HARLEY DAVIDSON Dyna Street Bob con 115000km Opinión

Hace unos meses fui a preguntar por el tema del 1200 y me comentaban que habían hecho una sportster con más de cien mil que al abrir el motor no tenía ninguna necesidad de dicha reparación…
Un desgaste mínimo y despreciable.
Ojo, es cierto que la marca creo que da como una cifra para reparar los motores 150 mil km… pero recordemos que son una empresa y que son yankis y ven las cosas de otra manera, la realidad es q hay muchas harleys con muchos km con un mantenimiento precario..
Realmente abrir y hacer segmentos y otros elementos de desgaste no es tan caro en un motor a gasolina y siendo uno refrigerado por aire mucho menos engorroso.
 
Es que la verdad que son un poco dramáticos
El coche con el que curro lo compre con algo más de 730 mil km
En un par de días hace los 800mil
Y funciona… y todos los días
Y espero que siga asi un buen tiempo… ya me dirán que puede ser tan malo en una moto que posiblemente se uso para ocio y a velocidad absurda y que encima tiene muy pocos componentes que se puedan romper…
La única cuestión es el precio, que pueda haber otra mejor y más barata pero pensar que un vehículo tan simple con 100 mil km no sirve es ser demasiado dramático
 
A ver, voy a ser sincero
Normalmente, los motores sin refrigerar suelen tener una vida útil de 100.000-150.000km.
Dependiendo del precio quizá te merezca la pena ya que solo habría que reconstruir el motor (cambiar cilindros, pistones...) suele costar dependiendo del motor unos 3000-6000€ hacerlo.

Pero vamos, para saber si está bien o no y le toca reconstruirlo, el truco más fácil es con el motor caliente poner a un palmo o así del tubo de escape un pañuelo o panel blanco y ver si tira aceite. Si hace falta le metes 2 acelerones con el motor caliente.

Eso sí, si quieres desmontar cilindros para ver el desgaste de estos o de los anillos y si presenta daños; que sepas que minimo tendrás que poner las juntas nuevas y meterle su par de apriete.

Son muchos km para ese motor, puede salir bueno o malo, depende del propietario anterior.

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no se donde te han dado el master en motores refrigerados por aire...pero no puedo estar mas en desacuerdo,
y tampoco se cuantas harlis has visto tu con mas de esos kms,creo que pocas,

y solo un apunte respecto a lo que dices de motores no refrigerados y no canso mas,
resulta que uno de los mejores motores de las bmw son los boxer de aire,irrompibles si no eres un Adán
 
En mi padre que tb fue harlista... que llevo toda mi vida arreglando mis motos... un par de cursos de mecánica...

Pero vamos, cada uno hace lo que quiere con su moto, yo aconsejo, las marcas aconsejan...

Pero vamos, que luego algunos ven la moto perder aceite y se piensan que es normal y no pasa nada .

Que voy a saber yo de desgastes de elementos por fricción y refrigeración forzada...

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Habrá que preguntar a los taxistas mexicanos que controlan muy bien la refrigeración por aire
Normalmente los coches antiguos tienen a sufrir menos sobrecalentamiento, ya que la relación de potencia-cilindrada no es como la de los motores refrigerados.

Eso no implica que desgasten más pronto los segmentos y camisas de los cilindros debido a los sobrecalentamientos.

Pero vamos, es como todo, mira los coches de antes, ej: Venezuela coches con 100 años funcionando y arreglados con alambres y funcionando.

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No si lo decía porq en mexico hasta hace ni muchos años se seguía usando y vendiendo el ww escarabajo que va por aire y se usaba especialmente como taxi
si, lo sé y aun se usa que yo sepa. Ahí le tienen mucho cariño a ese coche, pero créeme, muchos de ellos ya no llevan el original.
Creo que algunos montan alguno de moto de BMW o incluso de un Subaru (en España tb se montan, pero la mayoría reconstruyen).


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Que yo sepa nadie a dicho que una harley con 100000km no sirva....se ha comentado que hay otras opciones
 
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