HARLEY DAVIDSON Dyna Street Bob con 115000km Opinión

Buenas chicos, estoy pensando en cambiar mi Iron 2011 por una Dyna Street Bob, la cosa es que he visto una que parece estar muy bien cuidada del 2012 con algunos extras chulos por 9000 euros, ¿el "problema"? Que tiene 115000km. ¿Como veis vosotros esos km? ¿Vale la pena? Muchas gracias!

EDIT: He hablado con el vendedor, que es una tienda de Vitoria, Motos Tapia y dice que tiene todo el historial mecánico del particular.
 
Última edición:
A ver, voy a ser sincero
Normalmente, los motores sin refrigerar suelen tener una vida útil de 100.000-150.000km.
Dependiendo del precio quizá te merezca la pena ya que solo habría que reconstruir el motor (cambiar cilindros, pistones...) suele costar dependiendo del motor unos 3000-6000€ hacerlo.

Pero vamos, para saber si está bien o no y le toca reconstruirlo, el truco más fácil es con el motor caliente poner a un palmo o así del tubo de escape un pañuelo o panel blanco y ver si tira aceite. Si hace falta le metes 2 acelerones con el motor caliente.

Eso sí, si quieres desmontar cilindros para ver el desgaste de estos o de los anillos y si presenta daños; que sepas que minimo tendrás que poner las juntas nuevas y meterle su par de apriete.

Son muchos km para ese motor, puede salir bueno o malo, depende del propietario anterior.

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Ah, y si reconstruyes compra las piezas a S&S, no pilles las de la moco, salen mejores.

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Si se ha hecho la distribución y se conoce historia, no me preocuparía de esos km. Pero de precio está un poco alta.
Hay motores que con 250.000 km aún no se han abierto.
 
Yo la compraría si conozco al vendedor o sé que ha tenido un buen mantenimiento. Si está todo bien hecho no tiene por qué haber problemas.

Si no es el caso buscaría otra
 
A ver, voy a ser sincero
Normalmente, los motores sin refrigerar suelen tener una vida útil de 100.000-150.000km.
Dependiendo del precio quizá te merezca la pena ya que solo habría que reconstruir el motor (cambiar cilindros, pistones...) suele costar dependiendo del motor unos 3000-6000€ hacerlo.

Pero vamos, para saber si está bien o no y le toca reconstruirlo, el truco más fácil es con el motor caliente poner a un palmo o así del tubo de escape un pañuelo o panel blanco y ver si tira aceite. Si hace falta le metes 2 acelerones con el motor caliente.

Eso sí, si quieres desmontar cilindros para ver el desgaste de estos o de los anillos y si presenta daños; que sepas que minimo tendrás que poner las juntas nuevas y meterle su par de apriete.

Son muchos km para ese motor, puede salir bueno o malo, depende del propietario anterior.

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Es más económico usar un compresimetro.
 
Puedes encontrar motos con muchos menos km con ese dinero....aún conociendo el historial son muchos km...
Tómatelo con calma y sigue buscando...
Suerte
 
Yo la compraría
La mia tiene más kilómetros y no consume aceite ni le falta compresión y cuando digo más es que casi tiene 100 mil km más ..
Si el mantenimiento está bien hecho cual es el problema?
Además si tiene el mantenimiento bien hecho y sellado es más garantía una moto Asi que otra con 50 mil km en veinte años y 6 cambios de aceite con suerte … los últimos 3 en casa Toribio que es más barato que el conce y ojo que las ruedas están al 50 % porq solo tienen 10 años …
Asi que el kilometraje (y más en este tipo dd motos ) es solo un dato, lo q hay que saber es como se hicieron , q se sabe viendo la moto
Además se puede hacer una prueba de compresión q se tardan dos minutos y se sale de dudas
 
Ya verás tú de aquí a 15 años cuántas jarlyns con motor TC encuentras con menos kilometraje. Y seguro que estarán buscadas.
Ya pasó con el resto de motores anteriores.
Nos han metido el chip con la vacuna y ahora pensamos que 100.000 km son demasiados kilómetros para un motor.
Hay que comprar uno nuevo y a los 50.000 tirarlo a la chatarra.
Por suerte cada motor encuentra su comprador. Pero hay que entender a las personas le hacen 1000 km al año a la moto y no se la van a acabar en 100 años o a las que solo quieren vehículos nuevos con garantía y cuando acaba, los venden.
A igual modelo y precio, siempre la de menos kilometraje. En condiciones similares de mantenimiento.
Pero cuando buscas precio pues la que te cuadre.
Si tienes miedo, o no puedes afrontar una reparación gorda, nuevo con el sistema ese que a los 4 años te pillas otra y pagas siempre 250€ al mes. Con seguro a todo riesgo.
Un colega que está por aquí, tenia una RK con 119.000 del 04 por 6000€ etiqueta b. Un año en venta y no la ha vendido. Si la hubiera tenido antes de comprar la Dyna, ya sería mía.
Pero no tendría la Dyna...
Son formas de interpretar una afición y todas son válidas.
Pero un motor, el que sea, de una moto de cualquier fabricante reconocido a los 100.000km debería funcionar igual que a los 50.000km, se entiende que con uso y mantenimiento normal. No en la Bagger League.
Por cierto que Maracas comentaba el otro día que ellos no han petado ninguno motor de las Baggers, haciendo perrerías.
 
Hace unos meses fui a preguntar por el tema del 1200 y me comentaban que habían hecho una sportster con más de cien mil que al abrir el motor no tenía ninguna necesidad de dicha reparación…
Un desgaste mínimo y despreciable.
Ojo, es cierto que la marca creo que da como una cifra para reparar los motores 150 mil km… pero recordemos que son una empresa y que son yankis y ven las cosas de otra manera, la realidad es q hay muchas harleys con muchos km con un mantenimiento precario..
 
150.000 km son 10 años a 15.000 anuales.
Si le tienes que hacer algún ajuste, se me hace.
Te gastas 3 o 4000€ y le renuevas rodamientos, juntas y las partes que tengan desgaste y estén cerca de perder la tolerancia.
Además que los kilómetros no siempre son lineales. Hay años de 15, otros de 25 y algunos de 5000. Cuando tenía 20 años le hacia 1500 a la semana uno 6000 al mes.
Me hacía tiradas Barcelona Paris llegando casi a la frontera de Bélgica, en el día.
O Londres Barcelona.
Ahora le suelo hacer 4 km al día. 20 entre semana y el fin de semana 100 como mucho.

Desde que volvimos de Francia en junio 1378 km le he hecho a la Dyna. Sale a 200 al mes.
Soy un flojo
 
No valoréis solo por kilometraje, la antigüedad para el tema de juntas (de plástico o papel) importa también.



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Los twincam son motores duros...yo vendí la mía con 170000km...y tengo claro que podría haber seguido con esa moto muchos años.....cambiando lo que se fuese jodiendo...pero por razones muy curiosas casi me vi obligado a comprar la que tengo ahora....es una historia muy curiosa que no viene al cuento....
Pero creo que tiene más sentido ...habiendo como hay motos con menos km y más baratas....comprar una con menos km y encima si es más barata pues lo que digo...pero cada uno que haga como no lo que le salga de las pelotas
 
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