Harley Antigua...dudas!!!

Gontanhd

Well-Known Member
Hola y una de birritas para todos ahora que termina el veranito.

Bueno como siempre ando navegando por la red he encontrado varias alternativas interesantes para tener en la cochera:

Por un lado unas cuantas clásicas de 1942/43 WLA/WLC que me llaman siempre la atención por su estética y belleza.
Por otro lado unas cuantas V-Rod que siempre me han llamado la atención por romper con todo y la tecnología y cambios que se introdujeron en este modelo.

La duda es si adquirir una WLA/WLC será un quebradero de cabeza y asistencia continua al mecánico hasta no tener ganas de conducir la moto...sería para algunas salidas de domingo y ya esta, o adquirir una VROD con ese diseño que tiene y todas las prestaciones de moto moderna, aunque no tenga nada que ver con la Electra que tuve hace años y la Sportster 2003 100Th que tengo ahora???

A los que tienen las clásicas??? Están solo para exponer???

Pasará la VROD en el futuro a ser un modelo de culto ahora que ya no lo fabrican en 2018???

Gracias por vuestros comentarios!!!!:complice:
 

davicico

FH SUPPORTER
Si puedes ir a por un Flathead o un Kucklehead, adelante, por tener en cuenta, pues obviamente no podrás hacer un uso parecido al de una moto mas moderna porque todo el tema de circulación (normas, limites, etc.) si que ha cambiado mucho desde los años 30-40 hasta hoy, si la usas esporádicamente por disfrute yo la compraba. Por la parte de mecánica, ya depende cuanto conserve de lo original y cuantos sean repuestos aftermarket para clasicas pero nada del otro mundo, carburador, sistema de ignición mecánica por magnetos (que hay que ajustar cada cierto tiempo), palanca de marchas de mano, embrague en el pie, avance de ignicion manual con el puño izquierdo... en fin, hay que acostumbrarse a que los mandos y la forma de conducir no es igual que ahora (era mas peligrosa de hecho jeje).

Asi con todo yo iba por una vieja de estas si tuviera tiempo para ello.
 

sayah

FH SUPPORTER
Puedes encontrar harleys WLA 750 desde 12000€ para arriba incluso con sidecar por más pasta claro pero encontrar una restaurada totalmente te costará un pastón
Si no está totalmente restaurada el pastón creo que te lo gastarás tu
Motos de los años 40 ufff
 

Lobezno

FH SUPPORTER
claro, como se parecen tanto una wl a una vrod....de todas formas si sólo buscas algo guapo para tener en la cochera venden unas maquetas de la mar de guapas de 1:12 que te saldrán más baratas que una wl o una vrod, y en un expositor quedan genial:cachondon::cachondon::cachondon:
Ahora en serio, creo que primero tienes que saber lo que quieres, lo que buscas, lo que te gusta en una moto. Conozco gente que se viene de alemania todos los veranos con su knuckel. y gente que se va a currar todos los días en su shovel. Son máquinas y todo dependerá de su estado pero lo que me parecería ridículo es intentar poner a 200 una wl o pillarse una vrod para no pasar de 80 km/h y hacerle 100 kms al año y encima luego esperar que suene como une evo carburado o quejarse de que luego tiene demasiada electrónica. Pero para gustos los colores :complice:
 

Gontanhd

Well-Known Member
Soy más de circular a 90-100km/h, buscó en una moto sensaciones y no las utilizo como vehículo de diario sino para ocio y tiempo libre, pero me gusta arrancar la moto pasar la mañana y llevar siempre una sonrisa en la cara..... supongo que ahí cuadra más la wla que la Vrod. Pánico a la mecánica y está claro que una del 42 necesitará como mínimo si por fuera está decente y tiene esa pátina que dan los años, abrir el motor y cambiar juntas, retenes, etc más algunos componentes y eso encarece la compra desde el minuto 0. No hay nadie en el foro que nos pueda iluminar con su experiencia? Saludos .... Lobezno maquetas también tengo y no pierden aceite :cachondon::partiendose_de_risa:complice:
 

davicico

FH SUPPORTER
Soy más de circular a 90-100km/h, buscó en una moto sensaciones y no las utilizo como vehículo de diario sino para ocio y tiempo libre, pero me gusta arrancar la moto pasar la mañana y llevar siempre una sonrisa en la cara..... supongo que ahí cuadra más la wla que la Vrod. Pánico a la mecánica y está claro que una del 42 necesitará como mínimo si por fuera está decente y tiene esa pátina que dan los años, abrir el motor y cambiar juntas, retenes, etc más algunos componentes y eso encarece la compra desde el minuto 0. No hay nadie en el foro que nos pueda iluminar con su experiencia? Saludos .... Lobezno maquetas también tengo y no pierden aceite :cachondon::partiendose_de_risa:complice:
Pero di cuales son tus dudas exactamente, aquí pocos con WL vas a encontrar y si lo hay que encima le guste trastearla por si mismo... menos.

Pero vamos, no hace falta tener una, tu plantea, que yo creo que lo que quieras saber te lo podemos decir perfectamente.
 

Gontanhd

Well-Known Member
Empecé en 2005 con una Electra de inyección qué funcionaba muy bien para hacer viajes, creció la familia y se terminaron los viajes, la vendí en 2014 y ahora tengo una Sportster de 2003 100th que utilizó con buen tiempo para salir con los amigos de ruta sábado por la mañana y la verdad es que estoy contentísimo con las sensaciones, pero ahora se me pasaba por la cabeza ir más a los orígenes de la marca.
Uso: Un domingo al mes
velocidades:90-100km/h
km: salidas de 100km de ruta

Me gustaría disfrutar con la moto pero solo de pensar en tener que estar apretando tornillos, goteos de aceite continuos en el garaje, etc... debo tener miedo o con el uso indicado no tendrá problemas???

Estas son mis dudas...:me_kagun::timido:
 

sayah

FH SUPPORTER
Cualquier harley de esa época como te comenté si no está totalmente restaurada será una odisea
las piezas de repuesto te costarán una pasta
Quizás un Shovel te dará esas sensaciones que buscas pero estamos en las mismas necesitan mucho mimo aunque la uses poco
 

Galistus

FH SUPPORTER
Creo q si tienes dinero no hay miedos, con dinero me la compraba si viera una buena oportunidad, ahora bien sin dinero yo no me calentaba la cabeza en una tan clasica, me buscaba una softail springer y con unos arreglos, tienes lo q buscas :complice:
 

despacito

Well-Known Member
No tengo una WLA (ya caerá) , pero si un Shovel. Mi consejo es que lo primero que hagas cuando la compres es llevarla a un profesional que se dedique sólo a estas cosas , nada de un taller de calle , y saber que te vas a llevar otros 6 meses sin moto. Que te la ponga perita , que abra motor , cambie sistema eléctrico y mire todo lo que tenga que mirar. Te va a costar dinero , pero si no quieres aburrirte de moto al mes , es lo mejor que puedes hacer.
Por mucho que te vendan que la moto está perfecta , a no ser que te la vendan por 25.000,00 € y puedas comprobar que la moto ha sido recientemente reformada, no será así . Nadie mantiene una moto de estas perfecta para después venderla por 12.000,00 €.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
Empecé en 2005 con una Electra de inyección qué funcionaba muy bien para hacer viajes, creció la familia y se terminaron los viajes, la vendí en 2014 y ahora tengo una Sportster de 2003 100th que utilizó con buen tiempo para salir con los amigos de ruta sábado por la mañana y la verdad es que estoy contentísimo con las sensaciones, pero ahora se me pasaba por la cabeza ir más a los orígenes de la marca.
Uso: Un domingo al mes
velocidades:90-100km/h
km: salidas de 100km de ruta

Me gustaría disfrutar con la moto pero solo de pensar en tener que estar apretando tornillos, goteos de aceite continuos en el garaje, etc... debo tener miedo o con el uso indicado no tendrá problemas???

Estas son mis dudas...:me_kagun::timido:
pero a que llamas tener problemas??? a un mantenimiento normal de una moto??? Lo del goteo de aceite se soluciona con el apriete adecuado y unas juntas de calidad bien puestas. De todas formas 100 kms al mes no es pedirle demasiado a ninguna moto y cualquiera te serviría en cuanto a rendimiento.
Como te dicen por ahí una wl bien conservada vale mucho dinero y la gente paga fortunas por ellas, como es natural.
 

Gontanhd

Well-Known Member
Gracias a todos por los comentarios!!!!
Creo que de momento se tendrá que esperar...:cachondon:
Las que estoy viendo seguro que hay que ponerle 8 o 9 mil €€€€ y eso se desmadra.

De ahí la duda del principio Lobezno de WLA o VROD, no se parecen en nada pero las dos cada una en un extremo te pueden dar alegrías si las utilizas para lo que son y están diseñadas, como no estoy cerrado a nada puede que con ese dinero encuentre una VROD en buen estado sin tener que hacer nada de mecánica y disfrutando de la ultima tecnología, arrancar y marcha. Pero seguiremos dando vueltas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 

el nata

Well-Known Member
Ya me gustaría tener una knucklehead, bueno mejor dos una original en el salón para tocarme y una copia S&S para usar. Pero se necesita mucha pasta y conocer su mecánica para mantenerla uno mismo, si no mas pasta aun.
Bien mantenida no tiene que dar guerra, mi hermano tiene un porsche 356 con mas de 50 aaños y se ha cruzado Francia con el sin problemas, es solo un ejemplo.
Ahora sin que nos oigan aquí hay otra opción y mas barata ¿has visto las royal enfield bullet? es una moto de los años 40 50 pero fabricadas ahora con todo el sabor de una moto antigua pero contando con injeccion y ABS y por menos de 5000 pavos
 

montysnake

FH SUPPORTER
Yo poco puedo decir que tengo modernas, pero recientemente he cogido un ironhead del 79, y solo con pensar lo viejuna que es y eso ojo, que no es de las mas viejas, pero las cacho vibraciones, el saber que tiene 4 marchas y mas de 120 ojito con frenar jejeje me quedo mas contento que nada. Ahora bien. como te dicen, encontrar una pata negra en lo que se vienen cotizando por unos 10-12mil euros, es imposible, a ese precio, hay restauraciones antiguas (casi siempre solo pintura y 4 juntas de facil acceso). Yo me iria a un kunckle aunque son jodidisimos de encontrar. Si encuentras algo y te la venden por debajo de 15mil, gastatelos si ess con 100% de confianza que esa persona la ha tenido y mantenido al dia. Tambien te han dicho que son motos de mantenimiento casi constante y doy fe, no con el ironhead, tengo otras 2 motos antiguas de motor boxer y las saco de vez en cuando, aprietes de tornillos que se aflojan, perdidas minimas de aceite, cambiar juntas, en fin, que tambien mola eso de un domingo sacarla, el proximo domingo que llueve, hacerle un mantenimiento basico.

Mi consejo es que no te pilles una vrod, nunca vas a tener el sentimiento que te va a transmitir una vieja como estas, una vrod la puedes suplir con una hayabusa, mismo empuje y sonido casi igual.

Si coges algo ya la enseñaras!!
 
Arriba