Harley con mas de 130.000km

Buenos días las dos Harley con más quilómetros que conozco es una evo con 30 años y 330000 km y hay sigue arrancando con patilla y una dyna que a los 360000 se le cambio el motor ,era irreparable

Las harley son y serán eternas porque nunca faltan repuestos por muy antiguos que sean los modelos. Con las BMW pasa igual, pero vete a cualquier japonesa o china a pedir repuestos de alguna moto de los 90 y verás...
Eso es la verdad, la clave de una buena marca son los recambios.

Harley, BMW, Vespa, y desconozco alguna mas son marcas que te puedes hacer una moto nueva hoy en día. Yo con las japos sobre todo con Honda y Yamaha he acabado desesperado por que lo que son plásticos y muchas cosas ya no encuentras nada de nada

Eso es la verdad, la clave de una buena marca son los recambios.

Harley, BMW, Vespa, y desconozco alguna mas son marcas que te puedes hacer una moto nueva hoy en día. Yo con las japos sobre todo con Honda y Yamaha he acabado desesperado por que lo que son plásticos y muchas cosas ya no encuentras nada de nada
Yo abandone el mundo honda por esa razón.
Harley y vespa se nutren del material no original si fuera por la moco o el grupo Piaggio las clásicas estarían todas en la chatarra desde hace eones.
BMW y mercedes algo se comportan y puedes mantener una moto o coche clásicos con una cartera abultada.
Y ya no solo las clásicas, tengo amigos en el sector y están hasta las gónadas de ciertas marcas y su red de recambios tanto en moto como en coche.

Yo abandone el mundo honda por esa razón.
Harley y vespa se nutren del material no original si fuera por la moco o el grupo Piaggio las clásicas estarían todas en la chatarra desde hace eones.
BMW y mercedes algo se comportan y puedes mantener una moto o coche clásicos con una cartera abultada.
Y ya no solo las clásicas, tengo amigos en el sector y están hasta las gónadas de ciertas marcas y su red de recambios tanto en moto como en coche.
SI bueno, no todo tiene que ser original de la casa, pero es la posibilidad de encontrar repuestos de calidad que eso ya lo es todo, de las japos como comentas no encuentras ni original ni no original

Hay un mercado, o una oportunidad con las impresoras 3d de recuperar mucha pieza obsoleta.
Ignoro qué pasa con las patentes si nos ponemos tiquismiquis.
Con que saques una forma distinta para la misma pieza en teoría no aplica la patente. Además las patentes hay que actualizarlas y no creo que actualicen patentes de cosas que ya no fabrican

Mi padre contaba que tenía una que superó los 200.000 pero que un camión se la reventó marcha atrás.
Ahí ya se compró otra nueva.

Hombre analizando un coche con 1400cc y 4 cilindros, 130000km son muchos?, donde en principio nos ceñiríamos a mantenimientos sencillos, en una moto con 1400cc con un ciclo de vueltas relativamente bajo, con los mantenimientos necesarios, la pregunta es por que no iba a durar esos 130000 y mas?

Atrás