. No se trata de compararla con una honda shadow, con una kawa vulcan, o con cualquier otra cruiser con una horquilla avanzada y un asiento colocado por delante de la rueda trasera. Por que no tiene nada que ver con eso.

Y en cualquier caso, incluso con respecto a todas esas motos, si comparas las relaciones asiento - mandos - manillar, TAMPOCO es más pequeña. ¿Que las otras tienen el depósito más gordo y las ruedas más separadas con respecto al centro de manejo? pues si... pero eso no tiene nada que ver con la postura y espacio de conducción. Solo con la estética... y la capacidad de manejar curvas.

Si como tu dices tu mujer se maneja mejor con la sportster no es por que la "talla" de la moto sea más pequeña que la RK. Es por que es más ligera, con un centro de gravedad más alto y factor de giro mucho más cortos. No por que el manillar, el suelo, o los mandos le queden más lejos... por que no es el caso.

Si tu RK se la dejas a un pavo de 1,90 que esté harto de dar vueltas con una honda CB, por ejemplo, que es la moto japonesa de honda con la que tiene sentido comparar por mucho que su estética sea totalmente distinta (por que es lo que te dan si quieres una moto japonesa "deportiva y de carretera"), lo que va a decirte es que vaya tanque, cómo cojones consigues hacer las rotondas con esto, esto no hay guevos de tumbarlo. No "caramba, aquí si me caben las piernas, ya estaba jarto de darme con el manillar en la boca". A pesar de que la distancia a los mandos, la distancia al manillar, y según como configures la suspensión la altura al suelo serán menores que en una sportster.

Por que tu estás confundiendo estilo visual, postura, y peso muerto con "tamaño de la moto". Y creeme que hay MUCHOS tios que usan hondas CB y ni son bajitos, ni les parece que su moto les queda pequeña (y hablo de CB por definir una roadster japonesa por excelencia)

¿Que a muchos aquí les hace ilu pensar que llevan una moto mu grande y para machotes, y que la sportster es propia para de 1,70 para abajo... pos nada, como siempre las cuestiones de fe son indiscutibles? Pero que es lo que tu prefieres pensar, no la realidad de "cómo las motos son".
 
Ahora si que me has dejado muerto con lo de que “el entorno natural de la sportster son las motos con chasis deportivos tipo roadster, naked y similares y de ahí su nombre”, jaja, sin comentarios. De todas formas, semejante tocho para opinar “casi” lo mismo, porque segun tu la sporty es una moto normal “tirando a grandecita” y con lo que tu te has asombrado es que yo pensara que es “tirando a pequeña”, o sea una percepcion visual y conceptual muy parecida, como para que tu digas entonces que la Indian o la Triump “deben de ser XS”, porque entonces yo podria decir (y no lo hago), que es una Road King o una Ultra, XXXXL???? En fin, pa ti la peseta una vez mas amigo Jesus.
 
Según los datos de las fichas:
HD SPORTSTER IRON 1200: Distancia total 2.200 mm; Distancia entre ejes 1.515 mm; Altura del asiento 735 mm
INDIAN SCOUT: Distancia total 2.311 mm; Distancia entre ejes 1.562 mm; Altura del asiento 635 mm
TRIUMPH SPEEDMASTER: Distancia total 2.195 mm; Distancia entre ejes; 1.510 mm; Altura del asiento 705 mm

La Sportster Iron y la Speedmaster son prácticamente iguales. Es un poco mas alto el asiento de la HD, pero si comparamos con la Custom (673mm) en vez de la Iron, la Triumph es mas alta.

En todo caso, está claro que la Scout es la mas baja, pero tambien sensiblemente mas larga que las otras dos. Y esa es la sensación que yo he tenido cuando la he probado, comparándola con la Sportster que tenía antes. Eso sí, el depósito me parece ridículamente pequeño para esta moto, pero esto es solo una opinión.
 
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