Harley-Davidson cierra una planta australiana en Adelaida. Próximo destino: China

badbone

Well-Known Member
De lo poco que quedaba, que no venia de China, y encima nos quieren justificar los altos precio de España.

Harley-Davidson cierra una planta australiana en Adelaida. Próximo destino: China

Harley-Davidson cierra una planta australiana en Adelaida. Próximo destino: China

La crisis no sólo afecta al viejo continente, las antípodas tampoco se libran y los empleados de la fábrica de Harley-Davidson en Adelaida, Australia, pasarán unas amargas Navidades tras enterarse del cierre de la fábrica. La marca de Milwaukee anunció el cierre de su planta en Adelaida para trasladar la producción que allí se realiza hasta China. Según publica The Australian, la decisión del cierre de la fábrica se tomó directamente en los EE. UU., sin ningún tipo de consulta ni con el gobierno regional, ni con el gobierno australiano, ni con los sindicatos.El Ministro de Industria Tom Koutsantonis, apunta a la fortaleza del dólar australiano como una de las principales razones, motivos puramente matemáticos como precisa: “Lo que han hecho es llevar sus operaciones a un lugar más barato.”Dedicada a la fabricación de las ruedas, el cierre de la fábrica supondrá la pérdida de 212 puestos de trabajo.
 
Ufff, que peligro tienen los chinos. Explotan a su gente y hunden los negocios del resto del mundo.
 
La verdad es que es algo que siempre me ha llamado la atención. Productos supuestamente tipicos de un pais, y las pìezas o repuestos made in china, solo por el tema de los costes a un bajo precio. Evidentemente algo estamos haciendo mal. ¿Como es posible que un producto, sea el que sea, sea más rentable traerlo de fuera que producirlo nosotros mismos?... Y no nos olvidemos de la calidad... Pues todo lo que se reduce en el precio, por lógica se pierde en calidad y prestaciones.
 
Pues ya ves, Ave, la globalización solo es buena cuando conviene... para hacer las piezas, sí, para que se vendan, no... este es el mundo que tenemos ;)
 
Pues yo no se como este tipo de politicas puede afectar a una marca donde sus principales clientes estan orgullosos de tener motos 100% americanas.
Puede que ahorrando, ahorrando, les salga el tiro por la culata y la gente deje de comprar.....
 
La verdad es que es algo que siempre me ha llamado la atención. Productos supuestamente tipicos de un pais, y las pìezas o repuestos made in china, solo por el tema de los costes a un bajo precio. Evidentemente algo estamos haciendo mal. ¿Como es posible que un producto, sea el que sea, sea más rentable traerlo de fuera que producirlo nosotros mismos?... Y no nos olvidemos de la calidad... Pues todo lo que se reduce en el precio, por lógica se pierde en calidad y prestaciones.

No me digas porque, pero en su dia lei que era mas barato traer el carbon desde Sudafrica que extraerlo de las minas leonesas...

Yo lo que veo es que alguien tendria que poner freno a estas cosas. Porque no nos engañemos, el producto, por barato que salga siempre nos van a cobrar mas sea hecho en China o en Irlanda.
 
Con perdón, me gustaría hacer un apunte sobre calidad, para que se entienda que hay una confusión entre la acepción de "algo que está bien hecho" y lo que es calidad en un producto industrial. Veamos un ejemplo: se encarga a una fábrica China un lote de cilindros de aluminio de tal aleación ( hay muchas ), diámetro tal ( por ejemplo 17 mm +0.03 -0.07 ) longitud tal ( por ejemplo 65 mm +0.5 -0.00 ) rectitud tal ( menos de 0.02 ) con una fiabilidad del 99%.
Si cumple, pues eso es "calidad" y es lo que Harley le pide al tornero chino.
Un tornero americano o Australiano NO lo haría mejor. Otra cosa es lo complicado de organizar todo el asunto.
 
Muchas veces tendemos a creer que todo lo hecho en China es lo que venden aquí en los "chinos". O que sólo fabrican ropa barata.
Por supuesto que todas esas cosas vienen de allí, pero no es menos cierto que también se fabrican productos de altísima calidad, y tienen técnicos muy especializados. Todo va en función de lo que quieras fabricar y les quieras pagar.
Como ha dicho el compañero, una Harley fabricada en China, bajo los estándares de calidad de Harley (no nos olvidemos de que no dejaría de ser una fábrica Harley, al igual que hay de Mercedes, etc), no tendría por qué ser diferente de una salida de Milwaukee.
Dicho ésto, a todos nos gustaría que las producciones se quedaran en nuestros países.
No perdáis la esperanza, últimamente están subiendo los precios de sus manufacturas, en general, y empieza a haber artículos que ya no compensa tanto hacerlos allí.
Saludos
 
cuando un producto se fabrica en china, taiwan, etc, tienes 3 opciones calidad baja, calidad media y calidad alta y con lo cual tres precios diferentes, todo depende de lo que la empresa quiera para su producto
 
Pues yo no se como este tipo de politicas puede afectar a una marca donde sus principales clientes estan orgullosos de tener motos 100% americanas.
Puede que ahorrando, ahorrando, les salga el tiro por la culata y la gente deje de comprar.....

si despiezais un poquito vuestra moto, o comprais repuestos y os leeis bien las etiquetas, vais a flipar bastante...
no solo la vestimenta viene de China, muchos de los recambios tambien...en las etiquetas ya ponen made in china y assembled in EEUU, usea, que ellos solo lo ponen en la bolsita con su logo y arreando.
eso de moto 100% americana ya pasó a mejor vida, amigos, bienvenidos al mundo global, mas práctico y menos romantico...:timido:
 
De acuerdo con bicilindro y zaragozano.
Mercedes, Audi, Bmw, etc. tiene fábricas allí. Las grandes marcas de casi todo producen allí: teléfonos, plasmas, ordenadores, todas las bombillas de bajo consumo, ropa de primeras marcas, etc.
Mercedes fabrica sus coches para el mercado norteamericano en México, etc.

Se llama globalización, y nos creemos que nos beneficiamos de ella a costa de los chinitos... Me río yo, ¿qué será de nosotros en 50 años cuando todos los medios productivos del mundo estén en China y cuatro sitios más?
 
Ufff, que peligro tienen los chinos. Explotan a su gente y hunden los negocios del resto del mundo.

Ya te digo colega, y ni hablar de como contaminan los miseros comunistas esos. Como todas los regimenes dictatoriales mundiales, solo buscan dos cosas: pasta y poder.
Y encime no hay quien les de caña, tienen un arsenal militar inmenso y millones de soldados casi gratis...:enfado:
 
De acuerdo con bicilindro y zaragozano.
Mercedes, Audi, Bmw, etc. tiene fábricas allí. Las grandes marcas de casi todo producen allí: teléfonos, plasmas, ordenadores, todas las bombillas de bajo consumo, ropa de primeras marcas, etc.
Mercedes fabrica sus coches para el mercado norteamericano en México, etc.

Se llama globalización, y nos creemos que nos beneficiamos de ella a costa de los chinitos... Me río yo, ¿qué será de nosotros en 50 años cuando todos los medios productivos del mundo estén en China y cuatro sitios más?

Un desastre
 
lo del carbon es certo,en sudafrica hay unas minas a cielo abierto y muy superficiales que sale tirado sacar el carbon...
lo de china es imposible competir,no solo por los costes laborales,no estan en ningun protocolo como el de kioto,por lo tanto tema de medio ambiente,asi como seguridad laboral,social etc...pero a mi me gustaria saber si se van ganando a ganar mas...o por el contrario la fabrica es inviable ya,y para poder competir han de ir a china a fabricar,por que no es lo mismo...de todas formas,para un americano,todo lo que esta fabricado fuera de su pais,ya es diferente,asi que les dara igual que sea australia o china
 
A partir de cierto año ya no son 100 por 100 yankies, y creo que la cosa debe de andar por el 2004, 2005 o 2006, no hay mas que ver las llantas que tenia la dyna de 2004 que tuve, y las que traen ahora, aquello era puro hierro...

Saludos______y_______Birras!!!
 
Estoy deacuerdo Zaragozano. No obstantes hay muchas marcas (y entre ellas esta Harley) que siempre ha utilizado en su propaganda el "made in EEUU" como orgullo de marca y han sido muy patrioticos con sus motos, y los clientes lo han tomado como un plus en la compra (ya sea por calidad o por buscar algo genuino 100% Americano). Por eso no se como estos movimientos pueden afectar a futuros clientes....
Creo que la mayoría de clientes Harley son muy recelosos en estos temas...
 
Estoy deacuerdo Zaragozano. No obstantes hay muchas marcas (y entre ellas esta Harley) que siempre ha utilizado en su propaganda el "made in EEUU" como orgullo de marca y han sido muy patrioticos con sus motos, y los clientes lo han tomado como un plus en la compra (ya sea por calidad o por buscar algo genuino 100% Americano). Por eso no se como estos movimientos pueden afectar a futuros clientes....
Creo que la mayoría de clientes Harley son muy recelosos en estos temas...


Totalmente de acuerdo. De hecho, si te pasas por foros USA, encuentras infinidad de hilos con gente despotricando por estar perdiendo la genuinidad de la marca, sin mencionar los cientos de puestos de trabajo de los centros que van cerrando.
Pero es lo que tiene la globalización , que no entiende de marcas.
En cualquier caso, siempre pensaré en Harley como una marca americana.
 
Atrás
Arriba