Bieeeen, allá vamos. Luego, al primero que me llame "palizas" le hago la raya en medio con una Glück 9 mm.
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Harley Davidson Motor Co. estaba hundida del todo. Las monstruosas inyecciones de pasta de particulares del estilo de Malcom Forbes (uno de los buenos amigos de nuestro monarca), y las aún más gordas del fondo de reptiles llamado "AMF" sólo habían alargado la agonía de la marca. Quien haya tenido una Spaguetti 49, 125....350 lo entenderá. Las he tenido casi todas, sí.
Esta muerte, además de anunciada, era totalmente aceptada por todos. El más elemental sentido común venía a demostrar que entre Benellis, Norton-Villiers-Bsa-Triumph (llegaron a llamarse NVT las pobres con tal de sobrevivir), Guzzi, Huskies, españolas todas, Laverdas, BenitasMaríasWencesláas (BMW) iban cayendo al hoyo, la cerda gordísima llamada "Le Gros Patapoúm" por los gabachos no iba a ser una excepción. Y empezaron a tomar medidas: Comer el tarro al personal de la fábrica para que se fueran poniendo vaselina en el ojete, sacar al SE una oferta de acciones que naide ni denguno iba a comprar (joér, claro!) pero que serviría ferpectamente para encabezar el expediente de quiebra y cierra, y poner a la venta a precio de esposa mora las empresas asociadas: La de las autocaravanas, la Aermacchi, la todoterrenera nonnata austríaco-canadiense, etc. etc. Los obreros de HD Motor Co. vendieron hasta su culo para suscribir (comprar) todas las acciones que pudieron... que era como el chocolate del loro de cara a una megaquiebra.
Llegué a leer artículos en revistas de mucho fuste y filibustancia inglesas, artículos decía, aconsejando consuelos y explicaciones al merdé que se estaba abatiendo sobre la firma. La familia Davidson y allegados hicieron lo propio, pero no eran ni de lejos suficientes... y la Bolsa hacía sonar las molas de afilar los cuchillos del matarife.
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En éstas, alguien del staff tuvo una idea: "Llevadme a ver al Presidente en la Guáiz Háus que me parece que de ahí rascamos bola".
Quienes escucharon ésto en el Consejo de la firma pensaron que iba a ser como regalarle el "Corazón" de Amicis a la Karmele, pero como esta todo ya en el cubo de la basura, pusiéronse de acuerdo, desplazáronse, fuéronse a Washington y presentáronse al Presidente. El peor jamás habido... y el mejor jamás habido en la historia de los EEUU.
Aquél tío enorme los recibió en el despacho ahueváo (ojo, he dicho enorme porque era grandote, que luego vienen los progres y me violinan). y, tras escucharles cortésmente les hizo saber, con cara compungida, que le apenaba de cojones las quiebras en su país, y que se sentía muy honrado por el hecho de que hubieran decidido contar con él y sus simpatías personales, pero que él, personalmente, no disponía de la fortuna necesaria para que les valiera de algo.
En ese momento, el bicho que había llevado la iniciativa, levantando mucho la nariz y con voz cavernosa, le soltó de un tirón al Reagan que no venían a por su pasta, sino a por leyes. Así, como suena, a pelo y en seco. Leyes proteccionistas.
La palabreja debió sonarle celestial a D. Ronaldo, pero siendo como era se volvió al S. de Estado y le pasó los trastos de matar. El titular de tal Departamento empezó a soltar el rollo de las leyes que hay que respetarles, que la abuela fuma, que los convenios internacionales, que tal y tal... para ser cortado en seco por el representante de la famila Davidson, que sin hacerle ni puto caso al que hablaba se dirigió directamente a Mr. Reagan y le soltó: "Señor, tiene que meter mano USTED. No es una fábrica de relojes, es Harley Davidson. es más América que los blue-jeans Levi Strauss, que la General Motors y que la propia Coke! Cualquiera que sepa de Usted y sus ideas sabrá que Usted lo va a entender a la primera: Se trata ni más ni menos de evitar que cierre un Icono, señor. Un mito, una figura. Más representativa de América (estos jodíos yanquis llaman América a los USA no sé porqué) que las máquinas binball, las pin-ups y los tanques Sherman. La escolta de los grandes. La moto con la que sueña todo policía de este mundo. La moto más filmada de la historia. Es América hasta el hueso, señor..."
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Casi nás, decirle todo esto, al Sr. Ronaldo.
Al Linneo S. Scrofa gordo y ungulado de M. Moore, por ejemplo, pues lógicamente todo esto le habría parecido como las poesías del guarreras del "Pitarra", pero a D. Ronaldo se le pusieron las venas del pescuezo como los de un cantaór. Así que de la manera más rauda posible, reunió a su equipo (seguro que tenía un equipo) de asesores y tal y tal, y mese sacaron de la chistera una serie de leyes y disposiciones que no recuerdo, -es que eran muchas, joér!-, pero había dos de ellas especialmente cachondas. A ver si puedo pergeñarlas así a bote pronto para el selecto y dilecto personal de este arristocrático foro:
1º/ Las acciones que emita y/o estén en oferta ahorita mesmo por la Harley Davidson Motor o. llevarán trato preferencial
en los tres niveles de la Admón. (No tengo ni pastelera idea de qué niveles eran esos, pero debía ser la repicha).
2º/ A partir de ya mismo, se pasa el IVA del 19% al 66% a las motocicletas de más de 700 cm3, de más de dos cilindros, que alcancen más de 90 mph en llano, que giren el sigüeñás a más de 6000 rpm y que suenan a afeitadoras fuera de control.
3ª/ A los contribuyentes que les parezcan mal las leyes anteriormente citadas pueden irse consolando con una caña, o emigrar, o cambiar de sexo. Hay preparada toda una batería de explicaciones sobre cierta interesantísimo "Amendment" (Artículo) de nuestra sacra Constitución que alude a las medidas admisibles para preservar el espíritu de América.
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La empresa, entre turulata y encantada por la respuesta de su Gobierno, correspondió con una de sus acostumbradas patadas a la mesa de juego: Hizo nacer de las cenizas de la barata Sporty (ya sabéis: "Snorter", "Davidson", "Halfahog", etc.), hizo nacer digo la XLX61,
que no es ni más ni menos que el resultado de podar ferozmente la existente XLH al tiempo que el nuevo chasis la adelgazó más de 10 kilos, que con la radical relación de corona y la cilindrada en cm3 resultante de inflar la pobrecita, venerable, longeva y fiel 750 flathead en su ultima edición (KH-55). Costó muy poco adaptarlo, aún con el asqueroso hijolagran***** carburador Keihin sin vacío, el avance de encendido por vacío (VOES), y un selector de marchas que era o debía ser una venganza de la Unión Soviética. Aquella Sportster (Los yanquis prrrrununcian "Spòòrsther" y los ingleses "Spót-Sta"), salió con una sola plaza, ni un jodío cromado, llantas de palotes sin pintar, tres enormes letras XLX de filete rojo, la moto toda negra... y por el precio de una Vespa equipada, sastamente 3990 dolars de la época. Naturalmente, aquello empezó a venderse como churros, y se dió el caso del Jarly-Chóp de Barcelona que importó en 1987 ocho de esas XLH con menos de 5000 Kms. El acabado, a nivel de pintar chasis y tal y tal, era una auténtica catástrofe. En la nueva factoría de York (Pennsylvania) se tomaban el control de calidad como la menistra de sanidás el condón, y hasta que no aterrizó allí el extraterrestre padre del chasis "Soft-Tail", (otro rollo para otro día, igualmente cojonudísimo(*)), hubo chasis de Sporty con enormes agujeros bajo la pintura brillante en menos de tres años, en Florida y California. Le echaban la culpa a la tremenda salitre, pero, joér, las Electra de los maderos vivían allí decenios y no se corroían!.El caso es que la operación salió tan cujonoda que en cuanto se pudo reducir el proyecto "Evo" de 80 pulgadas cúbicas a 61... ya sabéis, llegó la invasión. Porque van muy muy muy bien los motores Sporty 900 y 1200; y si alguien lo duda que se lo pregunten a Buell, Mert Lawwil, etc. ========================================
Muy, muy poco después nacía el supermito, la Softail, y las cosas desembocaron como no podía ser de otro modo en la poderosa compañía cuyos productos te encuentras hoy por todos los lados. Bollycáos que sueñan con las motos de los caraculo "Hamerrican Chúpper" desfilando en la tele con la visión estorbada por el depósito de gasolina, o peor aún, con los abortos imposibles de Deus o de FLYWheels (fly es bragueta en inglés, así que...), jovenzuelos con la cabeza muy muy muy bien amueblada que se compran una Sporty
con un ojo: los otros dos están puestos en una Puscle o Nigstrain o Bosnes o..., ejecutivos que un día se mearon de gusto viendo un peludo en una ruidosa chopper de verdad por la N-340 pinchándose la espalda con los pitones de la nena en camiseta, y hoy se dicen: "¡Qué p****as, lo quiero y lo puedo! ¡Venga esa Roán Kinks!"..., o profesionales poco afectados por la crisis que han visto su amigo el abogáo con la preciosa custom a la medida que le ha hecho el chifláo de los bigotes, y va y se compra tres...., el poli que muy para sus adentros trempaba como un jabalí oyendo el trueno bajo profundo de aquella del vecino.... Todos,
¡¡¡Todos sin excepción!!! la disfrutan o no, les gusta o no, les satisface o no, pero todos sueñan con tener más de una.
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Ojo, y aviso: Esta historia no es más que una j****da leyenda umbana, y todo lo que hay más p'arriba es mentira, y yo no he dicho tal cosa en ningún lado, y cualquiera que me pregunte me pienso de jurar que yo jamás he sustenido esta historia, y que todo son calúsnias y ganas de enriedal las cosas, y que me llamo Juan y macuesto pronto.
(*))=Aquí iba a poner una foto de mi ex- FXST-1983... Os desafío a buscar fotos o documentos de esa máquina legendaria.:yb64[1]::yb626[1]: